Factorio #HO

nerkaid

Estoy jugando una partida en Marathon con un colega por si alguno queréis echar un ojo, tenemos algo de experiencia los dos.

Streaming:

Kalgator

Voy a apagar el server, mañana lo encenderé, y si vemos que no os mola la dificultad y quereis jugar mas relajado, pondremos el mapa en normal y arreando :D

choleky

hay alguna forma de craftear items con el pj mas rapido? q algunas cosas requieren muchisimo tiempo

4 respuestas
RanaPeluda

#273 Mejor automatizalo con fábricas. Pero respondiendo a tu pregunta, si, con mods.
https://mods.factorio.com/mod/Crafting_Speed_Research

1
nerkaid

#273 Lo suyo es craftear con el personaje lo menos posible.

NeV3rKilL

#273 La gracia del juego es precisamente esa. Como no quieres tirarte 2 horas crafteando mierda lo automatizas con fábricas.

PEPEPAKO

#273 pega esto e4n la consola: /c game.player.force.manual_crafting_speed_modifier=1000 Pero como te dicen por arriba lo guapo es automatizarlo todo que al final es de lo que se trata.

Angel89

Una preguntilla, para el tema de hornos de iron/copper, si llevas una cinta amarilla, necesitas 24 hornos de piedra para ser 100% eficiente. Pero veo que alguno habeis recomendado por aqui y he visto en algun video tambien juntar en una cinta el material + carbón (imagino que con el fin de ahorrar espacio).

La cosa es, si haces esto pierdes la eficiencia a menos que metas otros 24 hornos, no?¿ O me estoy liando con algun dato?

2 respuestas
B

#278 igual me equivoco pero el tema es dejarlo hecho y luego mejoras a cintas más rápidas, que te permiten mejorar rápido la eficiencia sin necesidad de hacer grandes cambios. Igual que el cambio a hornos mejorados que ocupan más espacio, si lo prevees con antelación luego cambiarlos no te supone desmantelar todo.

1 respuesta
Angel89

#279 Creo que tiene sentido, si.

Pero es lo que digo, entonces son 48 hornos de piedra para ir con 100% de eficiencia con la cinta amarilla, y si luego metes la roja, puedes bajar los hornos de piedra a 24, me equivoco?¿

2 respuestas
wolfie6949

#280 Con la cinta roja llegará más material (también se van upgradeando las minas) > necesitarás mas hornos.
Han puesto un diseño un poco mas atrás que te permite escalarlo fácilmente.

RanaPeluda

#278 Los ratios son 48 hornos de piedra para una cinta amarilla de ore y 48 hornos de acero para una cinta roja de ore.
Lo que normalmente se hace es mezclar el ore con carbón con lo que haces dos líneas de 24 hornos por cada lado que depositan en una central y ya va a ir full si entra full, claro.

Con la piedra es la mitad de hornos, te dejo los ratios: https://factoriocheatsheet.com/#material-processing

edito para no hacer doble post
#280 Si tienes 48 hornos de piedra y mejoras la cinta deberías poner el doble de hornos, no la mitad, pero lo dicho, como los de acero producen el doble ya te salen las cuentas sin modificar la estructura.

1 1 respuesta
nerkaid

#282 Una pequeña corrección, son 48 hornos en ambos casos, la cinta amarilla lleva 15 items por segundo y la roja 30 items por segundo, la velocidad del horno de piedra (Stone furnace) es de 1 y la velocidad del horno de acero (Steel furnace) es de 2, por lo que serían 48 hornos tanto con amarilla y horno de piedra como con rojo y horno de acero.

1 respuesta
RanaPeluda

#283 Si, es justo lo que dije, igual no me expliqué correctamente quería decir que si solo pones hornos de piedra y mejoras las cintas corresponde al doble de hornos de piedra, pero en ese caso se mejoran los hornos a los de acero y queda bien el ratio sin modificar la estructura.

Porque el dijo como si mejorando la cinta bajarías los hornos de piedra a 24 y sería al contrario.

EDIT: vale, veo que puse 40 en lugar de 48 en lo de acero, supongo que te referías a eso xD

Angel89

ok, gracias!! Voy a echarle un vistazo a la web esa que tiene muchas cosillas que andaba yo haciendo a mano... Facepalm

17 días después
Kalgator
4 2 respuestas
Rivendel

#286 eh vaya sacada de rabo no? WTF

Cryoned

#286 me cago en mi vida la peña xD

9 días después
Yegdrasiel

Llevo jugando un par de dias, que hacia eones que lo tenia pendiente, y joder, que locura, me esta encantando, pero me veo tal que asi intentando hacer funcionar todo bien:

1 respuesta
nerkaid

#289 Ya verás cuando empieces a calcular ratios, trenes por minuto que tienen que llegar para suplir de materiales las cintas, etc. xd

1 respuesta
Yegdrasiel

#290 Acabo de empezar hace poco a extraer uranio todavia, es la primera partida que echo sin contar el tutorial y ufff. Intente colocar la base de maner eficiente, pero su puta madre, a nada que hay un error en un sitio y tienes que apañar hace efecto domino que da gusto, ta todo echo un cristo. Miedo me da ir avanzando mas y mas.

2 respuestas
nerkaid

#291 El mejor consejo que te puedo dar es deja espacios bestiales entre zonas, y entre partes de la propia fábrica, calcula lo que crees que va a ocupar y luego deja el doble.

CaNaRy_r00lz

#291 A mi es lo que me frustra de este juego y me hace dejarlo xD los putos efectos domino es que no puedo me matan mucho xD

Yegdrasiel

Otra cosa que tiene este juego es como pasan las horas si te despistas. No me pasaba asi desde el Civ IV.

2 1 respuesta
Rivendel

#294 the factory must grow

1 1 respuesta
Yegdrasiel

#295 Jajajaja y crecer crecio, hasta que no se que cojones paso y dejo de funcionar todo por falta de materiales en otro lado y empece otra partida. A ver si me queda todo mas ordenado ahora porque menuda obra abstracta la anterior base.

1 mes después
wolfie6949

Hoy he conseguido terminar la partida en 7:55, para obtener algunos logros, pero no ha saltado ninguno.
He jugado sin mods y con el mapa adulterado (más recursos, etc), aunque entiendo que es legal, y los biters desactivados.

Anteriormente hice otra partida igual, en la que si que pude sacar algunos logros como no usar sistema logístico, etc... pero en esta partida esperaba que me saltase el de los paneles solares, el de las torretas láser, y los dos de acabar la partida antes de X tiempo, y no ha saltado nada. Literalmente he perdido el Domingo con esto :joy:
¿Sabéis a qué puede deberse?

1 respuesta
RanaPeluda

#297 Creo recordar que si desactivas los bitters te cancela los logros, aunque me parece que se podía trampear quitando la contaminación.

De todas formas, al empezar una partida, te vas a la lista de logros al lado del minimapa y puedes ver si los tienes disponibles de desbloquear, ya que de no ser así te aparecen en blanco y negro y te lo indica.

1
13 días después
R

alguien quiere jugar ? :(

1 respuesta
wolfie6949

#299 A mi me gustaría sacarme algunos logros que tengo entre manos. Si se anima alguien más no estaría nada mal.