Al tema de la descarga gratuita de los Far Cry y compañía, aparece una noticia en la que se comenta lo que puede ser una costumbre en este mundillo a medio plazo.
Double Fusion, una empresa privada que relaciona editoras de videojuegos con compañías anunciantes, ha puesto a punto una nueva tecnología que permite a éstas añadir campañas publicitarias de última hora a nuestros títulos al más puro estilo televisivo.
Dicha técnica será presentada en la Austin Game Developers Conference que comienza este miércoles.
Así, los diseñadores de videojuegos pueden elegir dónde serán mostrados los anuncios durante el proceso de desarrollo. Tras finalizar el trabajo con el código, el contenido de la publicidad podrá ser actualizado vía Internet, pero sin modificar su ubicación.
El nuevo programa de Double Fusion se conoce como fusion.runtime, y separa por fin la inclusión de la publicidad y el propio desarrollo del videojuego, permitiendo a los programadores crear nuevos lugares en juegos completados, y esto incluye a títulos ya publicados.
Entre sus posibilidades, fusion.runtime añade una flexibilidad casi ilimitada para la inclusión de anuncios en un juego, poniendo en marcha campañas publicitarias de forma dinámica.
El potencial de esta idea puede encontrarse en el re-lanzamiento de juegos relativamente antiguos, ya que el ingreso por publicidad soporta fácilmente el volver a publicar gratuitamente esos títulos. ¿Alquien dijo Far Cry?
Es más, se reconoce que los videojuegos tienen una vida bastante limitada en las tiendas, ya que una vez se ha vendido su stock, pasan a reponerse de manera puntual o a distribuirse de forma online, lo cual abre una puerta para la adquisición de esos títulos que no jugamos en su día, aunque a cambio de ver el anuncio más reciente de McDonald's mientras lo disfrutamos.
Como ya se ha podido apreciar, una de las primeras compañías en incorporar fusion.runtime es Ubisoft, a la que acompañan la coreana NCsoft y la norteamericana Oberon Media.
De esta manera, según el artículo que podéis leer en Reuters, se desprende que tanto jugadores como empresas salen ganando al mismo tiempo, ya que unos podrán hacerse con juegos de calidad sin pasar por caja, mientras que otros ven un medio muy accesible y popular para anunciar sus productos.
Así que si recientemente se ha unido Ghost Recon a la lista inicial de juegos gratuitos de Ubisoft, cabe esperar que tengamos alguna sorpresa más de esta compañía. Y aventurándonos un poco, quien sabe su cundirá el ejemplo antes de Navidades y alguna más le acompaña.
Fuente:
http://www.reuters.com/article/technologyNews/idUSN0335078620070904?pageNumber=2&sp=true