#134 Tecnicamente es un aparatejo feo hibrido.
Datos Digital Foundry
Respecto a la CPU, la consola corre a 1020 MHz ya sea conectada al dock o en formato portátil. De esta forma cuando el juego está corriendo no se ve afectado al pasarlo a portátil, sino que se mantiene consistente. Eso sí, "la memoria integrada del control corre a 1600 MHz como sobremesa (con un Tegra X1 estándar), pero al pasar a portátil por defecto baja a 1331 MHz", menciona el artículo.
La GPU es lo "controversial", de acuerdo a Digital Foundry, ya que cuando la consola está como sobremesa, la velocidad del reloj de la CPU se estanca a los 768 MHz. Como mencionan en la nota, es incluso más bajo que la velocidad de 1 GHz con lo que corre el Android TV de Nvidia Shield, que utiliza el mismo chip.
"La gran sorpresa desde nuestro punto de vista fue la medida en que Nintendo ha reducido la velocidad del reloj de la GPU para alcanzar sus objetivos en la duración de la batería. No es un error de tipografía: realmente es 307.2 MHz, lo que significa que en modo portátil, la Switch corre exactamente solo con un 40% de la velocidad del reloj de la GPU al estar el dispositivo acoplado".
Solo con ver ese 40% de perdida. ¿Quien tiene los santos cojones de jugarla en modo portátil estando en casa?
#135 En el comentario del 2009 estaba trolleando. Solo con decir lo de la Xbox360 en el bater.. creo que ya lo dice todo.