Final Fantasy VII Remake #hype

B

Relleno relleno brau brau brau.

Pues que cojones queréis que os diga, a mi pillar las mil y una referencias que habrá, explorar los 8 sectores y sus suburbios, con todo su submundo decadente, poder tener questlines con Johnny y demás gente guay y expandir más la historia me pone cachondísimo.

3 2 respuestas
Efervescente

#1321 A mi la idea de meter más cosas en Midgar me gusta, creo que tiene su qué y potencialmente se pueden meter cosas sin trastocar demasiado la historia. Lo que me molesta (y creo que a los demás) es la posibilidad de que SE meta 20 horas de historia porque tras rejugar esa parte del original no sé que van a alargar para que llegue a dicha cifra. Si lo que SE dice es que son 20-30 horas de las cuales 8 son de trama principal y 12-17 son de misiones secundarias pues ni tan mal.

Añado, yo tengo ganas de ver que hacen con el edifico ShinRa, es la parte que más me chirría de todo el original. Al menos de la parte de Midgar inicial.

1 1 respuesta
SpewPuke

#1321

#1321terminal:

questlines con Johnny

Cuidao con lo que dices que me pongo cachondo y me subo al hype

No se, a mi es que me da que se va a alargar innecesariamente, hecho con tacto pueden salir cosas buenas, pero es como que no me fió de que la Square-Enix actual lo pueda hacer bien y sin cebarse. Espero equivocarme.

#1322 Yo es que el primer capítulo lo hubiese hecho hasta Junon, con una cinemática final en el barco, tras la primera aparición de Jenova/Sefirot
Así podrían haber puesto todo ese continente, chocobos y algunas Habilidades Enemigas. Por no decir la explicación en Kalm, que es bastante necesaria (aunque la mitad sea mentira).

#1320 Esa parte se podría beneficiar de algo de "expansión de historia", mira que casualidad. La idea en el original era tener la Materias Enormes para que las usara el grupo de protas y volverse completamente rotos.
Pero fuera de la explicación mecánica me imagino que deberían de dar alguna explicación más, como que es absurdo intentar destruir un conjuro como Meteo con fuerza bruta, o que incluso si pudieran destruirlo, Sefirot podría invocarlo de nuevo. Algo así que dejara a Shinra de insensatos que van a desperdiciar ese poder.
De hecho es lo que pasa si no te la llevas, se desperdicia.

PD: Pensando en las Materias Enormes me acabo de dar cuenta de que las materias amarillas en general van a tener que se cambiadas en el Remake. De hecho Comando Maestro no tiene sentido con el nuevo sistema de lucha, ¿no?
Sorry por la chapa

Billpuertas

#1320 XD Creia que quedaba claro que me referia a lo cogidas con pinzas que estan las motivaciones de ambos para sumarse a la mastodóntica empresa de salvar al mundo. Es más bien un problema del desarrollo de personajes y no que la idea detrás esté mal pensada (y estoy seguro de que el remake será capaz de arreglar ese desaguisado).

1 respuesta
Zegatron

#1282 Se entiende que si el juego va a tener esa escala sea necesario hacerlo por entregas o bien esperar una década. Que el principal motivo es la pela? Nos ha jodido, claro que lo es pero ese es el motivo que tienen todos, desde el indie más indie hasta el último CoD.

#1286 Veremos si ese relleno nos aporta algo, si es de calidad o si son ubi-misiones.

#1288 Pero mejor esperar a jugar o al menos hasta que sepamos más cosas para juzgar no?

SpewPuke

#1324
Nunca había oído esa crítica a ese elemento de FF7.
Si para cuando acaba el juego hay alguna duda de por qué están todos ahí en el cráter tiene que ser por saltarse texto o alguna parte opcional.
Creo que los 8, incluidos los 2 personajes opcionales, tienen bastantes motivos para ayudar al grupo y querer seguir adelante con todo.
A veces el motivo por el que se unen no es por el que se quedan luego como Cait Sith y Yuffie.
Otros van porque se sienten en deuda y para cuando podrían "bajarse del tren" ya están bastante involucrados, Red y Cid.
Y otros están tan metidos en el asunto que desde el principio de la historia son los que lo mueven todo Cloud, Tifa y Barret. Y Vincent como estos ultimos, pero depre, y lo de encontrarselo en un ataud ahi echando la siesta, eso lo podrían "mejorar".

