Fallece John Kirby, abogado del que ganó el caso KONG de Nintendo

ratedx

Nos llega una triste noticia relacionada con la franquicia Kirby. John Kirby, el hombre del que procede el nombre del personaje, ha fallecido recientemente.

Lo cierto es que John Kirby ha tenido siempre un papel destacado en la historia de Nintendo, pues representó a la compañía como abogado suyo cuando esta se enfrentó a un litigio de Universal que afirmaba que Donkey Kong estaba basado en King Kong. Después de que Kirby consiguiera la victoria, Nintendo le recompensó con un velero de 30.000$ conocido como «el Donkey Kong» y posteriormente también tomaron de él su nombre para ponérselo a la adorable bola rosa, Kirby.

John Kirby falleció debido a una complicación del síndrome mielodisplásico de cáncer de sangre que padecía, a la edad de 79 años el pasado miércoles.

nintenderos

2
MaTrIx

Dep kirby

1 respuesta
sephirox

DEP.

No sé si poniéndole el nombre al Kirby rosa le hicieron un favor o una putada.

ratedx

#2 me hace algo de gracia que estoy leyendo el libro "la gran historia de los videojuegos" y justo voy por el capitulo que va sobre el caso Kong xd

1 respuesta
B

Siempre se lo tragaba todo

DEP

2
MaTrIx

#4 yo lo leí hace un tiempo y es curioso ver como hay algun que otro patinaje de nintendo llamado asi por el nombre de x persona ajeno s la compañía. Si no recuerdo mal yoshi también le pusieron el nombre así por x persona querida por nintendo.

2 respuestas
Sheraph

#6 Y si no estoy equivocado, Mario era el dueño de la nave donde estaba Nintendo y les perdonó algunos retrasos en el pago del alquiler cuando iban mal económicamente. Como recompensa bautizaron al famoso fontanero con su nombre (y espero que también le pagaran los atrasos XD)

1 respuesta
ratedx

#7 seria interesante saber que hubiera pasado si nintendo llegara a perder ese juicio, a saber si nintendo llegaría a levantarse de ese duro golpe, ya que pedían la retirada de los juegos y una compensación de varias decenas de millones, Nintendo le debe mucho a este abogado

Adamassartus

#6 Y Samus ''Aran'', que viene de Pelé xD

Kiyotake originally believed that Pelé’s real name was “Samus Arantes Nascimento
,” so he came up with the name “Samus Aran” for
Metroid‘s protagonist. In actuality, Pelé’s real name is Edson Arantes do Nascimento, which bears little similarity to “Samus Aran;” however, the old name was kept, since it fit the character very nicely.

The origin for Samus’s name was first revealed about ten years ago, in an old interview with Yoshio Sakamoto, the director of
Metroid. In a recent interview with Nintendo, Kiyotake was asked to confirm Sakamoto’s claims about the story behind her name. Kiyotake proudly admitted to his mistake, and joked about it with the interviewer, recognizing the ridiculousness of the whole situation.

Usuarios habituales