Pues eso, despues de ojear durante todo este tiempo los post de la gente de el foro me han venido a la mente todas aquellas escenas e imagenes q nos mostraron a lo largo del desarrollo del juego, o incluso aquellas cosas q pasaban durante la famosa "leaked" demo q rulo por la red y q misteriosamente han desaparecido por arte de magia, hay gente q opina q han desaparecido para q el juego siguiera siendo igual de sorprendente para todos aquellos q hubiesen seguido al detalle el desarrollo del juego, como para los q no habian visto ni una sola screen, pero entonces? para q tanto trabajo, es algo q no comprendo, mas teniendo en cuenta q algunas de las escenas superaban en intensidad a las q ahora las sustituyen.
Por otro lado esta el apartado tecnico, despues de observar las demos tecnicas q tenia guardadas en el ordenador, he observado q el juego en su version final es algo inferior tecnicamente a lo q se mostraba en los videos, sobre todo en el apartado de bump mapping y en el uso de los P. shaders, todavia recuerdo aquella imagen en la cual subian a un tejado de esos con techo de metal y los reflejos eran sumamente realistas parecia autenticamente de metal, ese mismo tejado aparece en el juego pero el efecto q aparecia en los videos ha desaparecido, mi teoria es q Valve despues de ver los problemas por los q ha pasado ID con el Doom3 a nivel de rendimiento en los Pcs actuales, opto por hacer una encuesta sobre cual es el Pc medio actualmente en los hogares de todo el mundo (todos conocemos la encuesta q se hizo a traves de Steam hace un tiempo) y creo q el resultado les obligo a replantearse cuan ambicioso podria ser lo q el engine mostrase en pantalla (recordemos q la media en aquella encuesta estaba por debajo de los requisitos recomendados q ahora posee el juego, ya q si no recuerdo mal el 52% de los encuestados poseian G-force 2 Mx, lo cual no da para mucho.
En definitiva creo q el motor Source esta aun por explotar, y espero q en futuras expansiones de HL2 veamos ese potencial en su maxima expresion, aun asi sigo opinando q HL 2 es hoy por hoy el mejor FPS q hay en el mercado.
Un saludo