Han pasado más de tres años desde que se lanzara Final Fantasy XI, un juego que rompía con los esquemas de la glorificada saga de Square al adoptar los patrones característicos de un género que, por aquél entonces, aún levantaba escepticismo entre los que entendían a Final Fantasy como una saga centrada en la experiencia para un solo jugador.
Durante el pasado E3, Square Enix sorprendió a propios y extraños al manifestar su apoyo a la nueva plataforma de Microsoft, Xbox 360. Para certificar susodicho apoyo, la gigante japonesa confirmó el lanzamiento de Final Fantasy XI para la consola, asegurando que el título sería una conversión directa de las versiones ya aparecidas (PC y PS2) y, a su vez, compatible con los servidores de éstas.
De modo que ahora, un año después del anuncio, recibimos Final Fantasy XI para Xbox 360, un pack que incluye tanto el juego original como todas las expansiones aparecidas hasta el momento, incluida la nueva, "Treasures of Aht Urhgan", gracias a la cual Final Fantasy XI vuelve a estar de actualidad.
este análisis nos centraremos en repasar las novedades y mejoras que presenta la versión de Xbox 360, de modo que para conocer más a fondo las características jugables del MMORPG de Square Enix, os recomendamos que le echéis un vistazo al análisis que realizamos del juego en su momento:
http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?pic=PC&idj=3483&pes=1&id=5789
Básicamente, Final Fantasy XI para Xbox 360 ofrece lo mismo que las versiones de PlayStation 2 y PC. Pese a que los fans del juego se sentirán aliviados con dicha premisa, lo cierto es que esta adaptación es una "patada" a las posibilidades que ofrece el hardware de la consola de Microsoft. Como decimos, el juego es idéntico, sólo que dotado de la alta resolución que brinda Xbox 360.
Lo podeis comprar por ejemplo en : http://www.priceminister.es/offer/buy/22496154/Final-Fantasy-Xi-2007-X360-Juegos.html
Aqui teneis una web en español www.fantasiafinalxi.com bastante completa con 2006 usuarios registrados ahora mismo, a ver si crece la comunidad hispana un saludo .