#229 PoE2 introdujo el sistema por turnos (que aún no he probado) porque por lo visto lo de pausar le debe provocar a mucha gente embolias. Por una parte... quiero ver la historia y demás, aunque sí es un bajón que no sea el combate al uso que además a mi me encanta por todos los motivos equivocados que se pueda pensar.
Todos los juegos desde BG1 hasta PoE2 que he jugado me han llevado a ir a lo puto loco haciendo prácticamente las pausas mínimas para ajustar y es que me encanta esa locura frenética y empezar a improvisar.
Por otro lado el combate por turnos (cosa que antaño odiaba a muerte, tanto que jamás quise jugar a un Final Fantasy), a mi en DoS me hacía ir lento, porque yo vi a gente yendo con todo el cuidado del mundo y calculando cosas y yo seguía yendo a saco y ale, pero por ejemplo en XCom1 y 2 me hacen pensarlo todo mucho más, que no es mucho tampoco, pero ya no puedo empezar a decir "voy palante y ya veré qué pasa luego" y fue XCom1 y el modo ironman el que me hizo apreciar los turnos de verdad.
Bajón? sí, pero si de verdad hacen una buena historia... son tantos años sin algo bueno de D&D que sólo con pensar en Faerun me quiere entrar el hype, luego me acuerdo del Siege of Dragonspear y se me pasa xDD