#3720 me imagino que lo de RedXIII fue para no colmar con mas ansias de espera los fans.
Estáis hablando del final del juego en el hilo standard. Cuidado con eso, que podéis joderle la experiencia a alguien.
Bueno, he llegado al capítulo 10.
El combate en general es lo mejor del juego, además de la logradísima recreación de Midgard y la música. Especialmente con Tifa, que mola un huevo su estilo de lucha.
Bueno, pues actualizo. He avanzado hasta el capítulo 13.
Ya estoy en el capítulo 15. Me he hecho todas las secundarias y tal del 14, que son un poco cansinetas. Este capítulo en concreto creo que es una forma de alargar el juego de manera artificial. Personalmente, no me ha desagradado, pero tampoco creo que le hubiese hecho falta.
Viendo, a posteriori, las críticas que se le hicieron al juego en su momento por centrar el tema en Midgard, la verdad es que ahora se muestran infundadas. Ojalá más Midgard. El juego es puro cyberpunk y la ciudad es pura delicia, sobre todo de noche.
De lo que me he dado cuenta, siendo yo alguien que no presta atención jamás a estos detalles, es que algunos fondos de la ciudad cuando estás en altura están poco trabajados, lo cual no me explico. Al principio pensé que era un homenaje al original, porque me recordaba mucho a cómo se veía Midgard entonces xd. Pero bueno, en general no hay queja.
Lo acabaré pronto, pues ya hacía años que un FF no me daba tanto. De hecho, me han entrado ganas de volver a darle al XV, a ver si a rebufo de este mejora mi experiencia con él.
#3725 El tema de los fondos hace un tiempo se rumoreaba que era para que el juego fuera fluido en ps4, fueron como "recortes" que presuntamente quedaran resueltos en la Verdi que saquen para pc/ps5.
Os lanzo una pregunta o bueno mas bien una reflexion, creeis que esta tan bien Midgard?
Quiero decir esta muy guay (sobre todo poder verla y que profundicen un poco mas en los personajes) y sobretodo con mucho mas detalle que en la ps1, pero en mi opinion como "ciudad" se queda demasiado corta, son mas una suerte de pasillos (quitando el mercado muro que es lo unico que da sensacion real de que se pueda hacer vida ahi mas alla de dormir y comer)
Siempre se suele sacar witcher 3 pero joder, ves toissaint y se te caen los cojones
#3729 Hombre, pero es que esto no es un sandbox. La representación que se busca de Midgard no es la misma que las que buscan recrear en The Witcher con las múltiples ciudades. Son juegos diferentes, cuya interacción con el mundo del juego determina la propia concepción de la ciudad.
A mí me han dado completamente lo que buscaba.
#3729 Esta bastante mejor que el original (caminar por el sector 7 en el remake y en el original es la noche y el día).
Pero no es un sandbox, por lo que es incomparable con Witcher 3 xD obviamente si Witcher 3 fuera pasillero o con una estructura similar al the Witcher 2... podriamos comparar. Pero FF7 no es ni quiere ser un sandbox, por lo que los asentamientos en mi opinión cumplen de sobra su cometido.
La 2º parte se supone que salimos al mundo abierto y se hace un poco "sandbox". Ahi tal vez si que podriamos hablar de comparaciones.
Y sin comparar con otros juegos, a mi me ha gustado bastante. Las zonas que visitas de los suburbios me han resultado bastante creibles y de verdad me transmitian la sensación de que allí podía vivir gente. Especialmente mercado muro me ha encantado porque realmente podía creerme el ambiente de fiesta y desfase durante la noche sobretodo porque
Tal vez sea porque en el original el sector 7 era una sola pantalla que te recorrias el pueblo en menos de 5 segundos xD aqui en el remake hay mucha gente, muchas conversaciones (a veces me abrumaba tantos subtitulos de randoms hablando) y en resumen me metía bastante en el ambiente de cada asentamiento.
#3732 pues justamente los suburbios a sido lo menos creible para mí, es cierto que allí puede vivir gente pero te ibas paseando y todo es muy happy flower, prueba a ir por un barrio marginal de una gran ciudad y verás, nada que ver, por eso no me termina de convencer lo de los suburbios. Sin embargo, como tu has comentado, el mercado muro me gustó muchísimo y el minijuego de baile también.
#3733 Y una de las cosas que lo hacen happy flower es el Sol dándoles en las caras, en el original la placa está a 50 metros y en el Remake a 300, eso lo han hecho para meter luz solar en los suburbios.
#3730 Otra cosa que no he comentado es el aspecto de los NPCs, todos parecen sacados de cualquier juego genérico y desentonan con los protagonistas.
En el original también tenían peinados raros como Cloud y cuadraban con el mundo, estos parecen sacados de un GTA chino o del FFXV
Los únicos que se parecen son los que tienen importancia como Elmyra o Johnny o los de mercado muro (gente del gimnasio y matones de Corneo).
#3735 La mejor version del those who fight further es la pelea contra el Arsenal. Es un remasterizacion perfecta de la del original. Ya la podrian haber dejado en todos los bosses xD.
La banda sonora de este juego esta a un nivel que no me imaginaba ni en mis sueños mas húmedos. Y mira que el listón con el original yo lo tenía alto... pero entre la música dinámica que le han puesto y que cada boss tiene la raíz del boss theme del original y le dan un girito que me recuerda a los miles de covers que hay por internet
Recuerdo especialmente el theme del Airbuster
La banda sonora me parece un pepino muy serio,no sé si está a la venta o algo pero me la pillaría sin pensarlo dos veces.
El mejor tema nuevo que supera a muchos originales es para mi sin duda el tema de Jessie
No hay mejor forma de expresar esa melancolía, ese drama familiar oculto pero como Jessie es de las personas que los problemas los oculta con una sonrisa para no preocupar al resto.
#3732 Para que quieres tanto npc random si basicamente estan metidos con calzador y sin ninguna importancia, por no hablar lo que desentonan viviendo en un suburbio que se deberian de morir de hambre.
De largo lo peor del juego junto a los ecos y el final
#3745 Dejan los suburbios vacíos y solo ponen a los protagonistas y a los que te dan misiones y seguro que la ambientación iba a salir ganando.
Bueno, ya me lo he pasado.
Sensaciones generales: una maravilla de juego. El mejor Final Fantasy en muchísimo tiempo. Una pasada gráfica, una delicia de combate, un espectáculo cyberpunk de principio a fin. Han conseguido dotar de un carisma aplastante a todos (y digo a todos) los personajes del juego, además de potenciar una banda sonara que posiblemente era ya de las mejores de la historia de los videojuegos.
Vamos, 40 horas de pura diversión que no se tendría que perder absolutamente nadie. Para mí el GOTY del año sin duda alguna.
Ahora ya paso al final, que es cierto que es un poco liante y me parece que no he pillado cosas:
Independientemente de lo que le parezca a uno u o a otro el final, el juego en sí es una pasada. Personalmente, encantado con los cambios en la trama que han tenido los huevos a hacer, porque me da que han arriesgado mucho, y estoy deseando que llegue el siguiente capítulo.
Valoración: 9,5/10.