Fallout 5 llegaría más pronto que tarde

Brago

#58 La cosa es esa. Ahora que son parte de Microsoft las decisiones no las toman ellos.

Además, antes cuando eran independientes podías entender que no quisieran cederle su IP a Obsidian. Ahora mismo no les perjudicaría en nada mas allá de la comparación que se crearía entre los fallout de Obsidian y los de Bethesda. Sobretodo teniendo en cuenta que hasta un posible Fallout 5 pueden quedar aun 10 años o algo cercano a eso.

Supongo que lo que tendría mas sentido es que dentro de lo que es Fallout ambas se dediquen a hacer un concepto de Fallout que sea bastante diferente del que va a hacer el otro estudio.

#60 Yo hablo de Obsidian haciendo un New Vegas 2. Nada de Fallout 5

Además, ese New Vegas 2 es algo de lo que ya se ha rumoreado internamente

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richmonde

#4 #3 También os digo, es más que probable que dicho desarrollo haya ocurrido en paralelo con Starfield. Que este ultimo han sido 20 años desde la idea ("world/universe building") hasta el release. Con fallout han tenido tiempo de sobras.

Y no descarto un curro de Bethesda + Obsidian. Lo deseo, no lo espero. Pero en caso que si... fe ciega en Obsidian.

Por otro lado, Todd ya no "manda" en estos procesos. Antes teniamos la mierda y bugs, y retrados de Todd. Esto al menos, se elimina. Con esto no digo que ahora sea perfecto, pueden seguir habiendolos... pero ya no por tozudez de un alto directivo que SI o SI queria que fuese todo como el queria.

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Dekai

Esto es como decir que el próximo Zelda llegará dentro de unos años, o que GTA VII saldrá después de GTA VI. Afirmaciones que no llegan a ningún sitio ni que dan información alguna.

PD: para hacer la misma basura que hicieron con 4 o 76 mejor que se lo ahorren.

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iKarbOne

Obsidian con otro Fallout seria increible. The Other Worlds fue un buen juego pero le fallaba en la parte de jugabilidad porque la historia en si estaba muy guapa.

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richmonde

#63 Discrepo en lo de Fallout 4. Tiene sus flaws como historia principal, pero es un juegazo. Salió con bugs. Pero es que lo hizo 76, lo hizo el 3, y coño... quienes estamos rejugando New Vegas, el crasheo es cada 10 minutos xDDD

A nivel de gameplay, gunplay, opciones, es una gozada.

Y el Fallout 76 hoy, a día 28 Abril del 2024, es un juegazo. La salida fue terrible. Pero hoy? Es juegazo. La analogía es la misma que con NMS. Lanzamientos terribles, y a dia de hoy juegazos que son o must, o must para quienes les guste el género.

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jos8

#64 Pues a mi me pareció lo opuesto, en gameplay estaban muy por encima de lo que saca bethesda... pero argumentalmente era bastante meh, tenías la opción buena y la mala, en vez de tener opciones grises que según tu moral decidas una u otra.

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iKarbOne

#66 a mi no me gusto nada que fuera tan instanciado y que las armas fueran todas iguales.

Perico97

#61 Un spinoff New Vegas 2 sí que sería factible la verdad, yo creo que a Obsidian se le daría muy bien algo contenido como The Outer Worlds (Con estancias y sin tanto open world) donde puedan centrarse en unas cuantas áreas/ciudades.

La verdad es que Microsoft puede hacer un poco de magia si quieren con Obsidian y Bethesda xD

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256

#65 F4 es un buen juego, pero tiene el gunplay y exploración/lore y ya. La historia es mediocre y el aspecto RPG nimio.

Y se habla bien del gunplay por la comparación que se hace con el 3 y NV, porque el gunplay como tal cumple sin más, tampoco es para tirar cohetes.

Lo de F76 juegazo.. bueno... xD

El problema es que al igual que muchas otras grandes sagas son juegos que se han casualizado y llevado por el camino "fácil" para satisfacer y acaparar el mayor público posible, y por eso los fans de la saga y juegos anteriores no hablan tan bien de ellos.

Y que el F5/TESVI van a ir por este camino ni cotiza, al fin y al cabo el F4 y Skyrim son las entregas que más han vendido.

