C&P
¿Tiene futuro Flight Simulator, de Microsoft? Este popular simulador de vuelo, que además es el videojuego para PC más antiguo del que todavía hay versiones, peligra desde que el gigante del 'software' despidiera a todo el equipo de desarrollo, dentro de una restructuración que afecta a 5.000 personas en todo el grupo.
La compañía asegura que está comprometida con la continuación de FS, aunque los despidos mencionados han desatado las conjeturas. En declaraciones a la BBC, Nels Anderson, fundador del sitio web de entusiastas FlightSim.com, calificó de "día negro" el cierre del estudio.
"Microsoft, aparentemente, ha cancelado una franquicia de 27 años. El simulador de vuelo era una de las pocas cosas que realmente gustaban de Microsoft", comentó Anderson, incrédulo.
No obstante, otras voces afirman que no se trata del fin del juego, sino del final del estudio que lo desarrollaba en el seno de Microsoft. Probablemente la compañía dé la licencia a un desarrollador externo para continuar la saga.
Sin embargo, Anderson se mostró pesimista, y recordó que Microsoft había hecho algo similar con su serie Train Simulator. "Microsoft anunció una secuela de MS Train Simulator en 2003. Un año más tarde, se archivó el proyecto. Tres años más tarde, se anunció una nueva versión, que también fue cancelada", apuntó.
Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/08/navegante/1234084097.html
una franquicia de 27 años? me parece increible, recuerdo jugarlo hace unos 14 años, que ya es decir, pero nunca me imagine que fuera tan antiguo.
nunca he tenido un mando en condiciones para jugar bien, o nunca segui todas las instrucciones para hacer un vuelo perfecto desde antes del despegue, por lo que nunca me llego a atraer para volar horas y horas.
solo 1 vez en casa de un amigo de mis padres, tenia montado el equipo con un proyector, monitores laterales, todo el control de mandos, un asiento autentico de la cabina de un boeing... me enseño como comunicar con la torre, pedir los permisos... ASI si se disfrutan estos juegos, la pena, que no todos tenemos el dinero y tiempo para montarnos este tipo de cosas.
resumiendo, una lastima lo de este equipo, y espero que formen algo por su cuenta, o se unan a proyectos como x-plane y similares