Final Fantasy cumple 30 años: ¡A jugar!

Actualizado Postit! Ya no hace falta subir foto, pero es obligatorio comentar qué os ha parecido el juego u os ignoraré completamente.

Citad a #2 para que lleve la cuenta de todo.

Legionait

#2 pues ahora si que si, Final Fantasy XIV: A Realm Reborn terminado en 141 horas, algo mas de 2 meses jugando. uno mas para la cuenta y uno menos para el reto

spoiler

PD: esto es culpa vuestra, cabrones

7 2 respuestas
N

#3271
Eres de los llamados héroes.

1
Rayfenx

no se si alguno estaba interesado pero el dorama de daddy of light termino esta semana, yo lo termine ayer y la verdad es que ha sido bastante bueno y sobre todo bonito

no se si lo han traducido al ingles o si esta traducido al ingles, yo lo he estado viendo en una pagina china

2 respuestas
A

#3273 llega a netflix en octubre si no recuerdo mal

Legionait

#2 bueno venga, que no pare la fiesta, doy por empezados estos 2

3
Alist

#3271 Yo creo que el verdadero mérito ahí ha estado en jugar esas 141 horas con mando (o al menos entiendo eso mirando tu interfaz xD). No hay cosa más incómoda que jugar FFXIV con mando.

1 respuesta
Mukuhawk

Jugar con mando al XIV es bastante cómodo, está muy bien optimizado e incluso conozco a gente que juega en PC pero con mando. Los únicos momentos que he tenido problemas es cuando hay muchos objetivos a la vez en el mapa y te cuesta apuntar al que quieres (estilo en PVP).

Btw, en breves acabo la historia de Heavensward del todo, me queda el parche de historia después de Baelsar's Wall. Ya comentaré impresiones, pero en general muy contento

Legionait

#3276 como empece en ps4, me acostumbre a jugar con mando, cuando paso a pc ya estoy acostumbrado y tambien me pongo el mando, lo unico malo en ps4 es hablar por el chat, pero en pc con el mando + teclado es super comodo

PD: acabo de ver en boing un capitulo del asombroso mundo de gumball sobre RPGs haciendo muchas alusiones a FF VII, me ha encantado el puto capitulo. en español no lo encuentro entero y en ingles se escucha muy mal, pero algo es algo

3
Komachi

Bueno... yo estoy jugando todos con teclado y no tengo ningun problema, se juega bien. Viniendo de utilizar desde pequeño emuladores es la ventaja que tiene xD

Alist

Para jugar casual haciendo quests pues supongo que se puede ir con lo que sea, pero para hacer dungeons y raids decentemente yo el mando no lo veo, y mucho menos con personajes que han de hacer ground target. De hecho la última vez que jugué una dungeon hará unos meses, se notaba a leguas quién jugaba con mando y quién no xD.

B

Acabo de leer dos artículos de reflexión muy interesantes de ver. De VI y IX respectivamente (el segundo con spoilers):

http://www.presura.es/2017/05/23/la-opera-al-videojuego-final-fantasy-vi-nos-pensar-los-limites-del-medio/

http://www.presura.es/2017/03/21/la-princesa-garnet-final-fantasy-ix-regreso-la-fantasia/

2
B

#3273 Por ahí ya andan los subtítulos hechos por algún fansub, al menos en inglés. Tampoco sé si está completa.

A
3
Legionait

me encata. ademas lo poco que he podido jugar he visto escenarios muchisimo mas grandes que en ARR y las dutys quest son mucho mejores tambien, me esta molando mucho heavensward por ahora

en otro orden de cosas: en que momento decidieron que quitar el sistema ATB por una vuelta a los turnos normales de los 3 primeros FF era una buena opcion en el FF X?

3 respuestas
Alist

#3284 El sistema de turnos de FFX no tiene nada que ver con los de los primeros FF, ni tampoco con el ATB. Por una parte tienes tiempo infinito para elegir tu estrategia, pero los turnos no son fijos y se pueden ver alterados por skills que uses tú o que use el enemigo. Además tienes un recuadro que va marcando el orden de turnos y eso te permite por ejemplo cambiar un personaje o usar un summon para que reciba X skill que va a tirar cierto boss en cierto turno.

Si es mejor o peor depende de gustos, a mí el componente estratégico de los combates de FFX me pareció más interesante que en otros FF, que era rushear pensando poco sólo para pegar lo máximo antes del turno del enemigo.

1 1 respuesta
Komachi

#3284 Estoy jugando al X y el sistema me parecio semejante al de radiant historia, no esta mal en absoluto eh, que el sistema de ATB del IV me dio cancer.
Aunque lo de quitar los niveles por orbes/movimientos no me meto porque tengo que jugarlo mas, que llevo muy poco jugado como para opinar adecuadamente.

1 respuesta
Legionait

#3285 ya ya se como va, me lo habre pasado unas 5 veces, pero ahora rejugando la saga me parece que es un paso atras en la franquicia. se que no es exactamente igual por eso que dices, pero hacer los combates mas lentos lo vuelve mas aburrido a mi modo de ver
#3286 no he jugado al radiant historia

Chanrul

#3284 HW aporta bastante mas variedad de escenarios que ARR, pero el juego en general esta plagado de ambientaciones brutales.

1
Suwak0

A hora y media de la Excalibur II en el mejor momento del FFIX.

A

Así se hace un tráiler de lanzamiento.

5
Legionait

Tiene spoilers de heavensward?

3 respuestas
A

#3291 Te diría que no, pero no he jugado Heavensward. No sale nada relativo a la trama de los dragones, el tráiler es 100% Ala Mhigo.

2 respuestas
Mukuhawk

#3291 Lo que tiene es spoilers a reventar de Stormblood xDDD

Pero ha sido worth, todo muy épico. Y spoileroso, sí, supongo que aposta para dejarte con la intriga de: ¡¿<Personaje> muere?!

1 respuesta
BahamutxD

#3291 Si no has empezado HW o no vas muy avanzado, algun detalle hay.

1 respuesta
Nherzogs

#3292 De HW no, de SB a punta pala xd

Legionait

#3293 #3294 me ahorro el verlo entonces

#3292 me estas diciendo que te pasaste todo ARR y despues no has seguido con heavensward viendo como terminaba ARR? espero que te vayas a pillar stormblood y asi pasarte ambas expansiones, como buen OP

3 respuestas
Acu

#3296 Yo no he continuado con HW tras terminar ARR porque me enteré que con SB me podría comprar las dos expansiones.

Kuluneken

Pues yo solo he jugado la beta de ARR XD, quizá me anime algún dia pero las mensualidades me dan perezon...

Nherzogs

#3296 Muchas cosas son cosas que ya se han dicho o ya se sabían, pero está en la tónica de los últimos tráilers.
Queramos o no, spoilers son pues te avanzan cosas que sucederán, y al verlo con imágenes in game, pues te deja esa sensación de que te cuentan lo que va a pasar y que te destripan la historia xD

Alist

Nada que no hagan los tráilers de las películas nowadays.

Tema cerrado