#420 Si llegase a cometer un error así, me dedicaría a la albañilería.
#421 Da igual, viendo los ultimos juegos de square enix estos tambien deberian dedicarse al ladrillo.
Por curiosidad en que juegos asi importante has participado en traducir?
#422
Son pocos los juegos conocidillos en los que he participado (en orden): Little King's Story (traduje el 60%), Final Fantasy XIII (un 15%) y FIFA 12 (100%). Quizá conozcas otros juegos de la saga Flo (Diner Dash, Avenue Flo...). Pues esos también. Y, luego, he traducido más de 80 juegos de PC (point'n'click, aventuras de gestión temporal, puzzle...) para el portal Big Fish Games. No es tan dilatada mi carrera como me gustaría.
De todos modos, Square es muy rarita con el tema de las localizaciones. Lo de Paals, cuando lo vimos in situ, nos pareció una cutrez del copón. Lo normal es que se deje en inglés y no se transcriba su pronunciación. Pero era una guideline y había que obedecerla. Lo mismo ocurrió con Paradigm Shift y varias cosas más que ya venían pretraducidas desde sus oficinas.
No sé a quién habrá llamado para éste, si es que lo ha hecho. Para FFXIII nos llamó tres meses antes de salir el juego. Apuran a saco los plazos y luego quieren la traducción hecha e implementada en una semana xD.
#423 Ah pues un 15% del XIII es un huevo, podrian haberte vuelto a llamar xD. A ver si algun dia te ponen a traducir un tales ajaja seria una buena noticia.
Ali Hillis (Lightning) ha confirmado que la localización al inglés ya está terminada.
Las Historia Cross si no me equivoco sirven como extra, hay varias a lo largo del juego y sirven para engordar el escenario y conseguir objetos especiales.
Lectura larguísima y extremadamente interesante sobre todo el tema del time travel. Tiene sentido, parece bien estructurado y tiene cierto aire a Radiant/Chrono.
De hecho no me puedo creer que suene y pinte tan bien, estoy impactado pero sigo sin fiarme de Toriyama.
0/157 < Mother of God, esto va a ser enorme. Además el juego tiene cosas muy interesantes como que las acciones pueden influir a la hora de abrir nuevos portales y, he leido bien que tendrá diferentes finales?
Por otro lado, he creído entender que la dinámica de los escenarios serán como XIII pero con diferentes capas (épocas) lo que multiplica los pasillos por mil!
Aquí, Historia Crux se llamará Historia Crucis fijo xDDD
Render gigantesco de Lightning -> http://www.abload.de/img/lightninghiresrenderlulh.jpg
CG de Lightning aostiándose con Chaos Bahamut? Delicioso!
Dos screens más
Elecciones en los QTEs? eso dentro de la mierdosidad general de los QTEs es bueno. Lo están haciendo sorprendentemente bien.
#438
No hables antes de tiempo. Por cada cosa buena en la jugabilidad surge un nuevo viajero en el tiempo y una laguna en el argumento.
A quien coño le importan las invocaciones ._.
Si no se usan en ningun FF salvo que quieras usarlas a posta. (incluso en el X)
#443 En el X son bastante útiles.... Yojimbo por ejemplo para matar algún eón oscuro. Ánima con el turbo chetado. Bahamut con el megafulgor creo que era.... yo por lo menos invocaba alguno en casi todas las batallas contra bosses.
No así en los posteriores, que no los use en todo el juego.
#444 Por eso he puesto el parentesis, porque si bien en el X si son utiles, puedes matarlo absolutamente todo sin ellas.
En XIII solo invoqué a Bahamut para tumbar los 3 o 4 primeros adamantaimai, y a las demás 1 vez cada una por verlas-
#446 Ah ostias yo tmb invoque a uno para los Adamantasuputamadre aquellos, pero en mi caso no eran los mas fuertotes, los otros xD
Nose si ra Bahamut o cual, el de hacerse caer y tal XD