Final Fantasy VII Remake #HG | Su fiesta le espera en la parte 2

Nihon

El combate está enfocado a la acción y los elementos de esquivar, atacar y defender son esenciales del nuevo sistema. Se ve a la legua que el modo "clásico" no estaba planeado así que la única opción posible era coger literalmente las críticas que pedían sólo centrarse en la barra ATB y hacer una ñapa con automático todo lo demás.

Es probable que añadir una opción realmente "clásica" les hiciera replantearse todo el sistema de combate como tal incluyendo los patrones de ataque y diseño de enemigos, escenarios y balanceo general.

No me parece algo baladí con el juego previsto de la otra manera desde el inicio y con los continuos retrasos y más aún si la idea fuese mantener ambos sistemas haciendo bastante trabajo casi doble.

1 1 respuesta
RaderBort

Ya queda menos

3 2 respuestas
LLoskka

#1232 Oh la marlencitaaaa que ricura !

Ra1KeN

#1231 Igual metiendole un nerf a ese modo, es decir que esquive/bloquee menos igual... pero vamos que ni lo he probado por que me ha bastado con ver los videos de que es un sistema de mierda por que es lo que tu has dicho, cambiar el sistema de batalla replantearía muchas mecánicas de los bichos y se les iría de las manos.

1 respuesta
Nihon

#1234 Estoy seguro de que habrá gente con muy buena mano capaz de sacar un mod una vez salga en PC pero creo que lo que han hecho es lo menos drástico a la hora de ejecutar la idea sin sacrificar nada.

scrrpz

#1232 ¿Cómo se supone que va a usar Barret la mochila que tiene en la pierna derecha? :psyduck:

4 2 respuestas
Nihon

#1236 De una manera muy cómica.

1
sephirox

#1236 Con la otra mano.

BigDee

Echaré de menos el truquete de multiplicar items con la materia de usar dos objetos

1 respuesta
HYDRAX0N

Material sensible (XD)

5 1 respuesta
gogogo

vaya tela, su twitter es él llorando sin parar xD Me recuerda a los fotologs de los emos allá por 2005 xD

Hasta en su bio enlaza un word de 22 páginas de él llorando xDD

Ridote

#1240 Buena suerte presionando atacar con cualquier boss que no sea el primero. Me gustaría verlo matar al muro presionando atacar si no se ha puesto a subir niveles antes como un cosaco xD

2 respuestas
HYDRAX0N

#1242 No te digo que no, no te puedes pasar ningún FF dándole todo el tiempo a atacar o tirando granadas como en el vídeo eso está claro XD pero ya te has tenido que ir lejos para llegar al boss del muro XDD no ha sido solo el primer boss, lo a hecho así hasta salir del Midgar, al final del vídeo lo dice ''y nada así hasta salir de Midgar'' XDD

1 respuesta
Ridote

#1243 Uff, dudo mucho que sin farmear como un cosaco salgas de midgar solo atacando...

2 respuestas
Decade

#1242 Se ha pasado Midgar entero con 0 estrategia en el original.

La gente tiene demasiado interiorizado que los combates por turnos son súper estratégicos y eso no tiene por qué ser así.

Vamos es que los combates son mucho más variados en el remake y sólo hemos visto tres o cuatro bosses. No quiero imaginar todavía cómo van a ser las Armas aquí.

2 1 respuesta
HYDRAX0N

#1244 Yo es que obviamente no me acuerdo de todo al dedillo, pero en el boss antes de salir de Midgar se ve que tiene como mucho 350 de vida y usando granadas y rayo, yo lo que digo es que la gente (por nostalgia o lo que sea) se cree que el original es más complicado de lo que realmente es o que tiene mucha estrategia, la realidad es que muchos lo jugamos cuando teníamos 7-8 años y la cabeza solo nos daba para no pasar un día entero sin cagarnos encima XDDD

El vídeo solo demuestra que el remake aún sin ser por turnos tiene mucha más estrategia y variedad, en la dificultad no me meto porque ningún FF es complicado.

1 respuesta
X

Pero es que en el original la parte de Midgar tiene que ser asiy, que es la parte tutorial.

Que estamos comparando la parte tutorial con el remake entero, hombres de Dios.

De hecho, en el remake a mí me parece absurdo que el primer boss te dure 15 minutos.

