Final Fantasy VII Remake [SPOILERS FINAL]

B

#1350 en el juego si le das la vuelta, te pone claramente que solo cubre hasta la escapada de Midgar, asi que con solo darle la vuelta al propio juego te valdria. Pero entiendo que no todo el mundo es capaz de girar una caja.

2 1 respuesta
SpewPuke

#1349 No, como mínimo los Ecos (los demás personajes puede que vean el futuro como dices) ya han vivido esa trama, esa trama ya ha existido en ese universo, es una secuela/continuación lo mires como lo mires.

1 respuesta
Wedek

#1352 Si esta claro pero todavia queda la posibilidad de que lo desmientan,hasta que no saquen la siguiente parte no podemos comfirmarlo al 100%.

Imaginate una fumada estilo que los Ecos son alucinaciones o algo asi XD

1 1 respuesta
SpewPuke

#1353 Eso sería un control de daños del nivel de "no, esperad, que ahora vienen 3 soldados y lo matan" (que por cierto ojalá sea así)

1 respuesta
Wedek

#1354 vamos que si despues de que acepte los cambios y tirarme teorizando años con estas cosas hacen un reset y aqui no ha pasado nada voy y les quemo las oficinas XD

SpewPuke

#1351 Pues también hay gente así, no me jodas xD

retsex

#1346 Pues me parece una auténtica cagada, sin duda. Soy bastante open minded incluso en lo del final, ya que da pie a muchas teorías y alguna que otra no me parece del todo mal, pero lo de no poder continuar con tus progresos del chapter 1 me parece un desacierto. Es más, se ve a leguas el por qué de esa decisión, que no es otro que el de poder vender el chapter 2 incluso a los que no han jugado al 1. Para eso lo que yo haría es ofrecer al siguiente juego la posibilidad de precargar tu avance del juego anterior y, en caso de no haberlo (o no preferirlo) que te cargue unos stats estándar y a correr. No creo que sea tan difícil, joder.

1 respuesta
1sioke1

Se puede cambiar y renovar un juego sin alterar el espíritu del mismo... que escapen antes o después, que te encuentres con sephi antes o después, ampliar lo relacionado con shinra y los turcos, que los sucesos no sean 1:1 me parece correcto, es hasta normal ir mezclando cosas nuevas con sucesos del original... pero lo de los ecos y la soplapollada del final no hay por donce cogerlo, decisiones de Nomura y Square oye... pero que luego no se extrañen si tachan los juegos de infantiloides y fantasiosos... Yo entiendo a SpewPuke pero también que es la línea que han cogido y o la tomas o la dejas.. sea secuela, pseudosecuela, universo alternativo o empanada mental... Está claro que han ido a dar un golpe más efectista que efectivo... pero personalmente hoy en día no hacía falta teniendo éxitos tipo The Last of US o el último God of War que son juegos consistentes y maduros, pero supongo que sigue siendo la lacra del Shonen y los cánones japoneses que ya se han quedado un tanto anticuados...

NiBeLHe1M

#1357 El progreso a nivel de habilidades e items no se puede guardar porque entonces estarias obligado a replicar el mismo sistema del primer capitulo y te cargarias la evolucion por la que deben pasar los personajes respecto a sus habilidades, armas, materias, etc. Como mucho lo que podrian hacer es precargar tus personajes/logros y ofrecerte algun extra, por ejemplo: si has terminado con todos los personajes al maximo nivel >> Cloud empieza con un arma mejor.
Lo que comentas se podria hacer si realmente fuesen 3 capitulos seguidos sobre la misma base y desde el primero lo estuviesen planteando con esa perspectiva (no es el caso).

1 respuesta
Kerai

#1359 El problema es la manera que tienen de venderte el juego, así les renta más, lo que no quita que al usuario nos estén jodiendo. De haber habido progreso entre uno y otro me habría sacado lo que me faltaba. Pero bueno, hay que resignarse y tragar con lo que te dan, un producto a medias.

Wedek

Vamos a ver,yo soy el primero que queria la historia entera aunque durara menos por el tema del progreso que estamos hablando,pero una vez sacado este remake creo que esta bien llevado.

Una cosa esque hubieran tenido claras las cosas y sacaran las 3-4 partes en intervalos cortos y todo seguidito,pues entonces si que podrian hacer una progresion continua entre todos los juegos.Pero no tienen claras ni fechas no partes ni nada asi que creo que decidieron cerrar el progreso en cada parte,con sus items end game etc etc.

