Fabricar una 360 es 2.5 veces mas barato que PS3

Shikoku

Según la consultora iSuppli, los costes de manufacturación estimados de la consola Xbox 360 (en su modelo Elite) se han reducido hasta menos de 325 dólares, mientras que PlayStation 3 continúa vendiéndose a un precio sensiblemente inferior al de su coste de fabricación.

Empezando por los componentes básicos, la placa base, el microprocesador y la tarjeta gráfica cuestan 350 dólares en PlayStation 3, mientras que los mismos componentes tienen un coste de unos 200 dólares en Xbox 360. La unidad de disco de esta consola cuesta sólo 20 dólares, mientras que el Blu-ray de PlayStation 3 no baja de 125 dólares. La fuente de alimentación de PS3 es también 10 dólares más cara que la de Xbox 360.

El informe menciona que PS3 incurre en 150 dólares de componentes extra no exigidos por Xbox 360, 35 dólares más por la carcasa y 40 dólares por el montaje (frente a sólo 6 de Xbox 360). En total, el modelo de 60 Gb de PlayStation 3 tiene un coste de fábrica de 840 dólares, frente a los 320 dólares de una Xbox 360 Elite.

Sinceramente, me parece una soberana gilipollez, que ps3 pierde 240$ por consola? me pregunto de donde sacan los datos pero vamos, credibilidad para mi 0.
Dice un precio sensiblemente inferior, pero si segun ellos son 240$ menos xD

Daria mmmm por 3 millones de consolas vendidas, 720 millones de dolares perdidos? AJAJAJAJAJAJA

PD:no

SesioN

Pues no andaria muy lejos de esos datos. Sony ahora pierde dinero por cada consola y hasta que abaraten costes, esto suele ser normal.

Ya se dijo en su momento, que sony vendia las consolas muy por debajo de su coste de produccion.

Ulmo

Q M$ y Sony perdian dinero con cada consola q vendian era un hecho, pero es imposible q Sony pierda tantisimo con cada PS3 q vende, son cifras demasiado altas inlcuso para Sony.

Kizas veria más realista q se dijera q tras haber pasado 1 año M$ ha conseguido igualar el coste de produccion al coste de venta del producto mientras q Sony todavia pierde algo de dinero por cada consola q vende.

Shikoku

Yo dudo siquiera q sony pierda pasta a dia de hoy, y dudo tb q llegase a los 240 euros por consola. Nadie salvo sony sabe el coste de las partes, lo mismo para M$

Spybreak

Sony pierde dinero por un tubo, es un hecho. Han estado teniendo problemas economicos durante meses.

Shikoku

Q pierde dinero vale, pero perdera como muchisimo muchisimo 50$ por consola, dudo que llegase en algun momento a esos 240$ q dice ai

SesioN

#7 se especulo que cada consola a sony le costaba entorno a los 900$

Sony a dia de hoy pierde dinero, aun no han empezado con el abaratamiento de costes y una de las partes mas caras como el blue-ray, ya lo estan vendiendo muy por debajo de su precio. Creo que las perdidas entre distribucion y costes, puede rondar perfectamente los 200$.

Shikoku

Pero es que da igual lo q especulen, aparte de que las especulaciónes nunca aciertan nada de nada.

Por poner un ejemplo real.

Los lcds q fabrica sony, por ejemplo uno q valga en mercado unos 1500 euros, pues leyendo por google sobre el coste de fabricación y distribución, ponen su precio en 1000 euros. Pues sabes que? Totalmente erroneo, esas teles q venden a 1500, a sony fabrica, le cuesta hacerlas unos 600€, sobre un 40% del precio q tiene en el mercado.

Teniendo cifras asi, es q dudo muchisimo, que sony pierda tanto, es mas, dudo q pierda nada, aunq lo q si veria normal, es que ganase 0€ o una cifra cercana, por cada ps3 q vende.

Cuando hablan de que sony o M$ no ganan con sus consolas, a mi parecer, no ganan una cifra significativa como para sacar beneficios de ellas. Es como lo que lei por ai de que el coste a dia de hoy de producción de una ps2 eran sobre 88$, vendiendola a 120? Vamos hombre, pero si lleva 5 años o 6 en el mercado (no lo se exactamente) Dudo muchisimo q ni siquiera llegue a 50$ el coste de producción de la ps2.

Trabajar en una fabrica (y no pq sea sony) te muestra la realidad de algunas cosas, una empresa puede perder pasta con un producto recien salido pero ni de guasa perdera un 30% mas de lo q cuesta la consola en mercado.

Insisto en que nadie, absolutamente nadie, salvo X personas de las fabricas de sony o M$ sabe el coste real de producción de sus consolas

Fenix-1

Lo que pierde por un lado, lo recupera por otro.

Sony no vive exclusivamente de PS3

TaMy

#10 PAra recuperarlo tendria que vender muchissimas más PS3 y que la gente se liara a comprar Pelis blueRay por un tubo.

Shikoku

Imagino que se refiere a sony como empresa, teniendo encuenta todas sus productos electronicos, el cine, etc etc.

La de pasta q debe de estar ganando con spiderman 3 no debe de ser poca xD

Fenix-1

#11 En que casa no hay algo Sony ? Una Tv, una mini cadena, un dvd, un MP3, un radio para el coche, camaras de video, etc...

Sin contar las peliculas que realiza.

Sony no vive exlusivamente de PS3, lo puede recuparar vendido su extenso catalogo de productos.

-

#13 Ahora te diran que ya no venden tantos aparatos electricos como antes , que estan en crisis tambien.

scumah

En sony ya no venden tantos aparatos eléctricos como antes , que están en crisis también.

Islander

puesyo me lo creo perfectmnt, teniendo en cuenta k 1 reproductor de bluray vale 1000 euros o una burrada asi...

G

Alguno sabe cuanto vale un doble nucleo k sony en su momento dijo k 100 i piko leros.

No se ekivoken se fabrican en China no en Europa
Esa gente trabaja un 1 lero al dia un processador vale muxisimo menos en china
Lo se tengo bastantes amigos en IBM

B

#17
Omfg amigos en IMB? xd. Qué amo.

Creo que Sony pierde dinero con cada PS3. Ok.

Que está en bancarrota... Si sólo vendiese PS3 sí.
No creo que sea para exagerar.

Ulmo

#13 Esta claro q puede permitirse los gastos q le esta produciento PS3, pq Sony es una empresa muy grande. Pero no tiene sentido q una empresa mantenga una seccion q le causa perdidas, ningun sentido, si lo hace se pq aspira a q en un futuro pueda compensar esas perdidas producidas en la inversion inicial, vease M$ con su XboX360. El problema es q a diferencia de M$, yo no veo tan claro q de seguir asi las cosas Sony pueda recuperar las enormes perdidas q le esta suponiendo PS3 ( cuando digo Sony me refiero a su seccion "consolas").

Y no nos engañemos, Sony no es ninguna ONG, si una seccion no le provoca beneficios, la cierra y punto.

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • Islander
  • scumah
  • -AJ-
  • Fenix-1
  • Shikoku
  • SesioN