Final Fantasy VII Remake [SPOILERS FINAL]

gogogo

#149 La celda está claro que la abre Jénova controlada por Sefirot. El desencadenante del despertar de Jénova es la aparición de Cloud.

Pero suena un poco a Deux ex que el Sefi esté ahí en la corriente vital con el radio patio activado para ver cuando da señales de vida el rubio pelopincho.

Y lo de que Jénova solo deje sangre desde su incubadora hasta el despacho del presidente pues es una licencia narrativa que chirría mucho pero que si no se la tomaban no quedaba igual de chula la escena.

Pasa lo mismo en Life is Strange: la primera vez que Max usa sus poderes es la única vez que los usa de esa manera pero es que si no lo hacen así no quedaba tan guay narrativamente hablando.

Yo son detalles menores que perdono, sobre todo porque son intencionales y buscan un bien mayor.

1 respuesta
Wedek

#151 #149 hombre,claro tampoco esta.Seria logico que fuera asi pero viendo por ejemplo lo que han hecho con el Alcalde en este remake igual la idea era que te volvieran a ayudar a escapar de la celda pero lo dejaron asi de ambiguo.

1 respuesta
gogogo

#152 No tengo ni idea de lo que han hecho con el alcalde en el remake xD Pero en el original NO es el alcalde el que te abre la celda. Cuando Nanaki ve el cadáver del guardia que te está custodiando la celda dice algo así como "ningún humano podría haber hecho esto".

No sé, a lo mejor ha sido el alcalde, que es un reptiliano xD

La función del alcalde en el original es restregarte por la cara que Shinra ha utilizado su posición económica para convertirse en una dictadura política de facto. Siendo una empresa tiene absolutamente todo controlado y comprado: un ejército paramilitar, hacen las leyes (como cuando hablan en la sala de reuniones si van a reconstruir la porción de pizza, están decidiendo los presupuestos públicos), etc.

2 1 respuesta
Wedek

#153 si tampoco digo que fuera el 100% pero tampoco podemos decir que fue Jenova/Sefi 100%.

Vamos que se quedo en el aire xD

Si quieres te spoileo lo que ocurre con el alcalde en el remake, lo meto en spoiler si quieres lo abres.

spoiler

Vamos que por todo ese tocho del spoiler quiza la idea original era que te sacara de la celda en el original pero se quedaron a medias, por eso lo decia.

1 respuesta
gogogo

#154 Es importante tener claro que el nuevo FFVII de "remake" tiene la coletilla del título. Es un reboot. Son historias diferentes... parecidas pero diferentes. Lo que pase en él no se puede usar como canon en el OG. Y más cuando en el remake se han tomado las licencias que han querido xD

Yo lo que he dicho en 151 y 153 es siempre hablando del OG. Del Remako no opino ni pretendo porque solo he jugado la demo xD Pero, vamos, no se puede reinterpretar el OG por lo que salga en el Remako, hay que interpretar el OG con lo que pasa en OG.

Y en el OG el ser que te saca de la celda es Jénova. Es verdad que el FFVII muchas veces se pasa de sutil y confuso... en este caso (y más teniendo en cuenta que hay una licencia de guión que solo confunde más) entiendo que muchos alberguen dudas pero a poco que seamos rigurosos solo hay una conclusión posible.

Y el motivo que tiene Sefi para soltarte es porque formas parte de su plan (que también me parece un motivo de mierda y que da en el palo de los "lo hizo un mago"; pero bueno, encaja en su universo, aunque es un recurso de guión muy malo).

2 1 respuesta
Wedek

#155 vale acabo de volver a verlo y no recordaba lo del primer guardia muerto.No se por que me venia a la mente que ya no habia nadie hasta el tanque de Jenova.

1 1 respuesta
Matraka4

El que te abre en el original es Jenova

SpewPuke

Conforme mas pienso en los Ecos mas me cago en sus muertos...

Es que hay muchas escenas con cambios bien echos que simplemente salen los ecos para recordarte "hurr durr esto no era asiiiiiiiin" :man_facepalming:

1
gogogo

#156 Si es que es hasta normal no acordarse bien de esas cosas porque hay mucha información relevante que se dice de pasada o está mal traducida o, incluso, que está pensada para que la entiendas en un 2º run. Justo la escena esa es buenísima, una maravilla; pero tiene unos agujeros de guión que parece un queso gruyer xD

Pa entender bien el original tienes que pasártelo 2 veces y la 2ª ir con papel y boli. Y luego ponerte a mirar cosas por internet xD

2 2 respuestas
Matraka4

Ahora pensandolo mas frio aqui en casa que me estoy rayando ... y si cambian la historia ? Nos hemos cargado los ecos, y pum! Zack sale vivo. A mi me da que pensar que a quien nos han matado son a los fans del original, y que van a hacer una nueva linea argumental y sino al tiempo.

1 3 respuestas
Wedek

#159 si por echarle horas no sera... Todavia tengo la memory card con las partidas primigenias de chiquillo con el chocobo dorado y un porron de horas xD

Despues en Steam hace unos años me lo volvi a comprar y le hice otro run y de postre hace unos meses me lo pille para la switch xD

Pero no se por que me pasaba de la apertura de la celda al rastro de sangre... Quizael tute de horas que le he dado al remake esta semana me a Nomurizado la cabeza un poco y el cannon lo veo difuso

1 respuesta
SpewPuke

#159 No es pa tanto hombre, es que con 14 años teniamos todos la capacidad de atención y la comprensión lectora de un mono.
Cuando te enteras de que Jenova puede cambiar de forma, un segundo run se explica sobre la marcha por si solo.
Ya en inglés o con alguno de los parches de traducción que se han hecho se entiende mejor. Pero sí, son muchas de esas cosas por las que la gente quería un remake fiel al original...

