Final Fantasy: la esencia

Albertsson

Yo me inicie, virgen de mi, en esto de los FF a los 15/16 años, edad temprana para ciertas cosas.

FF-tactics advance me abrio los ojos en esto de los jrpg, un mundo de ensueño que no todo crio tiene a su alcance pero que representaba lo que el alma humana mas anhela; ser el dueño de sus sueños y llevarlos acabo. Con un moguri a mi lado me adentre en esta fascinante aventura que me lleva al siguiente de mis FF favoritos.

FFXII Despues de jugarme FF-tactics advance pasé (junto a mi ps2) a un mundo nuevo con todas esas cosas que hacian especial a FF tactics y se mostraban sin parar en XII. Con mi pene en plena pubertad buscaba la falda de Ashe (terriblemente corta) a ver que se cocia ahi debajo.

Mas tarde me pase FF Crisis Core pero mi memoria no es tan buena y apenas guardo detalles de ese final aunque guardo buenos recuerdos.

1 respuesta
1 comentario moderado
Rayfenx

no se por que intentais debatir con los del otro grupo de forma civilizada, a la minima que se intente argumentar trataran de evadirlas poniendo excusas o ignorandolas, iran de victimas mientras postean, meten replies una y otra vez a gente que no piensa como ellos y lloran continuamente por querer algo mientras intentan respaldarlo de forma equivocada pensando que es parte de la saga y debe de mantenerse, ademas de que cuanto toca ponerse a hablar de caracteristicas de otros juegos de la saga que no les gusta diran 4-5 tonterias la mayoria y no querran decir el PORQUE de su odio, y no falta nunca el tipico personaje que descriminan la opinion de los demas por no llevar motos en el avatar

2
CopyPaster

#284 Din del hilo y del universo, no lo podría haber explicado mejor. Ayer en el hilo de FFXV escribí más o menos esto, que no entendía como los nostalfags no se daban cuenta de que quizá tendrían que rejugar esos juegos míticos de su niñez exigiéndoles lo mismo que le exigen a los actuales, a ver si así se curaban un poquito de lo suyo y empezaban a argumentar un poco su hateo.

Debería copiarse tu post en el mensaje #1, así nos ahorrábamos alguna perla de esas estilo "FFXIII es sida porque es sida". Pero entonces mataríamos el hilo y se acabarían los fatalities, y tampoco es plan.

1 respuesta
Nerviosillo

#264 #265 Realmente no le importa a nadie, pero el daltonismo no funciona así.
Un daltónico verá algo rojo, no sabrá si es rojo o verde, le dirán que es verde, y la segunda vez que vuelva a verlo volverá a no saber que color es.
Los ve iguales, no puede distinguirlos y nunca podrá distinguirlos. Como Cloud y Lightning.

1 2 respuestas
WanZ

#304 Si un nostalfag (viejo) como un servidor juega a un juego de sus amores de su adolescencia, lo más probable, es que le va a seguir gustando igual. Es decir, que el experimento bastante complicado de realizar.

Aunque creo que como buenos nostalfags, el problema es justamente al revés. Exigimos a los nuevos juegos lo mismo que nos dieron nuestros juegos queridos de la niñez, más un plus, obviamente, porque no es para menos con todos los años que han pasado. Al final nos dan ese plus (en FFXIII ese plus sería la frescura del sistema de combate cuando empieza a mostrar sus verdaderas posibilidades), pero a costa de mutilar mucho de lo que nos gustaba.

Personalmente. Yo no siento nostalgia de FFVII, hay mucho RPG que ya ha demostrado cómo se podía mejorar esa fórmula. No obstante, sí que siento mucha nostalgia de un tal Vagrant Story. Pero esto es porque nadie ha parido algo parecido.

Link34

#305 No pueden distinguir las suelas de las gayzapatillas de noctis de su negra alma?

1 respuesta
Nerviosillo

#307 Confunden su alma con los bordes de las espadas que orbitan alrededor.
Tanta darkness y edgyness nunca puede ser sano.

