#7186 Vale, hay muchas bases militares por la zona... pero tío, si hay gente que vende los núcleos (que, en el juego, sólo sirven para una cosa, quitando una misión...), y te encuentras las power armor tiradas por ahí 200 años después... qué quieres que te diga. Deberían estar en uso y no tiradas, puesto que si las he podido encontrar yo, las ha podido encontrar cualquiera.
Fíjate que en F3 y NV tiene todo un poquito más de sentido, porque sólo las tienen las facciones que, efectivamente, las utilizan (quitando la NCR que tiene alguna pero son sólo las piezas y no ofrece nada adicional, salvo protección), y no recuerdo si te encuentras ninguna tirada fuera del control de estas facciones.
En F4 ahora mismo tengo 12 power armors, y creo que al menos 6 las he encontrado completamente "sueltas" sin candados ni terminales de por medio. Nada.
Ojo, que para mí la interpretación actual de la power armor es la mejor con diferencia (si bien pareces demasiado un Marine Espacial.. especialmente cierto companion con su forma de hablar), porque realmente sientes lo imponentes que son... pero es que son demasiado bastas. La diferencia de armadura es tan tan tan tan tan grande respecto a la armadura convencional que no hay color. Joder, mi X1 creo que roza los 2000 de armadura, y creo que mi mejor set convencional apenas llega a 200. Si tenemos en cuenta cómo funciona el daño en este F4 (de forma muy diferente al resto) respecto a la armadura, pues la diferencia es muchísimo más grande... de entrada ni siquiera sé si hay bichos que anulen armadura (como hacían los Deathclaw en Fallout 3 y NV)... así que salvo los venenosos, que esos sí que te dejan seco, eres una pared de hormigón donde las balas convencionales te quitan un sólo dígito.
No sé, pero la power armor tendría que tener desventajas mucho más claras. Por ejemplo, que no pudieras ir en modo sigilo, que no tuvieras sprint... no sé, algo para balancearla un poco. En los demás juegos todo se balanceaba porque era algo "end game" (salvo en F3 con los DLC, que podías conseguirla en nivel 5 o por ahí)... y las diferencias entre power armor y armadura normal no eran tan exagerados, sobre todo en NV con DLC. Pero en F4...
Poca gente sabe utilizarlas.... que yo sepa cualquier companion puede meterse en una y utilizarla. Así que el tema de que hace falta aprender a manejarla no es cierto, al menos no en este Fallout.