Fallout 4: hilo de de asentamientos, colonos y construcción

B

#540 generan chapas y puedes usarlos como cualquier otro vendedor, para venderles cosas.
Los hierbajos ahí se quedan a espera de mods que lo arreglen.

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AurumCu

#540
No es que las preguntas sean idiotas, nadie nace aprendido. Pero preguntar lo que ya está preguntado 10 veces y respondido 11 pues....

Los comercios permiten eso, comerciar. Generan algo de ingresos y permiten subir la felicidad del asentamiento.

Si juegas en PC y los hierbajos son una "prop" puedes usar la consola para eliminarlos con el comando 'disable' (Abre la consola con "ñ", clicka en el hierbajo -si se puede seleccionar, en el centro de la pantalla te aparecerá su ID-, escribe 'disable')

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Sikfrit

#542 #541 gracias ^^

guilles

En el castillo necesito 10 de energía para hacer funcionar la antena. Pongo 2 generadores de 5, y los conecto entre si, pero luego no me deja conectarlos al aparato que necesita 10. Hay que conectarlos a otro aparato o algo?

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Perico97

#544 Conecta ambos entre si, luego uno de los generadores al interruptor que hay encima del aparato de la antena y luego de ese interruptor a la antena ^^

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Shikoku

#545 Para liberar el castillo hace falta armas muy tochas? tengo pendiente ir, pero pienso que me van a zurrar bien xD

Soy lvl 20

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tristrastrus

#546 La reina mirelurk es dura de pelar :regan:

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Shikoku

#547 Listo, presto pillo no se donde un lanzallamas y entre eso y atacas desde arriba del muro, no costo demasiado xD

Hace falta poner baliza en el castillo?

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Kuluneken

#548 Imagino que no, la radio esa es su baliza, no? xD

MrMeji

#548 No hace falta baliza, radio libertad es la baliza :) van yendo minutemen y colonos.

Jhael

Como funciona, el tema de la felicidad?, tenia en Sanctuary 88, vuelvo y se pone la flecha en roja, empieza a bajar, se estanca en 80, me voy, vuelvo 2 dias despues haciendo misiones, y tiene 66 :?

Todo esto teniendo agua, comida y seguridad pero de sobra, como 30 de comida, 60 de seguridad y 30 de agua.

Los centros de reciclaje, que generan ?, tengo 4 en Sanctuary con sus 4 colonos asignados, dejo pasar el tiempo, pero tampoco veo que incrementa.

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Perico97

#551 Eso puede ser porque el nivel de recursos es igual al de defensa, sube algo defensa (Con un puesto o torreta ya) y mi segunda recomendación es que pongas alguna tiendina ya que eso sube la felicidad ^^

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MrMeji

#551 También pásate por Sanctuary de vez en cuando, si pasas por los asentamientos también afecta al autoestima del grupo.

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Zegatron

Estoy igual con la felicidad en Sanctuary.

Tengo tiendas, decoración, recursos todos altos, tengo de tó y me sube a 82, baja a 62, sube a 70, que les pasa a mis colonos???

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Perico97

#554 ¿Los recursos (Agua+Comida) son superiores a el valor total de defensa? Si es así haz que el valor total de defensa sea superior al valor total de recursos. Sino, otra solución es que te des paseos por allí xD
Mi base principal está en la parada red rocket y suele variar entre 62 y 80 aunque a veces llega a 90 de felicidad, es normal que a veces tenga bajones ^^

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Zegatron

#555 Con recursos quiero decir comida, agua, camas, energía, defensa.

Tengo que poner la defensa mas alta que la comida+agua??? pues en sanctuary voy a tener que poner mucha defensa...

B

Dicen por ahí que las tormentas esas de rayos radiactivos bajan de golpe la felicidad

Battoh

Yo lo que no acabo de entender es el tema de la energía. Me sale en rojo, pero construyo generadores y los conecto a luces, los puntos de energía suben pero siguen estando en rojo. Es raro, porque la última vez que lo vi estaba en verde, pero ahora ni construyendo 5 generadores se ha vuelto a poner verde.

