Este fin de semana arranca un PAX East de Boston notablemente mermado por las ausencias debido al miedo al coronavirus. Con la expansión del virus fuera de China, muchas empresas no quieren correr el riesgo de que sus empleados acudan a eventos multitudinarios, lo que pone en peligro cualquier feria comercial.
El siguiente evento de videojuegos que ha empezado a sufrir cancelaciones es la Game Developers Conference de San Francisco, que empieza el día 16.
La primera en salirse ha sido Facebook, que tenía pensado presentar novedades de realidad virtual de Oculus. En su lugar, Facebook hará los anuncios a través de vídeos y sesiones de preguntas en línea.
Debido a la preocupación por la salud y la seguridad de nuestros empleados, nuestros socios de desarrollo y la comunidad de la GDC, Facebook no asistirá a la Game Developers Conference de este año debido a la evolución de los riesgos para la salud pública relacionados con el COVID-19.
Seguimos teniendo planes para compartir los emocionantes anuncios que habíamos planeado para el programa a través de videos, preguntas y respuestas en línea y más, y planeamos organizar reuniones de socios de la GDC a distancia en las próximas semanas.
La segunda es Sony, que ya se ha retirado del PAX East. Sony tampoco estará en la GDC ni en el E3, aunque en este último caso la ausencia no tiene nada que ver con el coronavirus.
Con la presentación de PlayStation 5 pendiente, queda la duda de si la empresa japonesa tendrá que cambiar sus planes de anunciarla en un evento propio o incluso retrasar el lanzamiento.
Hemos tomado la difícil decisión de cancelar nuestra participación en la Game Developers Conference debido a las crecientes preocupaciones relacionadas con el COVID-19 (también conocido como coronavirus). Sentimos que esta era la mejor opción, ya que la situación relacionada con el virus y las restricciones de viaje a nivel mundial están cambiando diariamente. Estamos decepcionados por haber cancelado nuestra participación, pero la salud y la seguridad de nuestros trabajadores es nuestra mayor preocupación. Esperamos con interés participar en la GDC en el futuro.
Por último, Kojima Productions ha anunciado hoy que tampoco estará en la GDC. Eso incluye la cancelación de las sesiones previstas de Hideo Kojima y Eric Johnson.