Esque no tenemos que pensar en capitulos,es algo asi como la trilogia The Witcher,cada juego concluye su progresion de lvl equipo y tal y en el siguiente empiezas de 0 con sus cambios por lo que sea.

En este caso podrian montar el siguiente juego aparte pero con algun detallito para los que jugamos la primera entrega,tener ya las armas de Midgar conseguidas,algunas materias mas de base etc etc.

1 respuesta
1sioke1

Perfectamente la siguiente parte puede empezar con todos los items a tope i de golpe y porrazo meterte el robo de las materias de Yuffie, y por lo tanto tengas ese rollback a 0.

1 respuesta
Kerai

#1361 Pues no se como te mentalizas, asi, todos o practicamente el 99% sabemos como fue el juego original. Que te lo partan en 3 pedazos pues a mi al menos me causa una gran desazon, porque me gusta mucho ver la progresion de los personajes. Si fuera un juego original lo entenderia, pero en este que lo conocemos al dedillo..

1 respuesta
Wedek

#1363 me mentalizo por que es lo que hay, no hay marcha atras y estar cada 2x3 lamentandonos no sirve de nada.

Por eso una vez esto queda claro ya teorizo sobre lo que pueden hacer.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#1364 Ese conformismo es peligroso. De hecho, esa actitud del consumidor es lo que ha provocado las politicas abusivas de ciertas empresas y los productos de mierda que nos hemos tragado en los ultimos años.

Este FF7R esta bien llevado? Pues hombre, depende de donde pongas el liston. Desde un punto de vista critico y exigente este remake seguramente tendria que durar 70-80h, contarte la historia de principio a fin y que, por ejemplo, el 99% de sus misiones secundarias no fuesen contenido mediocre y de relleno.
Para mi, siendo exigente, un remake de FF7 deberia aspirar a convertirse en un referente atemporal, algo tipo TW3 que X años despues sigue siendo un juego super bien valorado y que mantiene unos numeros sobresalientes.

Otra cosa es que el liston lo ponga en compararlo con los ultimos FF o preguntarme si me arrepiento de haberlo jugado o me lo he pasado mal. Entonces vale, el juego es bonito, me ha entretenido, comprare el proximo capitulo y... esta bien llevado.

3 2 respuestas
InventaLukit

#1362 Pues me parecería un buen recurso. El robo de Yuffie te hace resetear y posteriormente se te une en Wutai y te devuelve las cosas. Si cortas en el Templo de los Ancianos tendría lógica.

1 respuesta
SpewPuke
#1365NiBeLHe1M:

comprare el proximo capitulo

Esto es lo único que le importa a Square y lo que provoca:

#1365NiBeLHe1M:

las politicas abusivas de ciertas empresas

Wedek

#1365 pero vamos a ver que nos estamos flipando mucho xD

Que comformismo ni que ostias? Un user a comentado que se ha pasado el juego y tenia curiosidad por saber como iban a enlazar con la siguiente entrega el tema del progreso.

Le he comentado lo que podria ocurrir segun mi opinion.

Kerai me ha contestado diciendo que lo ideal seria historia completa en un juego etc.

He dicho que esta claro que todo el mundo queriamos eso pero la realidad esque lo van a hacer por partes, asique solo teorizaba sobre lo que podrian hacer con el tema progresion, punto.

Y he dicho que no merece la pena estar lamentandose en cada comentario por que si no esto va a parecer el muro de las lamentaciones.

Joder a ver si no vamos a poder hablar del juego sin remarcar en cada post PERO SQUARE SON UNOS HIJOS DE PUTA POR SACARLO A PARTES.

Relajaos un poco.

2 respuestas
Kerai

#1368 Hombre que Square son HP nadie lo duda a estas alturas, con lo que fueron en su dia xDD

Pero si, relajandonos, el juego en general esta muy bien. El final puede gustar a unos y a otros no, el rollo de los ecos, que para ha sido un poco meh. A mi en el original me encantaba subir las materias, las subida todas aunque no tuvieran tampoco la mayor importancia, aqui para hacer eso tienes que despues de pasado, volver a darle. Personalmente es una de las cosas que menos me gusta hacer, una vez pasado un juego a otra cosa, a no ser que tenga un contenido extra realmente molon como paso con TW3 y su pedazo de DLC.