#160 Sí, ha sido un middle finger claramente, bueno yo ya les tenía la cruz hecha, ahora ya es odio.
Bueno, por el lado bueno, somos un boss final de un Final Fantasy triple A

#161 Ojo, eso no lo digas ni en broma ¿Cuantos cinturones llevas puestos? Llama al 112

2 1 respuesta
Wedek

#160 yo me pase un dia entero tal que asi

Y esque parece eso,los putos Ecos es una metafora sobre los fieles al lore.

Te diria que no tienen cojones a hacerlo pero viendo lo que han hecho en el final...me callo la boca.

#162 Si empiezo a ver Sefirots por mi casa os aviso y llamais a la policia.

1 respuesta
Matraka4

#163 Pues yo creo que son capaz de hacerlo. Durante todo el juego hacen guiños de cambios en la historia pero hay estamos nosotros ( los ecos ) para no cambiarla hasta que al final acabamos con ellos. Se han salido cob la suya. Me apena pero bueno el original lo voy a tener ahi para jugarlo cuando quiera, aunque hubiera preferido un remake fiel al original la cosa esta asi, huele a cambios. Jugare de todas maneras a las siguientes partes tengo curiosidad por saber como acabara esto. La culpa la tiene la gente todos estos años por querer resucitar a Aeris xDDD.

1 respuesta
Wedek

#164 si nos fijamos en el remake han metido varias cosas del juego original pero que ocurrian mas adelante,las peleas de Jenova,Sefirot,el final mano a mano con Sefirot que solo le falto tirar omnislash a Cloud para ser igual,Marlene mirando por la ventana como "sagrado" o lo que aparecia en el cielo en el remake....es como que nos quieren decir ahi teneis lo que os gusta pero a partir de ahora la historia va a cambiar.

Con muchas dudas pero tambien con muchas ganas de ver que hacen.

1 respuesta
Matraka4

Vamos a recaudar firmas en change.org para que metan preso a Nomura pls

5
SpewPuke

#165 Bueno, yo tengo curiosidad, pero también la tuve por Advent Children toda esa mierda...
A mí me hace gracia que piensen que esto vale como una historia por sí sola, cuando a alguien que no conozca el original le deja con el culo torcidísimo.

Decade

#160 Si Zack estuviera vivo se cargaría toda la historia de Cloud, vamos que no tendría sentido.

Y si el Zack que se ve al final del juego fuera de una línea temporal alternativa tendría menos sentido aún porque entonces tendríamos también dos Clouds y dos Aerith (los que tú usas y los que viven en la línea temporal de Zack, porque evidentemente esos no están muertos).

1 respuesta
wajaromau

Yo creo que las lineas temporales esta bien despues de mucho pensarlo asi Nomura podra destruir FFVII a gusto con sus mierdas que a nadie les importa y luego SE llamara a Sakaguchi y le dira porfavor vuelve y haz el remake que de verdad todos deseamos a partir de la salida de Midgar y todo arreglado.

angelrcd

Lo que mas miedo me da es que esto acabe siendo como las peliculas de Evangelion, empiezan siendo un remake mas o menos fiel, y al final... bueno ya sabréis el truñaco que hicieron en la tercera peli.

2 respuestas
Matraka4

#168 Ya lo se que no tendrian sentido eso no hace falta que me lo digas.

Pero lo que tengo claro por el final del juego esque vamos a cambiar la historia, no se si lo habras jugado pero cualquiera que se haya pasado el juego sabe de lo que hablo.

1 respuesta
SpewPuke

#170 Tendría gracia, porque Evangelion fue una gran influencia para el FF7 .

Danitori

#170 No se si lo sabes, pero las peliculas de evangelion son algo asi como la segunda temporada. Es complejo, te invito a indagar.

Decade

#171 Evidentemente ahora que los Ecos no están van a cambiar cosas.

Es más, ahora es cuando las palabras esas de Nomura del primer INSIDE FINAL FANTASY VII REMAKE tienen sentido, que decía que los nuevos jugadores iban a estar interesados en cómo continúa la historia e incluso también los fans del original porque creen saber cómo va a continuar xD

X
Wedek

Bahamut es jodidillo pero lo puedes hacer en normal.... El robot en cambio solo dificil,estoy a una mision de encontrarmelo.

Tocara sufrir.

1 respuesta
X

#176 Ronda 4 y 5 tienen que ser muy divertidas.
El hard Mode o vas bien preparado, con una estrategia y conociéndote las mecánicas de cada enemigo/Boss o se vuelve muy jodido.
No hablemos cuando se juntan varios en un mismo capítulo y te tienes que administrar los PM
Los últimos dos capítulos tienen que ser cuanto menos muuuuy de cagarse en la puta madre del juego
🙂👌

PD: El megaflare de Bahamut, sin barrera ni autolazaro, te oneshotea un descuido y restart.

Sonjohn

Como la pueden joder tanto con este final, el juego me estaba encantando hasta que empiezan a salir los cambios...., no entiendo el porqué, quiero pensar que este final es para ver como reacciona a la gente a los nuevos cambios sobre la historia o yo que sé. Pero lo que es cierto todo lo que estaba disfrutando del juego se ha ido a la mierda en la parte final.

Solo espero que las malas reacciones de la gente en general haga cambiar a square y no modificar mucho la historia.

Yo al menos mantengo la esperanza, ya cambiaron el sistema de combate y está genial, veremos las demás partes. Pero me deja muy intranquilo, tanto como cuando se anunció el remake.

SpewPuke

Van a sacar un DLC de 20 o 30€ con la versión sin alterar. Negociazo!

wajaromau

Con suerte Nomura pilla Covid y nos ahorramos sus mierdas.

1