Polygon se ha marcado un pedazo de reportaje a modo de retrospectiva de Final Fantasy VII, entrevistando a prácticamente todo el staff importante que participó directa o inderectamente en el desarrollo del juego.
Es larguísimo, está dividido en cinco bloques (Prólogo, Los orígenes, El juego, Las consecuencias y Epílogo) y cuenta con la presencia de:
En el reportaje encontramos detalles sobre:
- Cómo y por qué Square se decantó por PlayStation en lugar de Nintendo 64 y como este hecho deterioró notablemente las relaciones entre Squaresoft y Nintendo.
- Las dificultades técnicas (a nivel de programación, gestión de recursos, etc) que planteaba llevar un juego tan ambicioso y que suponía dar el salto de 2D a 3D.
- O cómo poco a poco y después de terminar Final Fantasy VI y Chrono Trigger, el staff fue pasando al proyecto de Final Fantasy VII y el personal que participó en el juego acabó llegando a las 150-200 personas.
Algunas secciones del reportaje:
Vídeos:
Honestamente, merece la pena leerlo entero si tenéis un rato libre. Also, qué maravilla que prácticamente coincidieran en un periódo de tiempo tan breve Final Fantasy VI, Chrono Trigger y Final Fantasy VII, sin duda estuvieron totalmente on-fire durante la mitad de los años 90.