A

Chicos, chicos, no seais hostiles, que llevamos 11 páginas y todavía no nos han dado un argumento de peso por temor a represalias :psyduck:

B

Se lleva diciendo lo de la esencia años. Aún recuerdo a un colega diciendo que el X era horrible porque se cargaba la esencia, ya que no había mapamundi. Y luego estaba ultra enganchado al blitzball.

Asique sí, la esencia ha desaparecido blablablah, los FF post VI basura blablablah, Dissidia es mucho mejor que el XII porque Cloud dando hostias blablablah.

Si queréis mi (no muy recomendado) punto de vista, no es que hayan perdido la esencia, el gran fallo de la saga es esa necesidad de Squeenix por ordeñar la saga, con esa habilidad de sacar spin-offs, secuelas sin sentido (y yo defiendo el gameplay de X-2 y XIII-2. SÓLO EL GAMEPLAY), o explotar la trama because hay que sacarla (me hubiera encantado ver la versión del director original del XII, y no como sufre depresión, se larga y sacan un MacGuffin mágico porque sí. Bueno, también sin Vaan ni Penello, el Dúo Sacapuntas, ya que estamos)

Para todo lo demás, NOMUUUUUURAAAAAAAAAAA!!!!!!!

H

La verdadera esencia estaba en el pañuelo sudado de Uematsu. Aún nadie lo ha citado, hasta ahora

1 respuesta
Nerviosillo

#311 La verdadera esencia son las cremalleras y los cinturones.

GaNDaLFViTi

#305 Pero el daltonico, a pesar de ver siempre algo que es de color rojo, lo vera verde.
Por tanto queda en manos del daltonico, aceptar la version del no-daltonico que lo que ve es rojo, o seguir pensando que, a pesar de ser una minoria y tener una discapacidad visual, el tiene razon, y el resto esta equivocado.

Realmente la analogia es perfecta para el post.

1 respuesta
B

Hablar de la esencia sería para mí echar la vista atrás al Final Fantasy V, que pienso que es el más puro de toda la saga.

Quizás, el mayor fallo que le veo a los últimos juegos que han ido sacando, ha sido que no dejan un rango de personalización lo suficientemente amplio como para poder experimentar nuevas formas de jugar y de derrotar a esos jefes que tanto daban el coñazo. Elementos como la personalización, la búsqueda de información y de items, y de aprender a usar a tus personajes.

Que el Final Fantasy XIII (es el único que me he pasado del VIII para arriba) me parezca, no mediocre, sino aburrido, no es porque tenga solamente entornos pasillescos o la jugabilidad de pulsar a la X para ganar. Me parece aburrido porque no deja una curva de aprendizaje y de evolución como jugador que se sustente de forma sólida. Que exista el "Comando automático" me parece incluso preferible para el ritmo vertiginoso que pueden llegar a tener los combates, basados más en los reflejos y en la rápida reacción (malditos adamantaimai...). El punto más destacable de este juego es, quizás, las formaciones, e ir jugando entre ellas durante el combate, pero no me parece suficiente. Porque, ¿qué cuesta cambiar de formación? Básicamente me colocaba justo antes del bicho y ponía la formación que me convenía, no más de 5 minutos de preparación.

Pongo el ejemplo del Final Fantasy V porque cada vez que uno quería hacerse su equipo, para empezar la fiesta, tenías que combinar entre 4 personajes unos 22 trabajos, los cuales todos pueden funcionar para ganar, pero tienes que aprender a usarlos. A pillarle el truco a los comandos mientras coseguías experiencia o algo de giles para comprar esa arma que le va perfecta a la clase. O descubrir que combinando dos clases en el mismo equipo te permitía una estrategia que te facilita mucho esa mazmorra (...hasta que tienes que pasar a la siguiente).

La verdadera esencia de los Final no son esos mega tochos de mundo abierto, o la infinidad de tareas secundarias. Esos son recursos para motivar la sensación de aventura, de estar recorriendo un mundo que descubres a cada paso... pero no es lo primordial. Lo mejor que puede aportar la esencia es la inventiva, de descubrir cuál es la mejor solución cuando un monstruo te bloquea el camino, y a partir de ahí tener el pretexto de explorar el mundo para coger práctica con las clases, recolectar objetos que te sirvan para el desafío, y a la hora de la verdad, no ganarle casi por los pelos, sino reventarle literalmente el ojete y tener tu momento de sentirte el puto amo (...hasta que llegas a la siguiente mazmorra).