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B

#558 Eso es porque tienes algo que necesita energia y no le llega la suficiente. Yo para no tener esos pequeños fallos, lo que hago es poner todos mis generadores juntos conectados entre sí en un sitio apartado, una terraza,etc y de ahí saco un único cable con toda la energía para distribuirlo desde ese punto. De esa forma sé que todo lo que conecte por cable va a disponer de la energía de todos los generadores.

Shikoku

Pues no se pq, pero en sactuary no me sube la poblacion de 10...

Y tengo todo en mas de 15 (realmente salvo camas 17 y comida 15, todo en mas de 30)

Rolic

Yo no sé exactamente para qué sirve la felicidad de los asentamientos... Proporcionan alguna mejora? Porque yo con que supere el 50% me doy por satisfecho...

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Word-isBond

#561 Creo que son mas productivos.

Draviant

Señores, lo de los asentamientos aun no se sabe a ciencia cierta porque en algunos sitios se inventan cosas varias sin venir a cuento (por ejemplo, lo de las tormentas) cuando tiene otra explicacion. El hecho de que no tenga un puto tutorial decente también jode el asunto. Habrá que esperar al geck (o a que arreglen el jodido tutorial) para enterarnos bien.

Cosas que se sabe que influyen en la felicidad:

-Niveles de agua y comida altos (no solo cumplir con la población, tener mas que la poblacion)
-Defensas iguales o superiores a agua + comida
-Camas bajo techo (hay un bug por ahi que determina que las casas prefab no se tienen en cuenta como estar bajo techo en algunas ocasiones, ojito)
-Tener algún tipo de luz en la zona
-Clínicas suben una BURRADA la felicidad
-Bares ayudan a mentener la felicidad todo momento. Restaurantes lo mismo
-Tiendas genéricas y de ropa mantienen la felicidad
-Tiendas de armas y armaduras mantienen la felicidad pero no tanto como las anteriores

#561 Cuanto más felices sean, mas recursos producen.

Mar5ca1no7

Si estubieseis sobreviviendo realmente al apocalipsis no tendriais tutorial, es parte de la inmersion.

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Draviant

#564 Si hubiera inmersion, serian los propios aldeanos quienes me avisaran sobre lo que necesitan para ser felices

No una puñetera barra que no se si está bug. O el mismo pipboy, que me la ha metido doblada ya un par de veces con la poblacion de mis asentamientos.

Bethesda y sus chapuzas a medio hacer macho...

HG_Tevez

#564

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Perico97

#554 Sí, dado que el tener mucha comida atrae a los saqueadores logicamente y para persuadirlos necesitas buenas defensas ^^

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AurumCu

#564

Sí, es cierto. Aunque también sería más inmersivo si en lugar de tener que usar 3 comandos en una interfaz asquerosa pudiera pillar a los colonos por el pescuezo arrastrarlos hasta los puestos de reciclaje y gritarle. - ¡Ponte a currar esclavo! Y olvídate de la comida.

Pero como es un juego, procuramos que si las mecánicas son complejas al menos traigan un librito.

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Jomones

Esto...
Me salta un mensaje de que me estan atacando un asentamiento; en el cual tengo toda mi producción de agua, tiendas y cada colono asignado a su tarea, con ropa diferente y todos con rifles de asalto/combate y munición. Además de disponer de un muro en la parte por dónde suelen aparecer los enemigos plagado de torretas.
Pues resulta que tiro de viaje rapido y veo a un colono disparandole a una torreta y estas lo fuliminan al instante.
Al comprobar el loot: Componentes synth, pistola del instituto y el resto de equipo que le había dado cuando dejé.
Creyendo que podía tratarse de un bug, en el que los colonos hubieran looteado a los asaltantes he cargado como 5 veces y siempre pasa lo mismo. Aparezco, el colono se pone a disparar y las torretas hacen su trabajo.

Estoy intentando grabar video y subirlo, porque a veces se ve como el colono "synth" se pone a disparar a los otros colonos

Level 50 pero aún sin descubir ni el instituto, ni a los del rail.

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Rolic

#569 Se te cuelan synths en los campamentos, tienes que estar al loro.

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