Final Fantasy cumple 30 años: ¡A jugar!

Actualizado Postit! Ya no hace falta subir foto, pero es obligatorio comentar qué os ha parecido el juego u os ignoraré completamente.

Citad a #2 para que lleve la cuenta de todo.

Glumyglu

No lo he jugado por el aniversario pero bueno, no creo que a nadie le moleste que lo ponga aquí:

He com pletado el FF6 en casi 30 horas en una partida bastante completa: casi todos los pj

spoiler

, casi todos los espers menos uno creo y la parte exclusiva de GBA me la dejo porque no me interesa.

El juego como esperaba, muy bueno, pero como he dicho otras veces el lore del WoR me parece super desaprovechado por decidir llevarlo como una serie de varias secundarias

spoiler

. Iba superfarmeado en el final, me pasaba a los jefes de dos ataques sin darme cuenta, no lleguéis al nivel 50 como yo hice porque ha sido un paseo.

Habiendo jugado solo el IV puedo afirmar que es el mejor FF 2D, quizá el V sea el que me haga dudar pero dudo que los tres primeros le superen. Ahora a por el IX.

Komachi

Comienzo en un barquito volador el numero IV

LivingMiracl

No sé si alguno podrá ayudarme pero alguien sabe como solucionar el fallo de texturas de los vehículos del FF VII con el overhaul gráfico?

Suwak0

#2 Despues de acabar con los secretos y superbosses me pondre con el VI, pero de momento creo que me queda para un par de dias, pongo la captura ya que lo he terminado.

Setup tras las 5 horas de farmeo de jobs, no la he cambiado:

2 freelancers -> Ataque rapido (arquero) + embrujo (cab. mistico)
1 freelancer -> Magia Azul + Magia blanca
1 mimico -> Magia negra + Magia temporal + Magia doble (mago rojo)

El juego es un paseo si subes a todas las clases y te pones freelancers, de salto de dificultad nada, no he tenido directamente, 2 turnos duran los bosses (incluido Exdeath final boss form) y los randoms no me han llegado ni a golpear.

Esto ha sido demasiado sencillo, voy a derrotar a Omega y Shinryu, que por lo menos me suponga un reto. Shinryu me ha metido un tsunami de 7K de daño, a ver como lo contrarresto

1 respuesta
Kuluneken

#1834 Bonito fondo de escritorio XDDD.

G

ola necesito ayuda con el FF1!

E llegado a la planta 10 del ABISMO INFERNAL Y estoy perdido no tengo magias me faltan, 2 cristales y no se que hacer para seguir y estoy perdido.

ayuda!!!!!!

1 respuesta
Suwak0

#1836 Si mi memoria no me falla:

Tienes que conseguir la piedra levi que hay en una cueva para el barco volador, para ello tienes que ir en barco por arriba hasta que llegues a otra serie de canales, diferentes a los del volcan, en uno de los finales esta la cueva.

Luego la piedra la llevas a un pequeño desierto que hay debajo de la segunda ciudad

1 respuesta
G

#1837 El avion lo tengo y estuve volando por el mundo entrando en todos los puntos y asi entre en la cueva del abismo y baje a la planta 10 busvanfo el cristal y me ha salido un monstruo muy fuerte llamado RUBRICANT k tira fuego q me mata de 1ko al ultimo monje

pero el cristal de fuego ya lo tengo me faltan los otros dos y estoy perdido

gracias

1 respuesta
Suwak0

#1838 Eso es una dungeon extra del remake. Creo que no has cambiado de clase tienes que buscar al norte un castillo, dentro de este conseguir una cola de raton.

Luego le llevas la cola a bahamut que esta en uno de los agujeros del archipielago que hay al lado.
Eso es opcional aunque viene bien, para continuar entoces es esto:

Ve a un trozo de hierba que hay en un desierto, hay una caravana, compra el hada, luego ve a gaia (la ciudad encerradada por montañas), busca el hada y habla con ella. Por ultimo tienes que ir a Onrac y hablar con una sirena al lado de un muelle con un submarino para ir a la dungeon del cristal del agua.

1 respuesta
G

#1839 tengo la cola de rata guardada y ahora estoy en el abismo infernal ese, y e matado al LUBRICANYTE atacandolo hasta quedarme sin pociones y no me an daado el cristal, como consigo pm y magias?

1 respuesta
Jen

#1840 lo que tienes que hacer ahora es ir a buscar la caverna de hielo a por el 3er cristal.

1 respuesta
G

#1841 y rubricante no da cristal? tiene uno detras pero cuando ando me saca fuera de la cueva

y como consigo pm y MAGIAS para el monje?

1 respuesta
G

Se an muerto todos menos 1

1 respuesta
Acu

¿¿?¿?¿ Magias para Monje?

