Final Fantasy VII Remake [SPOILERS FINAL]

Petrusin

#570 Eso no te lo niego, la impresión que te da Sephiroth en el original es la hostia por su manera de ser presentado. Toda la leyenda a su alrededor y como el juego te deja claro que está muy por encima de ti...

Pero supongo que no querían toda la primera parte sin presentarte al villano principal. Yo desde luego hubiera hecho como el original y hubiera presentado muy paulatinamente a tito Sephi, preservando asi ese aire de ser un personaje temible (si eso lo hubiera acelerado un poco, pero no hasta el extremo de verlo a la hora de empezar a jugar y menos de luchar mano a mano contra él al final)

Para mi el juego está repleto de detalles que para un fan son el sueño húmedo. Al menos para mi vaya, no voy a perder el tiempo nadando en un río de bilis cuando tengo ya el FVII original preparado y con mods para rejugarlo xD

1 respuesta
SpewPuke

#571 Sí, aquí seguramente todos tenemos el original. Yo creo que muchas de nuestras críticas, al menos las mías, eran por un motivo mas artístico, que imagen va a quedar de esta obra, que es lo que un jugador nuevo se va a encontrar. Y entiendo que seguramente a quien no le importe la historia le va a encantar. Pero muchos jugadores nuevos dirán "WTF?!" con varias cosas: el personaje de Sephiroth, Cait Sith, los cientos de flashforwards que hay y sobre todo los Ecos y ese final...
Para mí es la mejor entrega que han hecho de toda la Compilation, pero requiere de un conocimiento anterior para no sentirte alienado (como suele pasar con secuelas y spin offs).

1
NiBeLHe1M
#569Petrusin:

Pero si saben desarrollar lo que han dejado abierto pues que quereis que os diga, tengo el original para volver a jugar al original.

Si esta libertad se traduce en una historia mucho mejor, obviamente nadie se va a quejar. El problema es que toda la fumada de los Ecos, el Destino, Zack y los multiversos no son elementos naturales de la historia que inviten precisamente a ser optimistas.

La mayoria de los jugadores que critican este final, no lo hacen porque quieran un Remake 1:1, lo hacen porque el tema de los Ecos es una mierda completamente innecesaria.
De hecho, puestos a buscar una justificacion para que eventualmente la historia pueda ser diferente, podrian haberlo hecho a base de dialogos y construyendo una idea que enlazara con la historia. Lo que es de autor mediocre es inventar un Sin Corazon gigante y a tomar por culo.

4 1 respuesta
Petrusin

#573 Yo lo digo porque una gran parte de la comunidad iba de culo con este juego y una vez que han demostrado que el combate en tiempo real es bastante apropiado, pues se han agarrado a lo que sea. Y lo digo porque al poco de salir el final por youtube y en streams, de pronto se llenó este y el otro post de gente que se habían pasado el juego y soltando bilis sobre el juego.

Ojo, no digo que el final sea perfecto, yo lo hubiera dejado donde pasan el "portal" y Barret es el último en entrar, plano del cielo azul y de Midgar desde fuera y nos vemos en la 2º parte. A mi también todo lo de los ecos, Zack, Sephi y esas cosas pues me han dejado con la duda de que coño harán (para mi ya dejan caer que existe la posibilidad de que Aeris no muera)

Pero vaya, que después de la luna de miel que me ha dado esta primera parte... pues minimo tienen mi confianza. Además creo que muchos jugadores nuevos sentirán curiosidad por el original después de jugar a este, y eso siempre es un punto a favor.

3 respuestas
1sioke1

#574 Por lo general hay dos tipos de personas, los que crecimos jugando JRPGs clásicos y los que no. A los primeros no nos emociona los turnos como tal, pero sí la táctica en el combate, no tener que aporrear botones ya que para eso hay otros juegos, y luego a los segundos no les gusta los combates pausados ya que prima más la acción y no están acostumbrados a tener que romperse un poco la cabeza a optimizar varios personajes según la estrategia que se quiera seguir en cada batalla.
La gran mayoría que iba "de culo" habíamos crecido con los FF por turnos y jugado a este concretamente con una edad de entre 10 y 14 años, por lo tanto queríamos un sistema que respetase la táctica. El combate es un tiempo real "falso" ya que un tiempo real sería un Zelda, un DMC, etc... En realidad sería un combate por turnos dinámico, o un punto medio entre un ARPG y un JRPG. Por lo tanto ha gustado bastante, sigue siendo mejorable.

