si es verdad que alguien se queja de Lightning por que es mujer es de ser idiota, el pj seria el mismo en tio/tia, seguiria con menos carisma que Tidus y Quina, no vale nada
Pero si no descubro nada de eso, solo estoy posteando como el resto sobre Lightning.
Te lo acaban de decir claro arriba "es un personaje soso, sin carisma, sin nada, es una puta mierda", si eso crees que te lo dirían igual de un personaje masculino...
Fíjate Cloud/Squall/Tidus, amariconados perdidos, con poca carisma, vamos, copias de lightning y... ¡oh! ¿Dónde están las quejas al nivel de Lighting?
Pues parecer ser tú uno de ellos o_O ¿o no te estás quejando de Lightning? Pero sin ponerla al nivel de Squall/Tidus/Cloud.
Lightning con menos carisma que Tidus. OK.
El carisma de los personajes protagonistas de la saga FF deja bastante que desear en general so...
Edito para decir que en referencia al tema de los turnos, aquél que de pequeño no haya fantaseado de pequeño mientras jugaba a FFVII con poder ir con Cloud pegando espadazos a mansalva por el mapa y haciendo magias like a GOD, se autoengaña a sí mismo.
Sois unos falsos.
Creo que #83 lo ha resumido todo perfectamente y con solo dos lineas.
Aun asi, creo que esto no se aplica para el remake del FFVII. No voy a juzgar lo visto en un "gameplay" de 2 minutos, pero cuando te mencionan FFVII automaticamente piensas en "Materia". Un sistema de combate que no haga uso mejorado de la Materia sera un fracaso para el remake del FFVII.
Siempre he creido que un FFVII con el gameplay del FFX-2 seria la ostia. Siempre me ha parecido que el sistema de combate de ese FF es el mejor que han hecho nunca.
Por cada protagonista basura siempre suele haber algún secundario con una historia que si bien no suele ser extensa, sí que por lo general es más interesante y con más chicha que la del Nube de turno.
Para mí siguen sin superar a Shadow y dudo que eso cambie en algún momento, y soy consciente de que es algo totalmente subjetivo, pero por alguna razón ese personaje para mí es top de los FF y de los videojuegos en general. Y su puto perro joder, vaya feels.
#186 De hecho mi ignorancia me hizo pensar eso mismo cuando me regalaron el juego, y me imagine que el combate era tal cual lo describes, ya que no conocía nada acerca del juego, y al ver las screenshots que había detrás del boxart, pensaba que se trataba de un juego de acción xD.
Mi sorpresa al ver el combate y que no podía moverme fue mayúscula, pero no negativa, en seguida le pille el gustillo y me lo pase bien. Siempre pensé que sería un puntazo poder realizar todas aquellas acciones a campo abierto, moviéndote alrededor del boss.
No obstante el FF7 me descubrió el genero, y desde entonces creo que jugué casi todos los JRPG que salieron en PSX, tanto en esa época como a posterior. Lo que me permite decir que algunos FF han tenido buenos sistemas de combates, y otros más bien no.
#188 la culpa de todo la tiene siempre Paine hohohoho
Btw no confundais esencia con fanservice. Chocobo Racing y Record Keeper son fanservice. La esencia aún no lo tenemos claro qué es, ni siquiera si se puede cuantificar.
Por cierto, la idea de este thread era que los que hablan que FF ha perdido su esencia explicaran por qué. Hasta ahora todos sus argumentos han sido desmontados. Desconozco si será porque no se dignan a postear o están escribiendo un megatocho digno de Keinart, pero es curioso que los que sudamos de la esencia seamos los únicos que damos argumentos. Y ojo, no confundáis que os guste más el FF tal con lo que es la esencia, que os veo venir
¿Cómo? ¿Alguien ha dicho Final Fantasy Heroes?
Calma chicos, calma. No os pongáis nerviosos. Sony lo sabe y ha hecho el tanteo con Dragon Quest Heroes.
La esencia de Final Fantasy es ser el referente AAA del género, sin más.
Con FFXIII ese estatus se perdió, y se pasó del respeto, el hype y la magia, a las mofas, a la mediocridad y a la cruda indiferencia del público. (La salida de XIII-2 y LR dejó de ser un acontecimiento destacable).
Algunos se empeñan en hacer oidos sordos, probablemente para ser edgy y afirman que todo sigue igual.
XV nos vuelve a hacer tilín a casi todos, como antes pasaba, esperemos no defraude.
Yo quiero un FF por turnos, que no sea un pasillo, con misiones, chocobos, moguris, cactilios, begimos, invocaciones, jefes finales ocultos, minijuegos (el de cartas del IX y las carreras de chocobos del VII para mi los mejores). Me da igual que el protagonista no tenga carisma o sea mujer, eso me la suda. Quiero jugar y pasármelo bien, no admirar al protagonista.
No tiene sentido lo de que no sea un pasillo, cuando todos han sido un largo pasillo con pequeños desvíos en el camino.
Yo ahora que estoy jugando al X, puedo decirte que es un pasillo pero no tan descarado xD
Sí, entendemos lo que quieres decir xD Que no quieres esto
#200 Exactamente xd. Mira que casualidad, el otro día desempolvé la PS2 porque recordaba que me faltaba pelar a Summun y aproveché para echar unos partidos al Blitzball y subir niveles para ganarle. El XII no lo disfruté tanto como el X por el sistema de combates y el XIII lo dejé a la media hora por aburrimiento y eso que me compré la edición especial y la guía, como con todos los demás :no:
Noooo que va, el XIII es mierda, vaya pasillo, el X fue el ultimo bueno sin duda
Por favor esta bien que hayais crecido y mireis las cosas desde otro baremo pero mirad las del pasado tambien ahora que habeis crecido pls y quitaros esas gafas de nostalgia que lo unico que hace es que vuestros posts tengan cada vez menos sentido.
Al menos era por turnos, el sistema de esferas molaba y era el primero de PS2, con menos esencia de polígonos y latas de conserva por brazos.
#204 Soy incapaz de catalogar como bueno ni una de las cosas que has dicho
Pero es que ni una
#200 Masme joder, que con la excepción de la Llanura de la Calma es todo una puta línea recta.
Y antes de que algún iluminado me salte con que tenía sentido que no volvieses atrás debido al peregrinaje de Yuna, al XIII le ocurre exactamente igual, no puedes volver atrás porque te persigue medio Cocoon. A nivel de plot tiene sentido, otra cosa es que a nivel de diseño sea una decisión absurda. Pero en serio, a veces me sorprendéis de lo ciegos que estáis
#205 pues todo lo que ha dicho es bueno xD
X es igual de pasillero no nos engañemos, pero mola 489439873427834278432 veces mas que XIII, de echo no es que mole mas, es que XIII es basura