El F-Zero para 2 jugadores que quería Miyamoto

Nihon

Con motivo del lanzamiento de SNES Mini, Nintendo lleva publicando varias entrevistas con sus desarrolladores sobre juegos incluidos en la máquina. Recientemente le ha tocado el turno a Tadashi Sugiyama y Hideki Konno quienes han trabajado como productor o director a lo largo de la saga Mario Kart pero siendo aquel de Super Nintendo el origen de la franquicia y quienes cuentan su desarrollo.

Entre detalles tan curiosos a día de hoy como que Super Mario Kart lo desarrollaron 8 personas en tan solo un año, tenemos el origen de la exitosa franquicia. Al parecer Shigeru Miyamoto quería un F-Zero para dos jugadores a pantalla partida. Sin embargo, por limitaciones técnicas era imposible hacer que dos jugadores pudieran tener aquellas pistas larguísimas recorriendo velocidades de 400 km/h a la vez, así que habría que darle una vuelta al concepto.

Lo principal era retocar las pistas, claro, así que mejor hacerlas de algún modo cuadradas con sus giros y rectas. Al mismo tiempo para ese tipo de circuitos lo más apropiado era usar Karts. Así pues prepararon varios personajes de diversos colores pero costaba bastante diferenciarlos desde atrás así que pensaron en un nuevo diseño... y como siempre probaron a meter a Mario ahí para que fuese reconocible... y voilá.

Al ser tan identificable decidieron meter al resto de personajes de aquel momento con un diseño suficientemente diferenciador como para que todos fuesen reconocibles. Para rellenar uno de los huecos decidieron usar un Koopa ya que la otra opción era usar un Goomba, pero no tenía brazos como para llevar el volante. Al mismo tiempo parece ser que meter a Donkey Kong Jr. y no a Donkey Kong respondía al 10º aniversario del juego de Jr.

Sobre los objetos que se acabaron usando, al principio usaron latas de aceite que hacían derrapar al rival y les moló mucho así que pensaron en más objetos. Pensando también que Donkey Kong Jr era un personaje que comía plátanos decidieron cambiar las latas por peladuras. Las conchas también eran algo típico del universo Mario así que encajaba bien. El rayo, el cual se desarrolló al final era simplemente para joder.

Hay más detalles de como decidieron ir a probar Karts de verdad, como construyeron uno propio que acabó inmolándose, crear el derrape para los Karts y opiniones generales que podéis leer por aquí.

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MSM
#1Nihon:

El rayo, el cual se desarrolló al final era simplemente para joder.

Grande.

3 1 respuesta
Nihon

#2 Según el documento dicen que querían algo que causará un revés repentino, pero vamos, que viene siendo para joder.

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