Final Fantasy XII: The Zodiac Age #HG | A Fantasy Based On Star Wars

Una última cosa, con respecto a los spoilers, cortaos por favor. El comando spoiler está para algo, utilizadlo para hablar de la trama o cualquier cosa que creáis que pueda estropearle la experiencia a la gente que lo juegue por primera vez.
gonya707

#240 hombre, gran parte del contenido secundario ya lo tienes disponible. Simplemente haz los hunts y te iran saliendo cosas

En el otro orden del dia, ya tengo un seitengrat

nevermind, ya tengo tres seitengrats. Es el metodo es mucho mas facil en esta version

1 respuesta
B

#210

Viene muy bien saber esa lista ^^

A

#241 Tengo para coger a belias, para lo del segundo tablero, y hay magias que dicen que solo puedo tener 3 por tablero. No tengo ni idea de a quien ponerle a belias, si me merece la pena coger ya un segundo tablero, y si las magias que te digo son limitadas, cuales para cada personaje? No quiero cagarla con ninguna de las 3 cosas, a ver si me das algun consejo.

1 respuesta
gonya707

#243 Si, las sublimaciones son 3 por personaje, no por tablero, te recomendaria pillar ya los segundos oficios para todo el mundo y una vez que puedas ver los tableros elijas las 3 sublimaciones que te hagan puente a mejores cosas.

En algunos casos (a mi me ha pasado mucho) solo una una sublimacion que merezca la penahacer puente y las otras que he cogido han sido random, pero vamos, por ejemplo en Knight hay una que recomendaria coger, que es la que esta en la esquina derecha inferior, que lleva a una licencia de +390HP y otras dos

Capi_Salami

hostia,como que puente?? Ya decía yo que se me quedaban cosas del tablero por ahí colgadas....

1 respuesta
F

#245 Cuando consigues una invocación en el tablero se te abre un puente, en algunos, en otros no, y ahí ya tu decides que cosa te interesa más, a lo mejor si se lo das al magonegro/caballero te abre para conseguir magia blanca 10 y 11 y el arquero/mago blanco te abre 2 slots de vida, por poner un ejemplo, pues ahí tu eliges que prefieres.

Con los ultimates es algo diferente, creo que cada personaje tienen 4 slots, pero solo puedes activar 3, con lo cual tienes que desechar uno, pues ahí eliges el ultimate que te haga de puente a la casilla que menos te guste pues no lo desbloqueas.

2
pezukero

Chicos, no lo he leído, pero esto está previsto que salga para pc?

1 respuesta
gonya707

#247 nada oficial. Pero viendo la trayectoria de s-e supongo que sabremos algo en 2018

1 respuesta
Sosu_

#248 en esta versión sigue estando la mecánica de matar a un monstruo con toxic y que te de el loot de máxima cadena??? Que no rompa la cadena me refiero aunque sea otra especie.

Te pregunto a ti porque te veo muy puesto en este juego xd.

1 respuesta
A

He matado hace poco al paleodragon con los gambits, sin tocar el mando mas que para cambiar un par de personajes muertos. Ahora mismo tengo que ir a

spoiler

y soy lvl 37 con 3 personajes y 30+ con los otros 3. Voy muy leveado? Lo digo para ir dejando de lado un poco el tema de leveo y exploracion, que me meto en las cuevas por ahi perdidas y al final con la tonteria subo bastante de lvl.

2 respuestas
gonya707

#249 Si, se sigue podiendo hacer, almenos en el izjs se podia, en zodiac age intuyo que tambien

#250 vas de sobra

Legionait

acabo de desbloquear los 2º jobs y el primer esper y me asaltan muchas dudas... por aqui he leido que el esper te abre caminos en el tablero, pero en la mayoria de los tableros esta en una esquina sin nada alrededor que desbloquear, como se a quien es mejor ponerselo?

y otra, influye en algo el arma y armadura que lleven puesto? por ejemplo, mi penelo es monk y black mage, hara mas daño magico si lleva una vara en lugar de un palo de monk? que pasa con las armaduras? si da igual, siempre es mejor una pesada sobre las demas no?

1 respuesta
F
#252Legionait:

la mayoria de los tableros esta en una esquina sin nada alrededor que desbloquear, como se a quien es mejor ponerselo?

los que los tienen en la esquina no desbloquean nada, los que desbloquean es porque estan en una casilla que tienes que cogerla para coger las siguientes.

#252Legionait:

por ejemplo, mi penelo es monk y black mage, hara mas daño magico si lleva una vara en lugar de un palo de monk?

Las armas afectan a las magias si, no sé exactamente como funcionan todas pero se que las varas de mago por ejemplo te bufan ciertas magias, en plan te bufan hielo, aero y piro, otra te bufa las curas o cosas así, mirate esto de la wiki que explican cada arma.

http://finalfantasy.wikia.com/wiki/List_of_Final_Fantasy_XII_weapons

#252Legionait:

que pasa con las armaduras? si da igual, siempre es mejor una pesada sobre las demas no?

las armaduras pues depende lo que te ofrezcan, además no todos pueden ponerse todas las armaduras, las armdaras se desbloquean como las armas, un mago a lo mejor no puede usar las armaduras tochas y asi, de todos modos el tema armaduras no lo controlo mucho asi que tampoco puede decirte.

B

Menudo vicio ayer, desde el poblado Garif hasta

spoiler

Lo que me molesta del juego es una cosa que no logro entender. Con Vaan por ejemplo tengo habilidades desbloqueadas del tablero como rompebrazo, rompemagia, etc... y sin embargo en ninguna ciudad venden esas habilidades. No sé si será más adelante, pero no encentraría lógico que las puedas comprar cuando estás ya para el final. No he podido bajar el atq/mag en ningún boss, y aunque las sublimaciones están chetadas (ya he matado a un par de bosses con 8-10 hits del tirón) incluso un Boom que diría que me pasaba unos cuantos niveles, no tengo casi habilidades dañinas en los melees.

