EA ha conseguido que mucha gente se tome el FIFA como un trabajo, quedando la diversión totalmente relegada a un segundo plano.
Han ido perfeccionando su sistema y comiendole la cabeza a la gente con tantas cartas de colores, creando una necesidad artificial de hacerse con todas las posibles, aunque en el fondo todos sepamos que no es algo que merezca, ni de lejos, el tiempo ni el esfuerzo invertido.
Es más, posiblemente la frustración aumente tras darse cuenta de que no aportan absolutamente nada a la experiencia jugable, horas tiradas a la basura cumpliendo objetivos vacíos y al año que viene nueva entrega y a empezar de cero.
No quiero ni pensar en la gente que además le mete dinero al juego, están creando un ludopatia encubierta de la que muchos no puede salir, seguramente porque ni siquiera son conscientes de su problema.
Es una pena echar la vista atrás y recordar aquellos partidos al fifa 12 en los que sí entrabas al juego era para jugar, no para cumplir misiones, y en el que siempre solia ganar los partidos el mejor, acabando cada sesión de juego con la sensación de algo tan simple como haberte divertido.
Que poco queda del concepto de videojuego en los FIFAS, han vendido su alma al dinero y tan sólo se preocupan por aumentar el número de ludopatas año tras año, en muchos casos menores, gente inocente que no se da cuenta de lo que están haciendo con ellos y se habituan y normalizan este tipo de mecanismos por parte de las empresas.