#306 Pero es que la palabra controlar, en su significado etimológico, quiere decir someter a alguien. No olvidemos que es sepiroth quien tiene cachos de jenova, y si eso ya le ha proporcionado ser OP imagina como de OP era Jenova. Por no hablar que Jenova destacó por ser un ser cuya principal arma era la manipulación y persuasión, lo cual hace paradójico que sea controlada por su "hijo".
Podría ser una simbiosis, algo así como que se ponen de acuerdo, como bien dices son madre e hijo. Aunque claro, Sephiroth por muy molón que sea no deja de ser un emo sin madre, lo cual ese anhelo provoca que sienta necesidad maternal y acepte a Jenova como madre. Sin embargo, Jenova acepta a Sephiroth como hijo? Al fin y al cabo por mucha celula suya que tenga, no deja de tener base humana, lo cual seguro que desprecia. De ahí a que dude y me plantee que Jenova simplemente lo vea como uns instrumento para conseguir su plan y piense: Ok, tengo a este parguelas con un trauma maternal del quince que me come el culo pensando que soy su madre, me aprovecho de él y luego le doy la patada.
Por otro ladlo está el tema de que Sephiroth siempre buscó la divinidad con su plan de petarse el planeta y absorber la energia Mako, lo cual eso deja a Jenova en un segundo plano. Me lo creería si dijese que busca devolverle su planeta a su madre o algo así, como bien dices, pero si te fijas eso era algo así como: "Tú merecías ser la diosa del planeta", en un sentido pasado. Se le puede oir decir muchas veces que él es el elegido para dominar el planeta y todo eso.