Pues justo le he dado media hora y he tenido sentimientos encontrados. Por una parte se aleja muchísimo de la fórmula de la saga principal: se ve y se escucha como un FO pero a la hora de ponerte a jugar y recorrer el mundo las diferencias son abismales: no creas las estadísticas de tu personaje, no hablas con nadie al empezar la partida, no tardan mucho tiempo en darte un arma fuera de contexto y en ver cadáveres, no te posicionan en ningún momento de qué va el mundo porque ya al instalar el juego sabías a lo que venías. Es tal la serie de asunciones y de licencias que se han tomado los desarrolladores a la hora de enfocar el juego a un target de jugadores más de la jugabilidad inmediata y casual que incluso esperándome que fuese "poco Fallout" me ha sorprendido la esencia que han tirado por el camino.
Por otro lado (y a partir de aquí digo las cosas teniendo en cuenta que el último FO que he jugado ha sido el New Vegas) el juego funciona. La geografía del mapa es muy orgánica y creíble con accidentes geográficos y desniveles por todos lados, el toque supervivencia que le han metido con el tema de hambre y sed es algo que se ha echado de menos en la saga siempre, aunque se nota que esto va a ir de farmear me agrada notar que se están tomando la progresión de personaje y equipamiento más en serio (aunque en un principio me ha parecido bastante facilongo con lo primero que encontré), y el combate... oh... ¡qué combate! Ha dado un salto de gigante desde la época de PS3 y me ha bastado un encontronazo con una manada de perros para notar ese abismo de diferencia: la agilidad de los canes palpable desde el momento que corren alrededor tuya hasta que deciden saltar encima de ese coche para luego saltarte en la cara, el cómo un disparo certero de mi rifle hace que salgan despedidos y rodando por el asfalto, o lo bien que responde el gunplay y cómo se nota el arma a la hora de dispararla. Son esa serie de detalles que ahora que sé que existen en la saga los echaría mucho de menos si volviese atrás en la saga.
Faltaría por ver si el juego a la larga se hace aburrido o cómo cunde el hecho de que sea multijugador, pero creo que los sacrificios que han echo merecen la pena, y me alegra poder compartir el universo de FO con amigos, razón principal por la que será pillada por mi parte.