Buenoooo, ayer pude por fin jugador al fifa 16 versión xbox one y voy a poner unas pequeñas impresiones:
Gameplay similar al de la demo, quizá incluso un poquito más lento. Es un juego muy diferente al fifa 15, tanto en rapidez como ya dentro de los partidos, pases, tiros, jugadas... muy cambiado, aunque de gráficos siga practicamente igual. Ya no es un correcalles absurdo, los típicos paquetes que solo corren no valen para absolutamente nada (de hecho, Biabiany no se va de nadie y tiene 95 de pace) y es un juego de control. Prohibido meter pases sin mirar porque van siempre mal, ya sea fuera, al contrario o tu jugador hace un control malo y la pierde.
Tema despejes: cuando vas corriendo con el defensa contra el delantero y tratas de despejar la bola, en el 15 si despejabas con toda la borra iba una sandía en la dirección contraria, un despeje de 90 grados.... ha cambiado ahora, el balón te puede salir a donde le plazca, a un lado, a la grada, con poca fuerza... más de un gol me ha costado.
En ataque como ya digo no vale de nada correr como pollos sin cabeza, los defensas te ganan tanto por velocidad como por cuerpo. Hay que trenzar jugadas en el medio y buscar huecos. Los pases al hueco con Y (o triangulo) están un poco rotos, se desmarcan bastante bien los buenos jugadores y siempre encaras en ventaja. Los LB+Y tampoco sirven, se va la bola a cuenca fácil. Incluso pases claros se fallan. Es bastante dificil llevarte a la gente regateando, ya sea con regates elaborados o con movimientos sin balón, te enciman enseguida.
En defensa el juego sigue siendo un poco pinball, no le voy a echar la culpa al handicap porque llevo 6 partidos o así pero en el área hay muchos rebotes tontos y cuando el juego no quiere que saques la bola de tu campo vas jodido... igual que en el 15
Los porteros han mejorado en el 1 contra 1 y saliendo en los corners, pero siguen con problemas. Ejemplo: sale a despejar de puños un corner, despeja templadito a 10 metros del area y se queda en el punto de penalti como un panoli... mas de una vez nos ha pasado.
FUT DRAFT: Pongo un par de fotos del primer fut draft que eché, me tocó un equipazo. Luego jugué dos más y fueron equipos bastante peores. Cabe decir que no pasé de 1 victoria en ninguno, jugabamos 3 en la misma consola tratando de adaptarnos y perdimos por fallos tontos. La recompensa del fut draft por ganar 1 partido fueron dos sobres Oro premimum (7,5k) y un Oro normal (5k), y en el segundo me tocó Hazard así que ya soy rico para empezar.
Te empareja con equipos muy similares a mi, de hecho todos los partidos que jugué el rival tenía a CR7/Messi o a los dos.
http://imgur.com/a/wTqXI
De jugadores que haya probado:
CR7 If: muy bueno, se va por desborde, gran tiro... un chetado. Este si se va por velocidad, no como los Biabanys de turno.
George Best: un paquete. En el 15 seguro que era bueno por stats, pero aqui me ha decepcionado mucho.
Neymar: buf, crack total, ágil, tiros buenísimos, recomendable.
Konoplyanka: no se cuanto valdrá, pero a este vamos a verlo seguido porque es un crack. Lo jugué cambiado de banda sin apenas química y me metió dos goles, uno desde fuera del área... ágil, rápido, sabe tirar bien. El enlace Krychowiak-Konoplyanka va a estar seguido en el juego.
Ibarbo: no es peligroso como estos años, sigue siendo bueno pero que no te puedas ir patinando de los defensas ayuda.
De momento eso. Si alguien tiene alguna pregunta estaré un rato conectado