1 respuesta
Billpuertas

#1326

spoiler

De FF7 no vas a leer muchos analisis narrativos decentes porque a) es el FF que más gente ha jugado (todo tipo de jugadores, muy pocos de ellos son críticos con el juego a día de hoy) y b) se le perdonan mil cosas por la época en que salió y las limitaciones técnicas. Estos hilos en MV son gran ejemplo de la falta de crítica, de hecho, todo el odio se lo está llevando el remake (que ni siquiera ha salido) xq el poder de la nostalgia es fuerte.

Es más, todo lo q digo al respecto del juego lo digo tras habérmelo vuelto a pasar con 27 años hace apenas unas semanas. El juego tiene diálogos ridículos, exposiciones mal traducidas tanto en inglés como en español y en general un desarrollo de personajes tan abrupto que es imposible tomarse en serio la tarea de analizarlos, porque llega un punto en la historia que tienes que hacer tantas concesiones que ya no tiene gracia seguir haciéndolo.

Y ojo, el juego me encanta. Pero lo comparas, por ejemplo, con el 8 (también lo he rejugado hace nada) y el desarrollo de personajes -sin ser bueno del todo- está muchísimo más cuidado, muchísimo más.

1 3 respuestas
n3krO

#1327 todo esto pa decirnos que eres especialito.

SpewPuke

#1327

spoiler

Puede ser que lo mejoren expandiendolo o puede ser que la caguen muchísimo y resulte que se había criao en el mismo horfanato que todos los demás protagonistas. O cosas peores que podría hacer Nomura.

1 respuesta
n3krO
#1329SpewPuke:

puede ser que la caguen muchísimo y resulte que se había criao en el mismo horfanato que todos los demás protagonistas. O cosas peores que podría hacer Nomura.

Eso fue cosa de Nojima y de Kitase. Pero como esta de moda odiar a Nomura :D

Para mi sin duda alguna el mayor cancer de SQE es Kitase. Despues de Yoshi Wada es el que tiene la culpa de todo lo que ha pasado en la ultima decada xD

2 respuestas
SpewPuke

#1330 Ya lo se
Por eso digo "cosas peores que PODRÍA hacer Nomura" como en "vete tu a saber lo que se pueden inventar con Genesis, Angeal y el poder de la amistad, de Dios y del anime.

edit: nada en contra del anime, pero quería hacer referencia al meme, tampoco se quién es responsable de Crisis Core ni me importa

Billpuertas

#1330 xq son culpables los que mentas? No sé nada de ellos y me interesa saberlo xD Yo tb le echaba la culpa de todo a Nomura

2 respuestas
SpewPuke

#1332 Como he hecho alusión a los giros de guión del VIII, lo ha dicho por los que escribieron el VIII, Kitase y Nojima

n3krO

#1332 Eh eh, Nojima no es culpable de nada. VIII no es ningun crimen. Kitase de productor si que es un crimen.

Nojima es el escritor de VII, VIII, X y de Fabula Nova Crysalis.

PD: Ito vuelve por favor.

1
igneosakro

#1327 Prueba a jugarlo (o a verlo en YouTube si lo tienes muy reciente) con la retraducción que circula por las redes, parece otro juego. No sé si la conocías, pero retradujeron el juego al inglés desde el original japonés y a partir de ahí retradujeron al español. Y ahora sí tienen sentido la historia y las conversaciones.
Yo lo estoy revisitando después de siglos desde la última vez que me lo pasé y, aunque voy aún por el CD2, la verdad es que me está borrando de un plumazo esa sensación de que nada tenía sentido. Incluso los personajes resultan mucho más carismáticos, ya no hablan de "#&@$% pizzas" ni de cosas extrañas.

1 3 respuestas
Billpuertas

#1335 es que es precisamente por esto que se cae cualquier defensa de la diégesis del juego vanilla. Gracias, no tenía ni idea de que se había re-escrito todo. Lo tengo muy reciente así que me lo veré en algún momento xD

1 respuesta
SpewPuke

#1335 Y como han traducido lo de las pizzas? Eso no es nada extraño, hay varias referencias a que Midgar parece una pizza, y Barret dice "esta #&@$% pizza", el alcalde se llama Domino y su secretario Hut, y alguna mas que me estaré dejando.

#1336 Una obra no se juzga por su traducción, El Resplandor por ejemplo es una buena película, pero en español es insoportable.
Respecto al "juego vanilla", lo jugué con mi mujer hace un año o 2 y no tuvimos que hacer muchas concesiones para enterarnos de todo.

