#1341 Yo no pienso que esté sobrevalorado, lo que no me gusta es ver que muuucha gente ni intenta ser un poquiiiiiiito objetiva con los fallos que tiene del mismo modo que todos nos reimos del deus ex absurdo del 8 con las pérdidas de memoria.
Me alegro de que al rejugarlo con tu nueva visión desde la madurez opines que todo está perfectamemte claro; del mismo modo desde mi opinión más madura que cuando lo jugué de adolescente te digo que Square ha aprendido mucho de storytelling desde el siete en adelante, y que este mismo tiene probablemente el elenco peor y menos desarrollado de todas las entregas "grandes" que vinieron inmediatamente después (8/9/10) aunque esto supongo que cae de maduro, la industria evoluciona y mejora y es imposible que se den pasos hacia atrás en ese sentido.
Es más, FFXV cojea por todas partes en muchos aspectos, pero la party del juego está escrita de tal manera que te acabas el juego y sientes que de verdad esos cuatro tíos podrían existir y quererse como se quieren, mucho más allá de su relación de "rey y guardaespaldas" (de los personajes secundarios no digo nada xq ciertamente son bastante malos, y el villano tampoco es muy bueno que digamos).
Conseguir eso es bastante grande, y por eso espero este remake con ganas xq estoy seguro de que lo van a aplicar (es más, ya hemos visto en la demo que, en efecto, lo están aplicando).
Tengo muchas ganas de ver y escuchar a Nanaki hablar de Seto, ver la impotencia de una Tifa enamorada de un Cloud demasiado ocupado en entender qué cojones le pasa para corresponderla, un Barret realmente apesadumbrado y que se siente culpable del destino de su pueblo, un Cid borracho al que le suda la polla todo y que es un desgraciado q no levanta cabeza sólo xq perdió su gran oportunidad, etc etc etc, y que todo esto esté bieeeeeen contado de una vez