#163 Se nombra porque se nombra la saga, es inseparable.
#165 El sistema de extracción lastra el combate de VIII, solo por eso IX es superior en ese aspecto. Y la dificultad no es algo que busque un jugador de FF, si vas bien preparado ningun boss va a ser un problema en ningun juego, al menos de los que he jugado.
La historia me gusta mas la de IX, me gusta ese rollo de cuento, de aventura clásica con su mensaje de vive la vida, vive la fantasia porque tiene un final me gusta que metan un mensaje de ese tipo en un cuento. Eso hace a IX un juego mucho mas maduro de lo que parece. Entiendo que esto es subjetivo.
Los personajes me parecen los mejores de la saga, hace mucho desde la ultima vez que lo pasé y tengo lagunas pero por lo que recuerdo los pongo en el top junto a los de VI.
La ost me parece cojonuda, pero tambien me lo parece la de VIII.
Me encanta VIII, fue mi primer FF, mi primer jrpg y fue una experiencia mágica, nunca diría que es un mal juego, al contrario, lo recomiendo a todo el que le guste el género. Pero VI y IX para mi son de los mejores juegos que he jugado en mi vida, junto a Chrono Trigger y Persona 5 mis jrpgs favs.