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Zegatron

A nivel RPG, lo que importan tus stats, las diferentes soluciones y opciones para cada quest, sea main o side, el rey es NV de lejos, en ocasiones puede ser abrumador la cantidad de decisiones que tienes que tomar.

Como dice el compa F4 es blanco o negro, queda claro que eres un tío de puta madre o un Hitler por Boston. En el pad tienes botón Jesucristo y botón Hitler, sin dolores de cabeza. Obsidian te plantea una escala de grises tan bien hecha que te detienes a decidir que vas a hacer.

D10X

#69 Los tiempos han cambiado y el storytelling entre el Fallout 2 y el Fallout 3 dio un bajon de calidad bastante majo. Sin embargo, aqui tienes a gente adorando el Fallout 3. Las conversaciones entre Fallout 3 y 4, son las mismas que habia entre Fallout 2 y 3 ... y encima cambiaron el genero del juego.

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iZubi

#69 El gunplay no se si tiene solución debería parecerse más a Cyberpunk y menos a todo lo que llevan hecho

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256

#72 no he jugado al CP como para comparar y no sé cual sería la "solución" pero para mi sinceramente el gunplay de un Fallout es un aspecto de baja prioridad. Le daría importancia a muchas mas cosas antes.
Que con eso no quiero decir que no puedan mejorar todos los aspectos pero oye, puestos a asignar recursos y priorizar los diferentes componentes del juego... hay muchas cosas que mejorar antes.
Aunque si la idea es convertir la saga en un action shooter con pinceladas de RPG en el universo Fallout donde la historia, personajes y decisiones no sean demasiado importantes, pues supongo que no verán nada malo en el camino que llevan. Y en este supuesto caso si que imagino que el tema del gunplay cogería más importancia.

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Horribeler

Hombre si la serie sigue funcionando bien en las proximas temporadas, yo en su lugar iría 100% a agilizar al maximo el desarrollo y publicación de un nuevo Fallout.

Algúnos todavía se acuerdan de la otra ip... No me extrañaría que la tengan hiper aparcada para cuando vengan las vacas flacas o para cuando pase la fiebre fallout, si es que realmente llega a haberla.

De Tes como mucho podemos esperar reamkes del IV y V con alún nuevo dlc y otros contenidos.

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richmonde

#74 Ahora mismo la serie ha dado un empujon de la hostia a la IP.

Si son medianamente listos, se ponen a trabajar (y bien) para sacar un producto al nivel de F:NV, y lo pueden clavar.

Tienes al público no-gamer interesados por el lore, tienes a muchos (donde me incluyo) tan hypeados, que pese a como han envejecido los juegos, los voy a rejugar todos. Y no por el CT (que me molaría poder intercambiar, o por lo menos elegir los desbloqueados), sino porque las historias del yermo molan. De las más flojas a la más top.

El TV show les ha dado una ventana de audiencia como ninguna. Ahora es cosa de MS, Bethesda y Obsidian aprovechar ese tren que les llega a la puerta de casa.

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TitoPhil

#9 Jez Corden

ScienceGuy

Fallout 3: decente
Fallout 4: malo
Fallout 76: basura
Fallout 5: ????

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Camperito

#77 Fallout 76 fue basura en la salida pero a dia de hoy es un juegazo eh, yo que tu lo probaria

M

En vez de salir en 2035 saldrá en 2033

Se han tirado 8 años con Starfield y ya vimos cómo salió

tofreak

No puede salir nada malo de bethseda y prisas por aprovechar una ip. Les dará tiempo a crear humo del bueno?

Ninja-Killer

#65 #69 ¿¿El gunplay?? A mi entraron 27 enfermedades diferentes al jugar en su día, algunas de ellas desconocidas...

Para mí lo peor de lejos y además el combate/enfrentamientos desbalanceadísimo. El VATS ayuda a enmascarar la ponzoña algo, pero no es suficiente.

#75 Pero si ni han empezado todavía.. ¿Cómo van a aprovechar el empujón de la serie? Si quieren lanzar un señor juegazo necesitarán (creo yo) unos 4-5 años. También está la opción de sacar un "Fallout 4" con algunas mejoras jugables en otra localización en un par de años y con suerte en 4-5 años será un juego decente. Y me da que acabarán tirando por ahí...