En cuanto al final no rajamos porque se salga de la trama del primero, cosa perfectamente lógica si se hace bien, sino que todo lo que huele a KH huele mucho a KH y no te pega con el "lore" del juego original (Nomura), una cosa es un mundo de fantasía con toques cyberpunk, y la otra viajes en el tiempo, fantasmicos y un destino al que derrotar... lo gracioso de los FF es que eran de corte verosímil, planteado un problema las acciones de los protagonistas con las reglas establecidas derrotan un mal... y casi siempre el "mal" es gris. Todo lo que sea meter deus ex machina para hacer navegar la historia por donde tu quieres de la manera que tú quieres me parece algo malo, y en el caso de un FF con una historia bastante buena y mucho donde poder explorar me parece mucho peor... es no respetar la intención de la historia original...
A mi particularmente me molesta que soprenda que a la gente que tenemos cariño al original queremos que esta revisión sea una ampliación a mejor del primero y no una reinvención... Haciendo una burda comparación, es como comparar Robocop de 2014 con la original, visualmente será mejor pero se mea en toda la trama y parte esencial de la historia original, de ahí el fiasco.
El FF7R tiene buenos mimbres, el juego es espectacular, pero han metido un peazo parche con los ecos y el malo maloso ese que no hay por donde cogerlo...

4
ArcSTAR

Final Fantasy VII in the Multiverse of Madness

W

Por ahí ya circulan rumores de FF7R2 para el primer trimestre de 2023 y para consola de nueva generación ps5, que sale este año.
eso es justo lo que me da más miedo, sacar un juego tan largo de desarrollo ahora queda a caballo entre una generación y otra y nos obliga a gastarte los duros en otra consola para seguir la historia.
mi ps4 pro tiene 6 meses solo xD

2 respuestas
1sioke1

#577 Si no te puede el ansia te puedes esperar a las versiones de PC...

1 respuesta
NiBeLHe1M
#574Petrusin:

soltando bilis sobre el juego

No estoy de acuerdo. De hecho, creo que la gente esta siendo muy permisiva con los errores del juego y la mayoria son notas sobresalientes que como mucho critican el final.

El juego tiene cosas negativas que en su mayoria estamos pasando por alto precisamente por no meter demasiada bilis y quedarnos mas con la parte positiva:

  • Las misiones secundarias son horribles en su mayoria. Relleno bastante mediocre o directamente malo.
  • El sistema de combate puede ser una evolucion apropiada, pero la camara no esta bien trabajada y el sistema de "fatiga" de los mobs es un coñazo considerable. No es tan perfecto como se esta pintando.
  • El "realismo" del juego es absurdo y a veces te saca completamente de la situacion. Me refiero a que te tires 2h dando vueltas con Cloud para abrir una puerta de mierda y luego te metan cutscenes donde salta 40m o destruye edificios a espadazos. O que Tifa sea debil y apenas pueda sujetar los 40kg que pesa Aeris, pero luego mande por los aires monstruos gigantes. Son situaciones bastante grotescas y que te joden la inmersion. Entiendo que se tomen licencias, pero hay que mantener un minimo de coherencia.
  • El juego ha perdido crudeza. A mi me decepciono especialmente la "escena de terror" con Sefirot en Shinra. Una de las partes mas iconicas del Midgar original y que aqui han recreado de manera bastante... meh.
4 1 respuesta
SpewPuke
#574Petrusin:

pues se han agarrado a lo que sea

Lo dices como si estuviéramos deseando que fuera una mierda y hubieramos aprovechado algo "tan minúsculo" como el argumento y la estructura narrativa del juego para criticarlo.

