Después de unas buenas horas de juego, creo que puedo hacer balance de mis impresiones sobre el juego...
Es el fallout más casualizado de todos, me explico , es el menos rolero de todos , optas a casi todas las armas importantes en un par de horas y el sistema utilizado para los diálogos es una decepción tremenda.
No tomas ninguna decisión, es increíble que solo tengas 4 opciones de las cuales varias te llevan al mismo punto. La historia es como todos los falllout una castaña, y es algo que me cabrea, porque es uno de los juegos más inmersivos que ha jugado en mi vida, cuando van a contratar a un buen puñado de guionistas para aprovecharse de este mundo?
Los graficos a mi me gustan y eso que tienen texturas y animaciones de personajes que ... bueno , no voy hacer sangre , pero muy jodidas. Sin embargo , todo lo que tiene que ver con ambientación es sublime, algo muy importante en un juego de rol , puedes perderte en su mundo como todo buen fallout , pero a los que hemos jugado a todos , nos la han clavado ... Y es que no tener karma , que tus acciones apenas tengan repercusión en el mundo que te rodea es un gigantesco paso atrás.
En definitiva , es un buen juego , pero no es lo que los fans de Fallout esperábamos , yo al menos después de TW3 , espero mucho , muchísimo más de un juego de rol. tengo que decir también que no todo es malo , ni criticable, tiene muchas bondades, el sistema de combate por ejemplo es muchísimo mejor, pero claro , es que eso es algo que debe de ser así , si no apaga y vamonos ... la commonwealth es un acierto, me encanta este mapa, y que por fin se pueda explorar en vertical es un gran punto a favor , las comunidades pueden dar muchas horas de vida al juego y se agradece. Todo el que este dudoso , que vaya a por él , es un juego muy disfrutable y que solo a los mas fans (al menos los que si se permiten ser críticos) nos ha defraudado en su dificultad y sobretodo (y este es mi caso) en el modo de plantear el rol , las decisiones , conversaciones, historias y argumentación,
Un saludo !!