Final Fantasy VII: Retrospectiva del proyecto por Polygon

B

Polygon se ha marcado un pedazo de reportaje a modo de retrospectiva de Final Fantasy VII, entrevistando a prácticamente todo el staff importante que participó directa o inderectamente en el desarrollo del juego.

Es larguísimo, está dividido en cinco bloques (Prólogo, Los orígenes, El juego, Las consecuencias y Epílogo) y cuenta con la presencia de:

En el reportaje encontramos detalles sobre:

• Cómo y por qué Square se decantó por PlayStation en lugar de Nintendo 64 y como este hecho deterioró notablemente las relaciones entre Squaresoft y Nintendo.
  • Las dificultades técnicas (a nivel de programación, gestión de recursos, etc) que planteaba llevar un juego tan ambicioso y que suponía dar el salto de 2D a 3D.
  • O cómo poco a poco y después de terminar Final Fantasy VI y Chrono Trigger, el staff fue pasando al proyecto de Final Fantasy VII y el personal que participó en el juego acabó llegando a las 150-200 personas.

Algunas secciones del reportaje:

Vídeos:

Honestamente, merece la pena leerlo entero si tenéis un rato libre. Also, qué maravilla que prácticamente coincidieran en un periódo de tiempo tan breve Final Fantasy VI, Chrono Trigger y Final Fantasy VII, sin duda estuvieron totalmente on-fire durante la mitad de los años 90.

11
A

A poco que os interese FF VII o Squaresoft es un must leer esto, hay muchísima información nueva e incluso detalles como la campaña de marketing para promocionar VII, buscando a quien podían dirigir el juego y evitar hacerlo diciendo ciertas cosas como RPGs.

Muy muy bueno.

L

Eres el mejor h0mbr3.

N

He leído la mitad. Como dice el ex-mod del pueblo, good shit.

centu

ctrl + F - feminism -> nada
ctrl + F - gay -> PREMIO al segundo intento!!

5
H

Lo empecé anoche, a ver si hoy lo termino.

¿Hablarán de Lucrecia?

1
AG

Me lo he leído de cabo rabo y solo puedo decir que es oro de muchísimos quilates el reportaje. De lo mejor que he leído en mucho tiempo.

1
B

Me llama la atención cómo exponen a lo largo del reportaje el antes y el después de la compañía. Que el éxito rotundo del juego supuso una trancisión y cambio de mentalidad de la compañía, de una forma de trabajar más distendida y dejándose llevar un poco de más por la ilusión, a la SquareEnix de hoy, una empresa en el sentido estricto de la palabra. Y sobre todo, cómo necesitaron realmente ese cambio y centrarse en la eficiencia como compañía o se la comían los lobos(se ve que la dichosa peli hizo mucho daño y contribuyó en ello). Da para pensar, sobre todo con el panorama indie actual.

A

Lo mejor es lo de Sakaguchi. Podría no ser el mejor director creativo de la compañía, pero era el líder que en la actualidad no tienen. Prácticamente lo tienen como a un dios.

B

Sakaguchi a.k.a. the King of champagne lol

Rouku

Vengo a ver la entrevista a Uematsu y me voy.

1
B

Han creado una aplicación web que es un trivial con 4 temas que simula un combate del juego, pretty cool xD

Square Off: A Final Fantasy 7-inspired trivia game

Usuarios habituales