#574Petrusin:

jugadores nuevos sentirán curiosidad por el original

Pues si se interesan será porque no se habrán enterado de una mierda, y les entiendo perfectamente. Aparte de que ya si lo juegan llevan media trama destripada por el Remake con tanto flashforward y tanto guiño, y tonterías como Cloud diciendo que él mató a Sefirot a la media hora de partida.

1 respuesta
W

#578 imposible xD

Petrusin

#579
Por alguna razón se ha hecho más doloroso para los jugadores las misiones semi-opcionales de buscar gatos en los suburbios que los pasillos clónicos para desarmar al soldado del tecno. Para mi las misiones secundarias pues son bastante normalitas, pero como no me han llenado la trama de ellas ni han sido 100% necesarias para avanzar en el juego (si, a ratos tenías que hacer algunas para avanzar, pero fue en 2 o 3 ocasiones y no me llevó la vida hacerlo) Si las he hecho todas es por el placer de seguir más tiempo en ese mundo y de ser completista. Pero p

Lo del sistema de combate es tu propia opinión porque a ti mismo te parece un coñazo, es una opinión personal respetable, pero no es una realidad universal.

En cuanto al 3º punto, un video vale más que mil palabras:

Creo que el listón en cuanto a follarse la coherencia sigue bastante alto.

El 4º punto es innegable, se ha perdido la crudeza visual, yo ya me voy olvidando de ver a midgar zolom empalada

#580 Desde que se ha sabido el nombre del director del juego y que sistema de combate iba a tener, ha llovido un montón de mierda sobre el juego por cada imagen que se mostraba: Historia, personajes, vestimentas, doblajes, música, escenarios... todo ha sido objetivo de criticas. Y eso, curiosamente, no ocurrió con FFXV ni con KH3.

3 respuestas
1sioke1

#582 el XV no le ha llovido mierda al XV ni nada, juego que ha salido por fascículos, mal hilado, y con un sistema de combate simplon aporreabotones... el XV aka Versus XIII cancelado y reciclado del cual Nomura se fue antes de cerrar el proyecto para ir a KH3, juego también muuy discutido en general... vamos un portento de hombre y dos obras para enmarcar...
Claro que le ha llovido mierda y poca me parece, desde el FFX que Square no saca un FF a derechas, lo que antaño fue una saga que destacaba por mejorar y ampliar técnicamente y en historia los juegos hasta que no ha llegado este FFVIIR no ha levantado cabeza... Que su máximo rival DQ le ha pasado por la cara en cuatrocientas ocasiones de mientras... vamos... Nomura... gran director mejor persona xD

2 respuestas
HYDRAX0N

#577 Está claro que va a tener mejores versiones en la next gen, pero no van a dejar de lado más de 100M de PS4, ya dijo Square Enix que van a tardar en sacar juegos exclusivamente para PS5/Series X.

Durante una sesión de preguntas y respuestas de los inversores, el presidente de Square Enix Yosuke Matsuda es preguntado por el desarrollo de los próximos títulos. Matsuda dice que "la nueva generación de consolas será retrocompatible, así que planeamos en este momento hacer nuestros nuevos juegos disponibles para las actuales consolas y las nuevas. Por lo tanto, pasará un tiempo hasta que lancemos juegos exclusivamente para la nueva generación de consolas".

2 respuestas
1sioke1

#584 Pasará como MGSV, sacarán una versión para ps4 capada graficamente y otra en 8K para ps5 (si llega).

gogogo

#582 Es importante entender el contexto de una obra para comprender algunos de sus recursos. Es por ello que la cinemática de supernova es como es (buscando la espectacularidad) y dura lo que dura (es el tramo final del juego y es la antepenúltima manera que tienen los devs de decirte "mira cómo mola este juego y qué guapo ha estado este viaje"). Además, Supernova es la despedida final de Sefirot y, aunque ahora sea un coñazo, en 1997 literalmente NO habías visto un juego que hiciera eso.

Es como los Caballeros o Eden en FFVIII, te da tiempo a hacerte un arroz blanco mientras se castean pero es que son materias pensadas para que solo las encuentren los completistas, sean una gran recompensa a un largo esfuerzo, para que se usen en 3 momentos contados del juego y te saques las palomitas mientras flipas. Es obvio que en 2020 son un coñazo pero en su época te emocionabas cuando las conseguías y te hacías pajas a dos manos cuando las veías en acción.