Y hasta ahí mi humilde opinión (del XV ya ni hablo, a ese se la suda toda la esencia, pero ¿y lo que mola? xD).

3 respuestas
Nerviosillo

#313 Que no es así xD
Un daltónico que confuda rojo y verde no sabe lo que es rojo ni lo que es verde, los ve iguales.
Soy daltónico, y me pones al lado el azul y el morado, y no te se decir cual es cual (y lo mismo con algunos naranjas, amarillos y verdes, o verdes y marrones). Soy incapaz de distinguirlos. Se que hay una ligera diferencia en la tonalidad, pero no se cual es el morado y cual es el azul.

Y si tu me dices "este es azul", la proxima vez que esté solo y vea un azul y un morado volveré a ser incapaz de distinguirlos. El daltonismo es un ejemplo malo para eso porque no sabeis lo que es el daltonismo xD

1 1 respuesta
A

#314 He aquí la opinión argumentada de una persona a la que no le gusta el FF XIII y considera que el XV ha perdido la esencia. ¿A que no era tan difícil? Con opiniones como estas se puede debatir e incluso aprender, porque creo que es un tema bastante interesante.

Btw, deberías probar FF IX y Bravely Default (y Second que sale este mes), es lo que más se acerca al V en la actualidad.

2 1 respuesta
GaNDaLFViTi

#315 Esta bien.

"Pero el daltonico, al no diferenciar verde y rojo, si ve algo que es de color rojo, puede optar por decir que es rojo o verde.
Por tanto queda en manos del daltonico, aceptar la version del no-daltonico que lo que ve es rojo, o seguir pensando que, a pesar de ser una minoria y tener una discapacidad visual, el tiene razon y rojo y verde son el mismo color, y el resto esta equivocado.

Realmente la analogia es perfecta para el post."

Tengo amigos daltonicos, era la risa jugar al risk o cualquier juego que fichas de colores de ese rango que confundis. Pero la analogia quedaba mejor de la otra forma :(

#314 Al fin un argumento interesante. Lo que comentas yo creo que es basicamente porque el juego pretende ser mucho mas dinamico que los anteriores, con un ritmo frenetico, de avanzar sin mirar atras. Ademas, en general la saga XIII esta algo casualizada, en las secuelas con los modos facil y en el XIII con el "press x to win".

WanZ

#314
Aquí volvemos a lo que se comentaba páginas atrás. Esa sería la esencia de la gran mayoría de JRPG's y no sería exclusivo de la saga FF.

Ahora bien, prefiero tu opinión a decir que la esencia de los FF son los chocobos, moguris, cactilios y compañía.

1 respuesta
Kerai

Yo no nombro a nadie pero mas de uno de los que ha posteado aqui diciendo que el gameplay debia cambiar y evolucionar de turnos a otra cosa son los mismos que luego los ves en un hilo donde hay un juego con "estetica manga" por turnos loandolo continuamente.Yo hasta el FFXII he disfrutado la saga luego fue perdiendo paulatinamente el interes por ese cambio de gameplay

1 respuesta
N30

This thread:

Erectator

#319 Precisamente esa gente es la que tiene el criterio para opinar con fundamento, no los del final fantasy inventó los rpgs

1 respuesta
B

#318 Bueno... Si la saga nació como JRPG lo lógico sería considerar que lo esencial de los JRPG es lo esencial de Final Fantasy, ¿no? (y que aparte tenga sus particularidades, ya ahí se pueden meter los chocobos, cactilios y demás)

#316 Buf... El Bravely Default ya me lo terminé esta mañana, y el FF IX todavía no está para PC :/

