Aprovechando un poco el hype he iniciado partida en el FF VII para ver que cosas se pueden alargar/meter así como donde pueden ir las cinématicas y tal.
Primero, acabo de salir de Midgar en 4 horas y 50 minutos. Podría haber sido menos si hubiese puesto el BTA al máximo y no me hubiese entretenido robando a todo enemigo que veía. He ido un poco al grano pero haciendo las cosas bien, es decir, he intentado no entretenerme pero si he ido pillando creo que todos los objetos y materias del juego por ejemplo. También he hablado con muchos NPC que deambulaban por ahí y he leído las conversaciones. Quiero remarcar que en combate hay algunas animaciones lentas de pelotas, algunos enemigos están cinco segundos con cambios de plano y tal. Por último, me he dejado el juego abierto a la hora de comer con lo que hay 20 minutillos ahí que son de estar sin hacer nada (Tifa manipulando la bomba de la placa).
Cinématicas que creo que pueden salir:
- Recuerdo de Cloud y Tifa en el Séptimo Cielo.
- Cloud recordando lo que pasó en el reactor de Nibelheim.
- Presidente Shinra en el reactor número V.
- El mismo señor cuando revala su diabólico plan de la placa.
- Secuestro de Aerith por parte de Tseng y derrumbe de la placa.
- Recuerdo de Elmyra.
- La reunión de ejecutivos de Shinra, primera vez que aparece Escarlata, Palmer y Hojo si mal no recuerdo.
- Rescate de Red XIII y Aerith.
- Entrada de Rufus en escena, lo que pasa antes también podría ir aquí mismo.
- Pues la que hay aquí con la moto y la camioneta.
Quizás me deje alguna posibilidad pero estas me parece las más factibles. También me parece que podrían haber cinématicas más cortas como la caída de Cloud a la iglesia del Sector V pero no me parecen que haya que incluirlas.
Cosas que se pueden alargar/cambiar:
- La ruta de escape tras la primera misión. Hacernos pasar por algún suburbio (el sector II, por ejemplo) en lugar de pasar por una plaza y ya está.
- Salto del tren. Lo mismo, quizás te hagan saltar del tren y vayas a parar al Sector V para luego meterte en el reactor por otra ruta en lugar que ir atravesando pantallas de túneles.
- Camino al Mercado Muro, creo que lo van a alargar más.
- Clavagueras y Estación Fantasma. La primera acortar, cargarse a Aps y listo. La segunda pueden meter puzzles más complejos para avanzar por la zona. A ver si consigue cierto grado de dificultad.
- La subida al edificio Shinra.
- El edifico Shinra, que ya está anunciado y no me esperaba menos. Los minijuegos/puzzles que hay son absurdos en mi opinión (y vistos ahora, claro). ¿Por qué un edifico iba a tener una sala donde desbloqueas puertas y nada más? ¿Qué utilidad tiene? No sé, esta parte necesita prácticamente un rework integral haciendo que sus plantas sean realmente funcionales.
Juraría que esto es todo. Es opinión personal. Creo que van a meter más historia de Avalancha aunque no sé ni el como ni el donde. También sería normal dotar a ciertos puntos de más vitalidad aunque sea con NPC que no te digan nada. En los suburbios o en el Mercado Muro por ejemplo. Mayor actividad. Parece o intuyo que vas a llevar la moto antes (aparece Cloud con Jessie) con lo que puede que sea misión secundaria o haya algún cambio en la historia. Por ejemplo que el escape de la primera misión sea en motos en lugar de en tren (aunque la idea está con pinzas).
Tengo muchas ganas de ver que hace SE con este Remake.