#73256:

no he jugado al CP

Si te gustan los RPG de acción ya tardas. Porque está crema

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richmonde

#81 Contextualizo:

El gunplay de F4 es bueno si lo comparas con F3 y NV xD*

Obviamente, es ponzoña si lo descontextualizamos de dicha saga.

Para mi, CP2077 es el estándar de calidad que un juego de RPG "shooter" debe tener. Ahí ahí con Borderlands 3, pero no es justo juzgarlos como tal, ya que el estilo de juego y perks/skills de cada juego hacen que dicho gunplay sea único.

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256

#81 por eso digo lo de

#81Ninja-Killer:

Y se habla bien del gunplay por la comparación que se hace con el 3 y NV

Porque es que en el 3 por ejemplo no puedes ni hacer aim down sights sin mods.

Si comparas algo como el del 4 con eso, por muy mediocre que sea, tiene el gunplay a su favor. Eso es lo que quiero decir.

El gunplay guste mas o menos, es mejor que en el 3 y NV.

#81Ninja-Killer:

Para mí lo peor de lejos y además desbalanceadísimo

En qué sentido?

#81Ninja-Killer:

El VATS ayuda a enmascarar la ponzoña algo, pero no es suficiente

Pues al igual que con los otros xD (3 y NV), lo del VATS al mismo tiempo que enmascara problemas también se supone que es un amago de representar de lo que era el combate de los Fallouts clásicos y a su vez hacer ciertas builds mas o menos viables.

#81Ninja-Killer:

Si te gustan los RPG de acción ya tardas. Porque está crema

Si no lo dudo, el problema son los cientos de juegos de la backlog y la limitación física de las 24h que tiene un día xDD

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Ninja-Killer

#82 El gunplay de los Fallout (y los TES) para mí es ponzoña pero de la buena. Y es una putada, porque te estás dando de ostias constantemente, aunque supuestamente el combate no es el aspecto por el que la gente juega a estos juegos. Es lo menos orgánico que te puedes echar a la cara. A mí al menos me parece indigno

#83256:

El gunplay guste mas o menos, es mejor que en el 3 y NV.

Claro che. Si no sería para coger y torturarlos xD Pero tampoco es que sea una evolución notable ehh

#83256:

Si no lo dudo, el problema son los cientos de juegos de la backlog y la limitación física de las 24h que tiene un día xDD

Ya, es una pirula que nos afecta a todos :P
Pero ya te digo, no se dónde estará en tu backlog pero yo me lo pondría de los primeros :)

#83256:

En qué sentido?

Me refiero a que al principio hasta el primer tercio aprox. sudas la gota gorda y cuando te enfrentas a lo que sea. Luego hay un tramo central que más o menos están igualados los combates. Y el último tercio eres Terminator donde los enemigos son simplemente cosas que hay entre tú y la misión que hay que matar para que no molesten.
Al menos es lo que me ha pasado, o la sensación que he tenido, en todos los TES y Fallout que he jugado (El primer run sin mods, comandos ni nada de eso).

En Skyrim llegué al dragón final de juego base y le metí un único hachazo que acabó en Cuenca... Me dio hasta pena el pobre. Y eso que "paso" bastante de equiparme afinando a tope. Comparo rápido y si creo que es mejor me lo equipo y adelante.

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dambala

Ojalá obsidian

256

#84 ah ya, yo opino igual, no se salvan ni los Fallouts ni los TES. Pero la conversación iba sobre los sistemas de combate dentro de la propia saga.

Obviamente en cuanto a profundidad e interactividad son una charca frente a sistemas de combate y gunplay de otros juegos.

Y precisamente por eso creo que deberían enfocarse más en los aspectos que hacen a los Fallout y TES lo que han sido, lore, historia, personajes, RPG... porque si quitas eso o algunas de esas cosas (como ha pasado con el F4 por ejemplo), te quedas con un juego con sistemas mediocres que no destaca en nada.

A mi F4 por ejemplo le quitas el lore/exploración y alguno de los DLC y me parecería un juego mediocre a decir basta. Hasta el punto de que lo dropee en varias ocasiones y hasta que lo modee y convertí en un juego más enfocado a la supervivencia y explorar, no conseguí pasármelo.
Y el F76 lo mismo, hasta que se les de por darle soporte de mods de manera abierta (si llega a pasar) no creo que pueda jugar y pasármelo. Ya lo he intentado en 3 ocasiones y nope.

