La vida en el refugio siempre fue mas o menos comoda y agradable, los avances tecnologicos del viejo mundo permitieron a comunidades enteras sobrevivir bajo tierra durante años a la radiacion y la devastacion que la guerra nuclear provoco en la superficie.
En el mundo exterior poco queda que recuerde el esplendor de la antigua civilizacion, los escasos supervivientes luchan por los despojos de las ciudades con los bandidos y los mutantes, mientras algunos bandos intentan lograr una posicion de poder sobre los demas.
En este mundo inhospito tu refugio ha sufrido un contratiempo que amenaza con acabar con la superviviencia de los tuyos, el purificador de agua se ha averiado y apenas quedan reservas para aguantar unos dias... alguien debe ir a buscar ayuda... o tomar otro purificador por la fuerza... ese alguien eres tu.
¡A partir de aqui todo lo que tenga que ver con la trama va en spoiler! avisados estais
Lo primero a tener en cuenta es la clase de persona que quieres ser, esto es importante, por que alguien que su inteligencia le permita decir poco mas que ''Herp derp'' tal vez no sea el personaje mas indicado si pretendes pasarte el juego sin matar a nadie, por lo tanto dedica un tiempo a pensar como vas a jugar y que atributos te salen mas a cuenta.
Una vez ingame hay varios factores que tienen que ver con la mecanica del juego que sin ser parte de la trama es importante tenerlos cubiertos por lo menos, tales como la alimentacion, la proteccion frente a la radioactividad y tener tus dosis en el caso de que seas un yonki enajenado, un mono mal pasado te puede dejar inconsciente en el desierto, tal vez sin agua o frente a un campamento de bandidos que no pertenecen a los servicios sociales precisamente.
Una vez salgas de la cueva puedes probar a ir a varios sitios.
http://www.gamebanshee.com/fallout/worldmap/images/fallout1mapsmall.jpg
El refugio 15, Shady sands o un campamento de bandidos, en cualquier caso es muy recomendable pasarse por estos lugares antes de adentrarte mas en el desierto.
Hay varios puntos de interes en el juego:
Ciudad Vertedero (Junkyard)
Es un pueblo oscuro gobernado por el crimen donde encontraras buena droga, sitios donde apostar y putas. Aun asi queda gente de buen corazon que pretender hacer de ciudad vertedero un lugar comodo y agradable donde vivir... puede que la diferencia la marques tu.
Necropolis
En una ciudad cercana al gran crater los mutantes han montado su propia ciudad, los vivos no suelen ser bien recibidos, pero los tratos comerciales han hecho que aun teniendo solo dos brazos puedas encontrar buenos amigos.
La hermandad (The brotherhood)
Una unidad de militares consiguio sobrevivir a la guerra en su campamento base, estan MUY bien armados y concentran sus esfuerzos en acabar con los mutantes. No se meten en los asuntos de las demas ciudades y poco les importan sus problemas, pero es un buen sitio donde hacer negocios y contactos.
La catedral
Una extraña secta parece estar floreciendo teniendo como base una antigua catedral, no viene mal pasarse por alli a ver que puede haber interesante.
Hacen culto a la radioactividad y tienen bastantes fuerzas en caso de que quieras acabar con ellos
The hub
Esto es el concepto de gran cuidad postapocaliptica, aqui encontraras casi de todo y hasta podras trabajar de escolta para las caravanas comerciales, seguramente pases tiempo aqui si decides disfrutar del juego y no hacerlo a rush.
Base militar.
Una antigua base militar tomada por los mutantes, en guerra constante con la hermandad cuentan con armas muy poderosas.
Boneyard
Otra gran cuidad similar a The hub
Ademas, al sur del mapa encontraras el lugar de la gran explosion, deberas ir bien protegido contra la radioactividad y los mutantes, la dificultad para sobrevivir en este lugar ha hecho que apenas sufra saqueos y puedas encontrar cosas de utilidad
De momento creo que puede valer como pequeña guia para el superviviente novato, cualquier correccion, sugerencia o duda sera bien recibida.
Brindemos con una NukaCola por este juegazo y disfrutemos de un clasico inmortal.