1 respuesta
Billpuertas

#1337 ??? Estás poniendo un ejemplo que no tiene nada que ver. La versión que nos llegó a los occidentales y jugamos todos en la infancia/adolescencia es un desastre, y salvo el mod q nos ha mencionado el compi arriba no hay (no había antes) otra manera de disfrutar la obra.

Por supuesto que en este caso se juzga con lo que hay, la versión japo está tan lejos de ser accesible para nosotros que es absurdo simplemente mencionarla

Edit: Seguís mencionando "enteraros de todo" y llevo ya no sé cuántos posts hablando de desarrollo de trama y personajes. Por supuesto que nos enteramos de lo que pasa, la obra no es tan obtusa como para que eso sea posible siquiera; la personalidad de los personajes y el desarrollo de las situaciones en sí es lo que da puta pena (y mucha culpa es de la traducción, como ya hemos dicho).

2 respuestas
n3krO

#1338 la retradución en ingles ya tiene muchos años en steam eh?

1 respuesta
Billpuertas

#1339 pues vaya suerte la mía que no lo haya comprado nunca en PC \o/

SpewPuke

#1338 Ya he dicho que no hace falta darle muchas concesiones para enterarse de todo y no se ni mierda de japonés.

El juego triunfó a pesar de la barrera, y es verdad que hay detalles que se le escapaban al adolescente, pero la idea general la pillaba.
Yo lo primero que pensé al jugar al VIII y IX era que tenían que arreglar la traducción del VII para que cuadrara con esas, aunque lo de Artema y Sanctus me parecen libertades muy grandes por parte de los traductores...
Y despues me aventure a jugar los 6 anteriores, con parches de traducción para las roms.
Y he estao montao en el carro de "el VII está sobrevaloradísimo" hasta que lo rejugué con mi parienta. Ahora tenemos 2 gatos, Tifa y Cloud.

Al final mirando los juegos del 1 al 9, cada uno tiene lo suyo y las historias de algunos personajes son mejores que las de otros. Y los diseños tambien varían mucho de unos a otros.
Pero es que a FFVII si le quitas la narrativa y el sistema de materias, ¿que tiene bueno?
Hay quien solo entendió que hay que matar a Sefirot porque se cargó a Aeris, pero eso no quiere decir que por un par de "su fiesta le espera arriba" o "allé voy" los demás no nos enteráramos de nada.

EDIT: #1338 Si el "desarrollo de personajes" se ve afectado por la traducción, debe de ser por no enterarse de algo, ¿no?
Por cierto, Vincent es un desastre, incluso cuando haces todo su contenido opcional, es un emo y apenas dice nada, así que con este te lo compro. Pero los otros SE ENTIENDEN

2 respuestas
n3krO

#1341 VII sigue estando sobrevalorado. Aunque el remake puede mejorar al original y convertirlo en el mejor FF.

1 respuesta
SpewPuke

#1342 Lo estás intentando y casi lo consigues... pero no.
No es posible que supere a mi FF favorito, que no es el VII

spoiler
1 respuesta
n3krO

#1343 Antes de abrir el spoiler pensaba encontrarme con Lost Odyssey y me iba a reir basto xDDDD

1
Billpuertas

#1341 Yo no pienso que esté sobrevalorado, lo que no me gusta es ver que muuucha gente ni intenta ser un poquiiiiiiito objetiva con los fallos que tiene del mismo modo que todos nos reimos del deus ex absurdo del 8 con las pérdidas de memoria.

Me alegro de que al rejugarlo con tu nueva visión desde la madurez opines que todo está perfectamemte claro; del mismo modo desde mi opinión más madura que cuando lo jugué de adolescente te digo que Square ha aprendido mucho de storytelling desde el siete en adelante, y que este mismo tiene probablemente el elenco peor y menos desarrollado de todas las entregas "grandes" que vinieron inmediatamente después (8/9/10) aunque esto supongo que cae de maduro, la industria evoluciona y mejora y es imposible que se den pasos hacia atrás en ese sentido.

Es más, FFXV cojea por todas partes en muchos aspectos, pero la party del juego está escrita de tal manera que te acabas el juego y sientes que de verdad esos cuatro tíos podrían existir y quererse como se quieren, mucho más allá de su relación de "rey y guardaespaldas" (de los personajes secundarios no digo nada xq ciertamente son bastante malos, y el villano tampoco es muy bueno que digamos).

