Fallout 1: Guía del explorador postapocalíptico

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La vida en el refugio siempre fue mas o menos comoda y agradable, los avances tecnologicos del viejo mundo permitieron a comunidades enteras sobrevivir bajo tierra durante años a la radiacion y la devastacion que la guerra nuclear provoco en la superficie.
En el mundo exterior poco queda que recuerde el esplendor de la antigua civilizacion, los escasos supervivientes luchan por los despojos de las ciudades con los bandidos y los mutantes, mientras algunos bandos intentan lograr una posicion de poder sobre los demas.
En este mundo inhospito tu refugio ha sufrido un contratiempo que amenaza con acabar con la superviviencia de los tuyos, el purificador de agua se ha averiado y apenas quedan reservas para aguantar unos dias... alguien debe ir a buscar ayuda... o tomar otro purificador por la fuerza... ese alguien eres tu.

¡A partir de aqui todo lo que tenga que ver con la trama va en spoiler! avisados estais

Mision principal

Lo primero a tener en cuenta es la clase de persona que quieres ser, esto es importante, por que alguien que su inteligencia le permita decir poco mas que ''Herp derp'' tal vez no sea el personaje mas indicado si pretendes pasarte el juego sin matar a nadie, por lo tanto dedica un tiempo a pensar como vas a jugar y que atributos te salen mas a cuenta.

Una vez ingame hay varios factores que tienen que ver con la mecanica del juego que sin ser parte de la trama es importante tenerlos cubiertos por lo menos, tales como la alimentacion, la proteccion frente a la radioactividad y tener tus dosis en el caso de que seas un yonki enajenado, un mono mal pasado te puede dejar inconsciente en el desierto, tal vez sin agua o frente a un campamento de bandidos que no pertenecen a los servicios sociales precisamente.

Una vez salgas de la cueva puedes probar a ir a varios sitios.

http://www.gamebanshee.com/fallout/worldmap/images/fallout1mapsmall.jpg

El refugio 15, Shady sands o un campamento de bandidos, en cualquier caso es muy recomendable pasarse por estos lugares antes de adentrarte mas en el desierto.

spoiler

Hay varios puntos de interes en el juego:
Ciudad Vertedero (Junkyard)
Es un pueblo oscuro gobernado por el crimen donde encontraras buena droga, sitios donde apostar y putas. Aun asi queda gente de buen corazon que pretender hacer de ciudad vertedero un lugar comodo y agradable donde vivir... puede que la diferencia la marques tu.

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Necropolis
En una ciudad cercana al gran crater los mutantes han montado su propia ciudad, los vivos no suelen ser bien recibidos, pero los tratos comerciales han hecho que aun teniendo solo dos brazos puedas encontrar buenos amigos.

La hermandad (The brotherhood)
Una unidad de militares consiguio sobrevivir a la guerra en su campamento base, estan MUY bien armados y concentran sus esfuerzos en acabar con los mutantes. No se meten en los asuntos de las demas ciudades y poco les importan sus problemas, pero es un buen sitio donde hacer negocios y contactos.

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La catedral
Una extraña secta parece estar floreciendo teniendo como base una antigua catedral, no viene mal pasarse por alli a ver que puede haber interesante.
Hacen culto a la radioactividad y tienen bastantes fuerzas en caso de que quieras acabar con ellos

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The hub
Esto es el concepto de gran cuidad postapocaliptica, aqui encontraras casi de todo y hasta podras trabajar de escolta para las caravanas comerciales, seguramente pases tiempo aqui si decides disfrutar del juego y no hacerlo a rush.

Base militar.
Una antigua base militar tomada por los mutantes, en guerra constante con la hermandad cuentan con armas muy poderosas.

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Boneyard
Otra gran cuidad similar a The hub

Ademas, al sur del mapa encontraras el lugar de la gran explosion, deberas ir bien protegido contra la radioactividad y los mutantes, la dificultad para sobrevivir en este lugar ha hecho que apenas sufra saqueos y puedas encontrar cosas de utilidad

spoiler

De momento creo que puede valer como pequeña guia para el superviviente novato, cualquier correccion, sugerencia o duda sera bien recibida.
Brindemos con una NukaCola por este juegazo y disfrutemos de un clasico inmortal.

