ya pondré yo opiniones cuando llegue al X, aun me quedan bastantes jaja (voy por el 2 de la gba :/ ) decir que he odiado siempre los rpg por turnos, pero estoy notando una cierta "esencia" en los final que dan ganas de viciarlos a fuego jaja
#1381 los primeros son más rpg puros teniendo que elegir las acciones de todos los miembros a la vez.
Llega un FF, no recuerdo cuál, que puedes "guardarte" characters sin usar acción para una cura rápida, etc
#1373 Lo mejor es que no hagas caso de lo que te diga nadie y disfrutes de los juegos a tu manera, porque eso de que a partir del 9 la saga decaiga, será la opinión de algunos, pero no todos la compartimos... ni de lejos.
Yo siempre he pensado que los mejores son el VII, VIII y IX, y quien diga lo contrario no es digno de mi amistad.
Ahora en serio, el hecho de que el X fuera por turnos no me moló, le quitó esa vidilla que tenían los otros de "mierda! cúrate antes que te ataquen o estás muerto capullo... oh mierda, rápido, cola de f.. oh shit... The end." xDDDD
#1386 Y hazlo, porque también es muy bueno, pero para mi gusto, no tanto como los 3 anteriores.
#1387 Que yo sepa, el FFX fue el primero de introducir los turnos (yo entiendo por turnos el hecho de que la batalla no avanza según el tiempo, o sea que te puedes ir a cagar y cuando vuelvas la partida estará justo dónde la dejaste). Eso es lo que no me molaba del X, pero sigue siendo un buen juego. Indispensable para la PS2.
#1385 no te estarás refiriéndote a otro? xq el X tiene el mismo sistema de combate que el resto. (6 al 9)
hace poco buscando juegos de ps1 encontre mi ff7 mi ff8 y mi ff9 creo que son los mejores juego de toda la saga
PD: vi en una tienda el FF7 (nuevoi) x 99.99€ flipante... xD
Por cierto, ¿Se sabe algo del remake que supuestamente iban a sacar del FFVII, para PS3?
Primero dijeron que era mentira, luego volvieron con que estaba en proceso, y finalmente ni idea de lo que pasó...
#1388 Si yo te dijera que me lo pille semi-nuevo por 30 euros hace unos 4 años ¿que me dirias? Vamos cuando lo vi lo coji y un tio me monto una por que dijo que lo vio primero y despues de decir unas cuantas chorradas le dije que para llorar se va uno a casa lo page y lo deje ahi XD.
#1393 cito textualmente a #1385
yo entiendo por turnos el hecho de que la batalla no avanza según el tiempo, o sea que te puedes ir a cagar y cuando vuelvas la partida estará justo dónde la dejaste
Eso pasa desde el Final Fantasy I, lo de ir al baño en mitad de una batalla lo he hecho yo en el I, en el II, y en el X. En el único que no lo he podido hacer es en el XII xq los enemigos se mueven por el mapa y los ves.
#1394 Hace años que no juego a Final fantasy, quizás he metido la pata, pero yo recuerdo que en el VII, VIII y IX si empezabas una batalla y te ibas al baño sin poner pausa, lo más seguro es que cuando volvías habías muerto, en cambio en el X es como si la partida se parase y puedes pensarte el tiempo que quieras qué acción quieres escoger.
No recuerdo bien ya pero juraria que tanto en VIII, IX y X en las opciones podias cambiar el sistema de combate para que fuera activo o por turnos, o puede que solo fuera en el X.
Todos son por turnos. En los de PSX y alguno más puedes cambiar las opciones para que mientras eliges comandos el tiempo siga corriendo y la maquina actuando, pero no deja de ser por turnos. Lo que si es verdad es que en X son turnos estrictos e inamovibles.
Pero todos son por turnos, desde I a XIII-2
#1399 El VIII lo pille en su momento cuando salio en platinium aun asi tuve suerte de pillar uno sin lo de platinium a precio de uno XD.
Hablando de sistemas de combate. A vosotros que sistema de combate os gusta mas dentro de la saga FF?
Podriamos dividirlos en (1-5) (Tactics) (6-10) (12) (13)
Yo digo que 13>12>tactics>6-10>1-5
#1401 Hombre el sistema del tactics no es muy comparable con el resto. por lo demas no he jugado ni a 12 ni a 13 asi que mi lista esta bastante mermada XD
yo creo que 6-10>1-5>13>12
Creo que el sistema de combate en tiempo activo de los final fantasy de PSX es la caña.
A mí me gusta mucho el tipo de combate del X y del IX, creo que son los que más me gustan, evidentemente los tactics son una delicia pero son tactics xD
Yo también lo estoy haciendo y ya voy por FF 6. Me parece genial el post este, que me ha animado a pasármelos.
#1401 el 12 el último claramente, desde cuando final fantasy ha sido un juego sin turnos? <.<
(6-10) > 13 > (1-5)>tactics>12
#1384 Por dónde te quedaste? Alomejor te podemos echar una mano _
Yo me estoy volviendo a pasar el FFVII y he llorado cuando...
#1408 El atasco no es porque no sepa seguir sino porque es bastante tortura jugar ciertos trozos del juego xDDD
Ontopic a ver si subo foticos de lo que me queda y paso ya a VII que lo jugaré en inglés y así seguro que percibo novedades.