2 respuestas
Wedek

#1369 Si yo en esos comentarios ni juzgaba el juego ni me comformaba ni nada,solo opinaba sobre lo que podrian hacer con el progreso en la siguiente parte.

1
er_vick

a mi lo que me pasa con este juego es que lo que me gusta al 100% es lo fiel que son al anterior (con sus pequeñas ampliaciones) pero el final al dejar a entrever que esa fidelidad se va a acabar entonces me entran las dudas de si la segunda parte tirará por esos derroteros como el final del juego (que creo que esta claro que es lo que a la mayoria ha disgustado) o será fiel al juego despues del feedback sobre el tema y si que volverá a ilusionarme como esta primera parte hizo en su momento

NiBeLHe1M

#1368 Simplemente era un reflexion general y he cogido tu post de ejemplo porque refleja ese sentimiento. Al final, y no solo en el mundo de los videojuegos, la gente tiende a conformarse y a no ser muy exigente.

Esto ha pasado especialmente con el FF7R porque la mayoria (donde me podria incluir) lleva años deseando este remake, va predispuesta a apoyar el proyecto y es capaz de disculpar decisiones de mierda con tal de mantener la ilusion.
Que nos parten la historia en 20 trozos? Que se inventan noseque? Que las misiones secundarias son 20h de relleno mediocre? Problemas con la camara? Pues, como tu dices, es lo que hay. Te mentalizas, lo aceptas, juegas tus 30-40 horitas y les das un 10/10 porque en comparacion a otras mierdas esta es mejor, mas bonita o al menos cumple ese deseo de rejugar FF7 con tecnologia actual.

Eso si, dentro de unos años dificilmente esa misma gente va a recordar esto como un juego sobresaliente o referente dentro del genero.

1 1 respuesta
1sioke1

#1366 Yo espero q se expriman un poco el cerebro y metan recursos interesantes xq sino se hará muy repetitivo. Lo que es seguro es que no será mundo abierto, a lo que espero que por lo menos funcione tipo mazmorras, el reset con yuffie sería interesante, y si lo hicieran en 3 partes todo la tercera el rollback podria ser dividiendo la party en grupos y llevando tramas paralelas hasta el final.

Wedek

#1372 ahora si que entro a valorar el juego.

Se a que te refieres, yo creo que se juntan varias cosas.

Es imposible obviar el camino que llevaba square antes de este remake y encima te anuncian el tema de los episodios. Que ocurre con esto? Pues que hace que tuvieramos las expectativas muy bajas o al menos asi estaba yo.

Pero luego te pones a jugarlo y joder, es divertido, casi todo lo que coge del original lo iguala e incluso lo mejora y consigue lo mas complicado,te sumerge en el mundo de FF7 de una manera brutal.

La conclusion esque te deja muy buen sabor de boca, y de ahi las criticas positivas.

Lo de darle un 10 un 9 o un 8 a mi me la sopla la verdad y creo que fijarse en eso hoy en dia es una estupidez por que todo es demasiado subjetivo.

SpewPuke
#1369Kerai:

las subia todas aunque no tuvieran tampoco la mayor importancia

Bueno... tenían una recompensa bastante fresca

1 1 respuesta
Kerai

#1375 Ni me acordaba ya.. La edad que ya me pesa xD

Pues otra cosa menos que se podrá hacer con la política que ha tomado Square.

1
Kerai

Ojo a lo que se viene

https://es.ign.com/final-fantasy-vii-remake-ps4/164046/news/final-fantasy-vii-remake-square-enix-anticipa-la-posible-llegada-de-dlc

2 respuestas
SpewPuke

#1377 Square Enix, que acaba de revelar una información que, cuanto menos, sorprenderá a más de uno.

Vamos, es que quien pensara que se iban a resistir...

Wedek

#1377
Historia de Zack parte 1.

Red XIII jugable.

Mas "peleas" de baile en Honey Bee.

DLC de Revee llamado Yo Robot.

Ahora en serio,no se que pueden sacar,como no sea alguna mierda estilo invocaciones de pago.

1 respuesta
Kerai

Yo si se que pueden sacar, los cuartos a nosotros xDDDDD

Menos mal que la PS4 y el juego es de mi hermano, yo por este aro no pasaba ya.