Conseguir eso es bastante grande, y por eso espero este remake con ganas xq estoy seguro de que lo van a aplicar (es más, ya hemos visto en la demo que, en efecto, lo están aplicando).

Tengo muchas ganas de ver y escuchar a Nanaki hablar de Seto, ver la impotencia de una Tifa enamorada de un Cloud demasiado ocupado en entender qué cojones le pasa para corresponderla, un Barret realmente apesadumbrado y que se siente culpable del destino de su pueblo, un Cid borracho al que le suda la polla todo y que es un desgraciado q no levanta cabeza sólo xq perdió su gran oportunidad, etc etc etc, y que todo esto esté bieeeeeen contado de una vez

2 respuestas
n3krO
#1345Billpuertas:

que vinieron inmediatamente después (8/9/10) aunque esto supongo que cae de maduro, la industria evoluciona y mejora y es imposible que se den pasos hacia atrás en ese sentido.

Puedes incluir XIII y XV ahi eh. El unico que consigue tener peores personajes es XII.

1 respuesta
Billpuertas

#1346 Lo pensé, pero tampoco quiero generar más desentendimientos XD El Xlll precisamente me lo estoy pasando ahora y esroy muy agusto con los personajes. Es cierto que tira un poco para casa y me parece el juego más "ajaponesado" de toda la saga y tiene excesiva exposición (llevo 20h y la trama apenas acaba de abrirse) pero aún así me está consiguiendo llegar.

Y sí, Vaan y Penelo se llevan el WCOTY con diferencia XDD (Worst characters of the year)

1
SpewPuke

#1345 Entonces a ver si te aclaras, ahora es el storytelling lo que está mal en el FFVII? Pensaba que era la traducción.
Concuerdo en que se podía haber contado mejor, peeero de nuevo expongo mi preocupación con las personas que se supone que van a arreglarlo para el Remake añadiendo #relleno

Por cierto, yo el FFXV lo jugué y lo de la boyband no está tan bien "desarrollado",
Primero, no se de que se conoce esta gente ni cual es su historia juntos, es algo que te ahorras poniendo ya la party completa desde el minuto 1
-el petao se va porque su planeta lo necesita y luego te lo encuentras por ahí,
-el de las gafas se queda ciego tras la pelea con Leviatan y no te cuenta ni lo que le ha pasao
-y el rubio se cae del tren porque Not-Kefka le hace un bamboozle y luego te lo encuentras con el maquillaje corrido y mu roto en sus partes intimas.
(Si uno quiere siempre puede usar circunstancias de la producción como crítica de algo)

FFVII está muy sobrevalorado, pero en partes iguales también es muy odiado. La popularidad siempre lleva a eso.
Y la mayoría de argumentos, tanto para los flipaos que lo ven como el mejor juego de todos los tiempos como para los que lo tachan de patraña, son siempre cosas superficiales:
"yo es que lloré" - "no es el único juego donde se mueren personajes"
"Sefirot es que mola mogollón" - "hay malos mejores y si te gusta ese es por motivos homoeróticos"
"el sistema de materias esta guapísimo" - "el juego está chupao" (curioso porq son cosas distintas)
El juego se ha ido quedando en la mente de la gente como las ideas simplonas de esas discusiones.
Y también como lo que se ve en la Compilation.
Yyyy las caricaturas o que se yo de los personajes en Kingdom Hearts.
Y al final lo único que se puede sacar en claro es que es el mas popular de todos.

3 respuestas
NiBeLHe1M

Por supuesto que el FFVII esta sobrevalorado.
La exigencia de los jugadores que lo probaron en su dia era practicamente nula. La mayoría no tenían capacidad/madurez suficiente para hacer un análisis decente, ni tampoco otros referentes con los que comparar. Simplemente eran niños (yo entre ellos) que disfrutaban del juego popular del momento y se flipaban porque Sefirot molaba y Tifa era sexy.

La nostalgia hizo el resto.

n3krO

#1348 lo de xv.... de q se conocen viene en el anime, gratis, Antea de q saliera el juego.

Y lo otro es la tijera para cobrarte los DLC.

Pero eso es perderse en el fallo narrativo del mainplot.

La relación entre la boyband es de lo poco que se lo han currado de verdad en el juego, y tiene su máximo exponente en la escena después de los créditos.....

Supongo que te habrás perdido la escena de prompto y noctis en unos de los locales para dormir....

1
Tema cerrado