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JaMaN

Para los que jamás lo hayan jugado el objetivo se resume en conseguir:

1) Power armor
2) Plasma rifle

Una vez logrados ambos lo demás llega sólo.

1 respuesta
Resa

#2 Vaya, como en el resto de FO xd

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JaMaN

#3 En FO2 la combinación Bozar + Advanced Power Armor Mk2 va bien...hasta que te encuentras con un tal Frank Horrigan.

En FO3 debido al cambio del sistema de daños, no hay armadura que tenga la capacidad de ignorar daños de forma similar a las servoarmaduras de los dos primeros. Ni tampoco hay un arma que sea absolutamente brutal en cualquier situación.

En FONV hay suficientes enemigos que o bien mediante veneno (cazadores) o bien porque sus ataques ignoran armadura (deathclaws) hacen que la armadura no sea TAN eficaz. Aunque aquí si que hay algunas armas cosa seria.

1 respuesta
A

#4 en el f3 y nv a partir de cierto lvl cualquier arma unica o bien reparada mata en 0.

1 respuesta
JaMaN

#5 Bien, me gustaría verte limpiando Quarry Junction usando Maria (grunt perk incluido), el Ratslayer o La Longue Carabine (cowboy perk incluido).
Yo personalmente prefiero un buen AMR, Gauss rifle, Holorifle o Plasma caster para tales cometidos.

2 2 respuestas
A

#6 tengo que ver si aun puedo rescatar el save(la tipica mierda de al salir de los casinos pierdes el equipo), pero con la build que llevo no creo que me hubiera costado limpiarlo con armas de energia como la ycs186, q35 o aer14 o como lo hice la otra vez, con el rifle del gobi.

de todas formas antes que la maria puedes haber conseguido la that gun y lucky que tienen un critico mas que decente que combinado con todas las habilidades que mejoran el tiro con armas de una mano veo posible arrancar cabezas :P

Kb

pues la forma mas facil de acabarme este juego fue poniendome lo maximo en suerte

en uno de los encuentros caminando te topas con una nave alienigena y ahi una pistola, para mi la mejor del juego

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JaMaN

#8 Aparte de que ese arma sea brutal. La combinación de armas de energía más un alto nivel de suerte siempre ha sido una buena forma de asegurarse daños masivos a base de impactos críticos en cualquier Fallout.

Darkcurare

Escopeta+franco+granadas fin de los problemas

Resa

#6 Sniper rifle noseque del Gobi y 9 de suerte = gg sangrientos.

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JaMaN

#11 Pero es que el Gobi es un arma hightier (75 en habilidad con armas con un crit x2 y un dañocrit de casi el doble).

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A

#12 pero en general son armas que no requieren nada especial para conseguirlas(solo lockpick) y son armas muy potentes que encima mejoran con todos los perks.
por ejemplo antes de entrar en el casino para seguir la quest y conseguir a maria ya tenia lucky, misterious magnum y that gun.
ademas de camino a pillar la del gobi tienes la ycs/alien blaster que tambien destrozan con la mirada.

1 respuesta
JaMaN

#13 Pero es que aquí estámos hablando de la afirmación "en el f3 y nv a partir de cierto lvl cualquier arma unica o bien reparada mata en 0" lo cual no es cierto.

Armas low-midtier por muy únicas que sean, por mucha habilidad que tengas y/o por muy buen estado en que las conserves no sirven para todas las situaciones.

Yandr0s

Pero este no es el hilo del fallout 1? xDD

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duriel_one

Después de varios pj jugados, lo que más importa es tener la suerte a 9-10 (sobretodo si juegas el rol de francotirador) por el tema de los críticos y tal.

Lo demás es secundario y puedes ir subiéndolo según veas.

3 años después
nautic

Voy a empezar con el fallout 1 alguien me dice cual es la mejor build a atributo para hacerme el personaje ?

1 respuesta
Prava

#17 Según lo que quieras que tu personaje haga... y según lo que quieras tirar de guías para buscar objetos y demás.

Ahora, es super importante que lo diseñes bien... porque no puedes rehacerlo y si lo haces mal no podrás terminar el juego.

12 días después
nautic

ALguien sabe a quien hay q preguntarle en el eje dnde esta la necropolis ?

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