1 respuesta
Kerai

#321 Precisamente lo veo una falta tremenda de parcialidad y criterio que cada vez que se hable de FF esa gente del foro(que no son pocos y de colegueo) metan mierda sobre el gameplay por turnos y que deberian evolucionar y luego los ves casualmente cada vez que sale un juego de estetica manga por turnos elogiandolo hasta la saciedad simple y llanamente por tener esa estetica.Es el colmo de los colmos
Y tu ultima coletilla no se a quien iba dirigida pero no creo que nadie se crea eso de que invento los JRPG,lo que si es verdad es que fue y creo que es el referente mas famoso de esa escuela

2 respuestas
Fdkn

#323 No se alaba a esos juegos porque sean por turnos, el combate solo es un medio para llegar al fin, que es seguir avanzando la historia y los personajes.. La forma correcta de jugar es esquivar todos los combates que no sean de quest/obligatorios/cofre sorpresa.

Al contrario, sois los "turnos o nada" los que no os dignais a aparecer por esos hilos, porque por lo visto no os interesa el género en lo más minimo

Pero puedes seguir con tu película

1 respuesta
Erectator

#323 Lo gracioso es dónde están esos amantes de los turnos en el resto de juegos JRPG del foro, esa es la parte que parecéis no entender.

(lo de la estética anime es la eterna cruzada absurda de me meto con ello porque es diferente, los cerrados de mente siempre lo seréis, es una pena.)

P.D: es más, me a mi me encantan los turnos, puedo fumar mientras combato, creo que me voy a cambiar de #Team.

1 respuesta
Perestroika

Desde cuando JRPG significa juego de rol con sistema de combate por turnos.

Necesito respuestas, porque se me hace rarísimo que se asuma así.

1
Kerai

#324 Pero puedes seguir con tu película

No es una pelicula,es una realidad.No hace falta mas que meterse a cualquier hilo de ese tipo.Ya con esa frase me lo dices todo,que a mi realmente me da igual.Pero si cada persona que entre aqui y no pase por vuestro aro o vuestra verdad va a recibir una frase asi,lapidatoria,la verdad es mia y solo mia.Poco se va a debatir.Lo que si es una realidad es lo que he dicho,le duela a quien le duela.No defiendo ni ataco ese tipo de juegos,es mas si son por turnos tambien me van a llamar la atencion como a otros que postean alli,la estetica me da igual.Pero si eres medianamente observador te das cuenta de que esa misma gente viene a los hilos de FF a despotricar de que estan desfasados ya

#325 Te digo lo mismo,a mi me gusta la estetica manga,no he atacado en ningun momento eso.Solo ha sido una puntualizacion porque es la pura verdad,hay mil juegos de esa estetica por turnos y no se les ataca ni se les dice que deban evolucionar de turnos a otra cosa simple y llanamente por eso.Pero no voy a discutir,si precisamente los que dicen eso de Precisamente esa gente es la que tiene el criterio para opinar con fundamento, no los del final fantasy inventó los rpgs sois luego los menos tolerantes

2 respuestas
Rayfenx

Jturn-basedestrategy roleplaying game

esta bastante claro

Fdkn

#327 Pero que verdad dices? porque yo solo hablo por mi mismo, pero no me habrás visto decir en ningun hilo que los turnos por si mismos son mierda.

Yo sigo jugando juegos por turnos, de acción y de todo constantemente.

Yo estoy a favor de que los devs de Final Fantasy hagan lo que les parezca apropiado para hacer juegos más dinámicos y divertidos, y me gustan más sus ultimos sistemas de combate que los clásicos. Esto no significa que no siga jugando a los clásicos.

Asi pues, que verdad dices cuando afirmas "cada vez que se hable de FF esa gente del foro(que no son pocos y de colegueo) metan mierda sobre el gameplay por turnos" ?

Preferir algo o entender que el cambio es positivo no es echar mierda.

Si acaso echo mierda a los cerrados de mente que son incapaces de salir de sus limitaciones imaginarias y se dedican a sentar catedra sobre un género que no juegan fuera de la super saga famosa y alguna excepción ocasional.

3 1 respuesta
Erectator

#327 Toleramos la ausencia de turnos, es un comienzo no?

1 respuesta