Para el que interese, hay varios mods nuevos que me están gustando mucho.
El Sim Settlements (que ya estaba de hace tiempo) y la nueva expansión, Sim Settlements Conqueror.
Además de añadir una "campaña" para ser un Raider y jugar siendo un chico malo, te permite un nuevo modo de gestión de asentamientos.
Puedes introducir varias facciones (instalas las que quieras) tanto reales del juego como inventadas por la comunidad (libertadores, Red army, etc) y dichas facciones irán construyendo, gestionando y conquistando asentamientos. Tú eliges qué facción quieres y podrás dirigirla (elegir qué asentamientos atacar, establecer patrullas, etc).
Por otro lado, cambia el estilo de gestión de asentamientos y lo reorienta hacia un enfoque militar donde gestionas tropas y bases.
La verdad es que cambia bastante el juego y la idea es la polla. Un plus añadido es que parte del Sim Settlements, lo cual evita que tengas que construir todo tú y te da la posibilidad de crear "zonas" en el suelo que tú eliges si son viviendas, zona agraria etc y tus colonos se encargan de construir.
Importante
Todo esto requiere partida nueva, así que aseguraros de instalar las facciones que queráis porque luego no se puede cambiar.
Yo he empezado partida con las siguientes facciones (todas existentes en F4):
Mi facción: Hermandad del acero
Facciones enemigas:
- Gunners
- Hijos del átomo
- Supermutantes
- El instituto
- Ghouls