#84Ninja-Killer:

Pero ya te digo, no se dónde estará en tu backlog pero yo me lo pondría de los primeros

No está necesariamente posicionado pero tengo muchas cosas gordas por jugar. Sin ir mas lejos cosas como el TW3 del propio estudio.
También otras sagas superconocidas...
Luego un montón de juegos clásicos, y también Elden Ring+DLC este verano, luego vienen STALKER 2 y KCD2...
Tengo para rato vaya.. y puestos a jugar pues voy jugando a lo que ya tengo comprado.

#84Ninja-Killer:

Me refiero a que al principio hasta el primer tercio aprox. sudas la gota gorda y cuando te enfrentas a lo que sea. Luego hay un tramo central que más o menos están igualados los combates. Y el último tercio eres Terminator donde los enemigos son simplemente cosas que hay entre tú y la misión que hay que matar para que no molesten.

Ya bueno, eso es un problema que acarrean todos los juegos de Bethesda. Las dificultades, progresión desbalanceada, esponjeos, etc.. son un chiste. Para ellos dificil se reduce a meterte un multiplicador <1 para tu daño, uno >1 para el suyo, y multiplicar el HP x "Y valor".

Por eso necesito tener la posibilidad de moddear a mano, y por eso no trago con el 76.

Pensé que te referías a como funciona el gunplay y el sistema de combate en sí.

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Nihon

Me parece completamente lógico que quieran sacar más rédito a la franquicia y más aún con una serie en marcha que sólo alimenta las ganas de más. Lo único que si que hay matizar aquí es lo de más pronto que tarde.

Si no recuerdo mal, en alguna entrevista se comentó que Bethesda haría el siguiente después de TES VI (lógico y normal) por lo que alternativas por parte de Microsoft para sacar un juego de la franquicia que no sea necesariamente 5, hay más que suficientes.

En este sentido pueden sacar cualquier cosa (y pensar en Obsidian sería lo lógico) sin tener que influir de una manera muy loca en lo que Bethesda tenga en marcha por su cuenta y que la fuerza de desarrollo venga por otro lado dejando a esta en su labor con Elder Scrolls.

Aquí además hablo como muy fan de Fallout y como me encanta la franquicia y ver más siempre me hará más ilusión cuanto antes sea. Así que ojalá.

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Ninja-Killer

#86 A ver, como poder pueden hacerlo bien en todos los aspectos, y en muchos genialmente, no tengo duda. El gunplay en concreto es lo que siempre encontré más chustero dentro del conjunto. Con CP2077 pasó lo que pasó en la salida, todos lo sabemos. Pero creo que es el espejo en el que se deben mirar los triple A de RPG (o ARPG o como lo quieras llamar) de los próximos años.
Luego ya cada estudio puedo profundizar o enfocarse más en el aspecto rolero, o en el narrativo o en el que quiera.

Pero es que comparas CP2077 con Starfield y este último parece de 1 o 2 generaciones anteriores... Si Beteshda cuando saque un nuevo TES/Fallout y como mínimo no llega al nivel de CP2077 es para meterles una Nuka-Cola con Mentos por el orto a los responsables xD

#86256:

Pensé que te referías a como funciona el gunplay y el sistema de combate en sí.

A las 2 cosas :P

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256

#88 no esperaría demasiado viendo el track que llevan los últimos años y títulos que han sacado. Y más viendo el rail que está llevando la saga.

yo ya voy mentalizado como el meme

Solamente tendría expectativas en caso de que el desarrollo fuese a mano de o en colaboración con Obsidian, y aún así el tema del gunplay no es de las cosas que más me tendrían expectante al respecto.

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Ninja-Killer

#89 Bueno quien sabe. Por mí ojalá se marquen un señor juegazo, por pedir que no quede. Aunque soy persona de poca fe xD

Por cierto, ahora que el maneja el cotarro es el mismo (Microsoft) pueden meter el gunplay de Id Software (que para mí es quizá el mejor. Joder es una puta gozada liarse a tiros, hasta lo sientes) y en ese aspecto lo tienen más que cubierto

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