Ufff qué perdido andas en la vida de los Final Fantasy xD

No sé, primer sitio que he encontrado con una guía sencilla de seguir, para que veas todo lo que tendrías que hacer desde el 2º cristal: http://baseavalancha.mforos.com/72063/7921218-guia-del-final-fantasy-i-para-gba/

Sinceramente, no sé como has llegado hasta Rubicanti con esos stats xDDD

1 respuesta
Shiko

Dejo esto por aqui, que lo hice para el 30th para quienes se pierdan y saber por donde tirar. Da igual que sea el de PSP, se mantiene los mismos bugs y demas que el FF de GBA
#1843 te dejo esto por aqui por si te pierdes otra vez al menos tienes un faro de alejandria xD

Nujabes

Yo puse los mods de texturas en el VII y me he cargado el juego... a empezar de 0 :(

1 respuesta
LivingMiracl

#1846 Pues a mi salvo los vehículos me va el juego perfecto :/

1 respuesta
Nujabes

#1847 Pues debo estar gafado o algo, lo llego a saber y jugaba sin mods, que llevaba 10 horas ya

Leoshito

#1842 Lo que has matado es un boss secundario que se añadió en el remake de GBA/PSP, no es una mazmorra que exista en el original. Su objetivo es aumentar la dificultad y ayudarte a conseguir items extra y tal.

Si ya tienes la cola de dragón te recomiendo ir a buscar a Bahamut (está arriba a la izquierda en el mapa, creo, en uno de los agujeros que hay en las islas pequeñitas) para que te "mejore" las clases, basicamente te las cambia y te da mejores stats.

Luego ya te toca ir a por el 3º cristal que no recuerdo donde estaba xD Mira una guia.

G

#1844 pues e llegado a rubricanti atacando y curando con pociones pero antes tuve que pelear con una tortuga que se curaba y ahi se murieron dos y gaste mis colas de fenix .

depues segui bajando y en su batalla lo he gastado todo lo que tenia acumulado, 1 item de prisa que se lo di al monje que mas pegaba y si me atacaba al guerrero tanke de arriba usaba el segundo monje para pegarle 400 daño por turno y el ultimo monje como solo quitaba 100 pues lo ponia a tirar pociones curando 50 de vida

tenia bastante vida el jefe y e necesitado varios intentos xk a veces me tiraba piro ++ y me quitaba toda la vida de golpe y entonces apagaba la psp y cargaba la partida

asi e llegado, voy mal de stats?

1 respuesta
B

La magia de los juegos de los 90:

To get the PinkTail you need to gain a few levels, luck and/or patience.
There is approximately 1-4096 chance of getting the PinkTail. There is a
1-64 chance that you will encounter a PinkPuff, and a 1-64 chance within
those battles with a PinkPuff that they will drop a PinkTail. PinkPuffs
are located on Floor B5 of the Moon's Core in the room where you picked
up the Cabin. Good luck.

Ni con tu speedhack.

Acu

#1850 Al monje quitale las armas, pega mas.

1 respuesta
G

#1852 llevo a los 3 monjes sin armas porque no encuentro espadas de su clase, y he conseguido unos guantes de jigante para el guerrero en un cofre pero estan en ingles y me dice que cast Saber when used

y los tengo puestos pero no tengo PM ni se como usarlos durante el combtae

las pociones de vida solo estan las que recuperan 150 o en alguna ciudad puedo comprar mejores? tengo 866778 de dinero y no se en q gastarlo

Legionait

Hoy era el evento del 30 aniversario no? Hay hora/stream?

1 respuesta
Rayfenx

#1854 17:00 JST

en 7 horas y 18 minutos

G

#2 ff1 terminado

gracias por las guias el resto del juego a sido un paseo tras el cambio de clase y menos el combate final que he tenido que salir de la mazmorra y comprar 99 superpociones para poder curarme un poco los ataques de Caos y al final me se han muerto todos menos dos


e acabado el juego con el máximo de dinero y sin saber en q gastarlo :palm:

mañana despues del cole empiezo el ff 2 de la psps pero esta vez llevare solo 2 monjes en el equipo y un mago de los que cure vida

e desbloqueado ahora la musica del juego y la del final del juego es la misma que la del final de ffxv!!<!!!! :wow: :wow: :wow: :o_o:

2 respuestas
Shiko

#1856 Es que es la melodia de FF por eso sale al final de FF XV

Chanrul

#1856 Meten de vez en cuando temas de los antiguos a modo de homenaje.

Shiko

una pregunta muy tonta. A cuantos FPS va XV en PS4? Actualmente no cuenta con esa version PRO a 60fps.. y me gustaria saber a cuanto va

2 respuestas
A

#1859 30 locked pero tenía problemas de framepacing, problemas que como viene siendo habitual no noté.

1 respuesta
Tema cerrado