Ahora mismo los dejé a niveles entre 32-34. Y Balthier de ingeniero/lanzero es la puta caña, si hasta tankea a veces mejor que Basch xdddd

Lo de las armaduras yo entiendo que depende del boss, va bien tener desbloqueados ambos tipos, porque si un boss es de ataques mágicos, debes ponerte def mágica, la otra no te servirá. Y lo de coraza/escudo sea solo 1 amigo menuda mierda... debería ser aoe.

#250

No sé cómo lo hacéis, yo grindeo bastante yendo siempre andando y los tengo al 32-34 bastante más avanzando. ¿Cómo llegáis al 37 en ese trozo? xddddd

En una guía que miré por lo de las estatuas en una maz también ponían ese nivel. Pues yo en esa maz con lvl 27 la pasé muuuuy fácil. Es más, diría que ningún boss por ahora me ha supuesto un gran problema yendo 10 niveles por debajo.

PD: Ni puta idea en el tema de los puentes en el tablero, yo le voy a dando a lo que me interesa sin mirar guías ni nada, al tuntun. Total, como digo o el juego pega una subida brusca, o por ahora está ajustado a algo facilito si tiras de sublimaciones.

2 respuestas
Rouku

#254 Por cómo hablas me parece que no sabes qué son las escorias. Estas son la verdadera dificultad del juego.

1 respuesta
gonya707

#254 Muchas magias y tecnicas se encuentran en cofres random que encuentras por los mapas, es un poco putada si no sabes cuales son, y me da miedo decir localizaciones por si son spoilers para ti xD Para las magias hay que tirar de guia, no queda otra, a no ser que quieras explorar hasta el ultimo rincon abriendo todos los cofres hasta dar con el bueno

Existen magias de area para protect/shell, pero mas adelante. Yo suelo tener todas las magias de bufo individual que apunten al lider en gambits, asi si quiero darle los buffs a alguien en concreto cambio el lider con el boton arriba y le disparan todas las magias

1 respuesta
B

#255

Lo desconozco, pero vamos, que es normal que en cualquier juego haya enemigos top para hardcores. En general ahora mismo por poco me soleo a

spoiler

Lástima que no hice bien lo de abrir las puertas esas y que cogí los cofres de la playa, luego me enteré de las cosas xdddd

#256

Me he ido encontrando bastantes de magia y me hago los mapas completos, pero nada, de rompeX no he encontrado ni 1. La mayoría de combates son con gambits de cura, debilidad y luego spam atacar. A muchos bosses puedes bajarles la vida al 50% o así y el resto con un buen combo de sublimación te lo haces.

La verdad es que el cambio del de PS2 a este remaster es glorioso, las cargas duran nada, modo turbo... se me está haciendo muchísimo más llevadero que por aquél entonces, cosa que me provoca un disfrute mucho mayor. Y como casi no recordaba nada de cuando lo jugué en PS2, hasta los

spoiler
2 respuestas
Rouku

#257 Las escorias puedes empezar a cazarlas desde el inicio del juego. No se si recuerdas la misión de cazar al Tomato o algo así al inicio del juego, eso era la primera escoria xD. Te recomiendo que visites el tablón de anuncios en la taberna, que ahí es donde coges las misiones para cazar escorias.

Otra forma de cazar escorias más tochas y donde te dan recompensas por matar ciertos bosses es el clan Centurio, que está en Rabanasta. Te recomiendo que también le eches un ojo, sin duda son muy divertidas y challenging desde el comienzo.

1 respuesta
B

#258

Ahhh vale, las cacerías. Uff se me alargaría demasiado xD, estoy con la historia y exploración pero las cacerías por ahora lo dejo a parte. Hice un par o tres tan solo.

1 respuesta
gonya707

#257 a que te refieres con esto?

Lástima que no hice bien lo de abrir las puertas esas y que cogí los cofres de la playa, luego me enteré de las cosas xdddd

Si es por lo de la lanza mas fuerte, eso ya no existe en esta version, el metodo es distinto

1 respuesta
B

#260

Por lo que veo te abre la puerta a

spoiler
1 respuesta
gonya707

#261 ah, bah, eso hasta mas adelante nada, nivel 60 minimo.

spoiler
2 respuestas
B

#262

Las magias ahora en el Casco Viejo de

spoiler

¿Las gangas de "antiguo manuscrito" hay que comprarlas? Duele esos 25 y 22k guiles respectivamente.

1 respuesta
gonya707

#263 las gangas esas te sirven para que cada familia de enemigos te dropeen mas cosas, por ejemplo con el Knight monograph las Pandoras que hay en las minas de lhusu (los mimicos) tienen 10% de dropearte una Ira de los dioses. Etc

lo de las tecnicas no se decirte porque no se como se llaman esas en eng/jp xD

1 respuesta
Legionait

despues del

spoiler
2 respuestas
gonya707

#265

spoiler
1
Miaumamiau

#265

spoiler
1
B

#264

Diría que son magic break, power break, etc... o por lo que veo マジックブレイク. Reduce el atq/mag/esp/mag dependiendo del rompeX que sea.

1 respuesta
Sukoi

#268 los rompeX hacen casi todos los bosses una broma, con solo decirte que se acumulan varias veces cada una, de ahi que sean cosas de mid/lategame

A

#262 hablais del acertijo de las cascadas? Lo hice con la guia de ps2 y decia que te daban un arma en la sala del centro pero no me han dado nada, un elixir,es normal?

2 respuestas