FFVII es un mundo de magias y hechizos, que no te sorprenda que se castee una supernova del todo a cien cuando se ha

spoiler
2 respuestas
1sioke1

#586 Recuerdo que la primera vez que lo vimos un colega y yo pensamos ostia que ha lanzado ya el meteorito!!! xD

4 1 respuesta
W

#587 espectacular

SpewPuke

#582
Pobrecito mi Nomura, que le tienen manía...
A mi personalmente me la suda quién sea el director, es el producto final lo que cuenta.
Y si has notado mas ojos puestos en este juego que en otros de Squeenix es porque muchos como yo no poníamos atención en nada de esta compañía desde hace tiempo.
Con esto han conseguido que volvamos por razones obvias, pero con la alerta de saber quienes son ahora.

1 respuesta
tsukiyomi

Ojalá la supernova del remake dure 5 minutos

3 1 respuesta
W

#584 ojalá los sigan sacando para ps4

1sioke1

#590 ajolá dure 10 minutos y no lo puedas saltar, ajolá...

Petrusin

#586 Si a mi la cinemática de supernova me chifló la cabeza, 0 quejas vaya. Solo respondo al otro usuario que pide realismo dentro de este universo, lo cual me parece un critica bastante... poco profundizada.

#589 #583 Bien poco se quejaba la gente del KH3 y el FFXV ANTES de que salieran. Cosa que no ocurrió con FVII, que parecía que el remake había violado al perro de muchos jugadores.

2 respuestas
1sioke1

#593 Claro KH3 era algo olvidado ya por la gente, no se creía ni que fuera a salir. FFXV nadie daba un duro después del fiasco del XIII, XIII-2, XIII-3, XIII2.5HDRemix...
Llega el esperado FFVIIR (demo técnica ps3 ojo!) y la gente tiembla, declaraciones donde dicen "LOS ACTION RPG SON EL REFERENTE HOY", los fiascos anteriores, y donde aseguran que seguirán por el tema acción... pues la gente se pone a temblar, y recuerdo otra cosa el sistema de combate no lo ha diseñado Nomura,

Teruki Endo (director de combates), Naoki Hamaguchi (codirector; diseño de juego / programación), Kosuke Sakane (diseñador de combates jefe), Tomotaka Shiroichi (diseñador de combates jefe).

Crane

#583 y sin embargo le dan el mejor proyecto para (redoble de tambores) SI!! Cagarse en el. Sale muy rentable ser mediocre en esa empresa.

SpewPuke

#593 Pues porque nos importa FF7, los otros no

Pseudodiego

Madre mía que de hate. Cuando Aerith sobreviva se van a caer varios sitios de los lloros.
Nomura no solo ha hecho un juegazo mejorando la primera parte del original, sino que encima va el tio y nos da horas y horas de entretenimiento extra haciendo que los fans mas puristas inunden los foros. Y eso que ha tenido el detalle de incluirlos en su juego. Si eso no es ser un genio que baje dios y lo vea.

2 respuestas
1sioke1

#597 ginius.

tloud

Se os esta yendo un poco la flapa con la nostalgia, la serie de entregas del juego aun no esta completada y básicamente ya estais enterrando el juego por el terror de que ocurra una noburada a nivel de KH.
El final del juego es tan malo como vuestra opinión la verdad, porque aun no hay un final y aun nadie sabe que va a pasar.

1
SpewPuke

-Dejad de criticar, que todavía no ha salido el juego.
-Dejad de criticar, que esto es solo la demo.
-Dejad de criticar, que al juego le quedan 6 capítulos todavía.
-Dejad de criticar, que todavía no han sacado el DLC que explica lo de Rufus Oscuro.

Puedo criticar hasta viendo una foto, no os metais con la persona, rebatid sus argumentos, o dad vuestra opinión para contrastar, es un poco absurdo como os lo tomais de tal manera como si la obra fuera vuestra...

2 2 respuestas