1 respuesta
Nihon

#1244 Pero farmear se hace igualmente atacando nada más. Creo que el vídeo no viene a decir que sea más o menos fácil como tal si no mostrar como lo de "sólo pulsar atacar" es tan válido para el remake como para el original.

1 1 respuesta
BigDee

La gente viniendo a decir que midgar es easy y que no hace falta estrategia en 3, 2, 1 ...

FaKeTe

Pues yo sigo diciendo que ya que han puesto dificultades molaría un modo difícil.

Que ahora el "pero en el original también te lo hacías todo atacando" es la nueva Esencia

1 respuesta
HYDRAX0N

#1250 Se dice se comenta que el modo difícil se desbloquea cuando te lo pasas la primera vez para una segunda partida, pero ni idea.

1 respuesta
Ridote

#1251 Sería un fail bueno si te obligasen a pasártelo una vez para jugar al modo difícil. Eso me da que pensar que será un juego muy corto.

2 respuestas
gogogo

Me gustaría saber cuantos de aquí se pasaron el tutorial del FFVII original (hasta salir de Midgar) pulsando solo un botón.

Yo también he visto speedruns de mario 64 en 5 minutos y no por ello se me ocurre catalogarlo de "corto".

#1246 las granadas son items que se suelen usar en cierto tipo de strats o runs (relacionadas con low level challenges o no materia challenge o speedruns) porque al principio su daño es contundente (salvo que farmees), no elemental y porque no missean. El twittero este, que es speedrunner de FFVII, lo sabe perfectamente y os intenta manipular xD

Lo hace en el primer boss, cuya mecánica consiste en NO atacarle cuando no debes, ergo su "strat" de "pulsar un botón sin parar" se va a la mierda.

Lo hace en el segundo boss, cuya mecánica consiste en atacarle por la espalda con ataques físicos y/o aprovechar su vulnerabilidad al rayo.

Y lo hace en el resto de bosses abusando de la grenade strat.

Ya lo dije páginas atrás, FFVII es un juego fácil y, en general, es un paseo. Pero eso no es por el combate por turnos, es por lo mal pulida que tiene la curva de dificultad.

#1248 eso estaría bien si fuera cierto. Lo que pasa es que en el modo clásico lo que puedes hacer es NO pulsar ningún botón.

3 respuestas
NeV3rKilL

#1245 Saber que tienes que comprar 54 granadas para matarlo todo con granadas es estratégica. Es abusar de algo roto, no es la mecánica de cómo está el juego diseñado.

Igualmente, jugando a la demo, este FFVII no es el FFXIII que sí se hacia todo con X, X, X. Aquí tienes que ir parando cuando se llena la BTC, que ya podrían haberlo puesto automático coño, para elegir bien objetivo, curar, tirar magia, etc. Si no, palmas.

#1253gogogo:

#1248 eso estaría bien si fuera cierto. Lo que pasa es que en el modo clásico lo que puedes hacer es NO pulsar ningún botón.

El modo fácil debería llamarse history mode. Que es hacer de FF7 un walking simulator.

1 respuesta
Nihon

#1253 ¿Un sistema automático hace las cosas de manera automática? No me lo puedo creer.

1 respuesta
BigDee

Me gustaría saber cuantos de aquí "jugaran" a este FF en modo clásico solo para decir lo fácil que es.

gogogo

#1255 ¿Un sistema automático que en vez de llamarse auto se llama clásico? No me lo puedo creer xD

Ahora en el original los combates se hacían en auto.

1 1 respuesta
Nihon

#1257 Ese modo para mí es absurdo, pero yo no era el que pedía centrarme sólo en la barra ATB para usar comandos, así que yo comparo lo que decían de que sólo había que machacar atacar en el combate normal... que exactamente lo mismo que se hacía en el juego original.

El nombre es completamente engañoso y si te crees que es clásico el problema es tuyo porque deja bien claro lo que hace.

1 respuesta
gogogo

#1258 yo no soy de los que ha pedido que el original se mantuviera sin tocar.

Pero tanto tú como yo sabemos que los que pedían mantener los turnos pedían "mantener el sistema de combate lo más fiel al original", no pedían un modo auto.

El modo clásico es un desatino y poca defensa tiene.

1 1 respuesta
FaKeTe

#1252 Mejor eso que ponerlo de pago xD

1 respuesta