Final Fantasy XIII #HO | Blinded by Steam

Unr3al

#840 Solo controlas a uno y el resto actuan automaticamente segun la formación.

1
A

#837 Dale sin miedo,el sistema de combate te acabara gustando yo estaba igual que tu al principio, pero luego mola mucho.

Yo termine el juego ayer y es 10/10

1 1 respuesta
Wyrko

#837 al principio es muy basico, pero a medida que avanzas tendras que estar cambiando varias veces durante el combate las formaciones incluso para matar moobs normales, y ya es algo más entretenido.

B

Lo que te han dicho ya, los combates al principio son sencillos pero luego tienes que estar cambiando de formaciones, ponerte bufos etc.

davidrgh

Me dejáis más tranquilo.

Yo también lo he comenzado y me estaba quedando con cara de "¿Va a ser siempre así?"

1 respuesta
B

#845 ya te aseguro que no xD, se complica la cosa

Rostf

Voy por el Capitulo 11 del primer juego, y la verdad es que ha sido un poco decepcion, aunque espero que mejore de aqui al final. Lo primero, las primeras 8 o 9 horas me han parecido un tutorial, lo cual es muy jodido. Que hasta el capitulo 11 (son 14?) no se te terminen de abrir todas las opciones del menu es una historia que te cagas.

Ademas, es muy pasillero. No digo que sea malo, todos los FF han sido pasilleros en un porcentaje alto de juego, pero este me ha resultado aun mas sangrante, quiza por la ausencia de ciudades o lugares donde perder el tiempo haciendo cosas paralelas a la historia. En principio punto muy en contra.

Y los combates, pues hasta donde he llegado, lo unico a controlar es entrar en el combate con las formaciones adecuadas, meterle libra al enemigo para que el resto del grupo no haga el mongrel e ir cambiando de una formacion a otra todo el rato mientras pulsas el boton de Ofensiva/Hostigamiento/Tratamiento, porque si te pones a elegir las acciones a realizar y son un poco mas complicadas que realizar 4 golpes fulminantes seguidos, pierdes un tiempo precioso del siguiente turno. Vamos, que el combate muy efectista y dinamico, pero sin demasiada chicha.

Todo esto, por supuesto, es mi opinion subjetiva :P

1 respuesta
Sesshoumaru1

#847

1- Por la historia, obviamente no puedes pararte, esto te lo digo más que nada porque, como mucha gente no se da cuenta, espera que le dejen hacer carreras de chocobos mientras

spoiler del juego

, y eso obviamente no es posible.

2- Lo de los combates, ya te digo yo que a partir de ahora se complica mucho más. Como siempre en los final fantasy, donde está lo difícil es en lo opcional.

1 respuesta
Rostf

#848 La historia obliga, igual que en otros FF, a que tengas sensacion de urgencia. Pero la posibilidad de hacer algo distinto que correr hacia delante por un pasillo es algo que se agradece. Como en el FF VII,

spoiler de juego

Esos recesos se agradecen infinito.

Ya te contare cuando avance un poco mas a ver si mejoran los combates, pero por ahora han sido de lo mas sosos. Machacar el boton izquierdo del raton hasta que el enemigo muera, dandole a veces al tabulador cuando mi pantalla se pone rojiza.

1 respuesta
Unr3al

#849 Termina el juego y luego ve a completarlo (haciendo todas las misiones), veras como las cosas cambian un poco...

1 respuesta
Rostf

#850 Espero que sea algo mas que un poco xD

B

Pues a mi me está gustando incluso más de lo que me esperaba.

B

Joder, en casi cualquier RPG en 45 min/1 hora no tienes ni magias ni nada y es simplemente atacar/pocion xd

shisko90

pero este es excepcional, aqui no tienes casi nada las 9 primeras horas xD

B

Tarda mucho en arrancar el juego en cuanto a combates

ramaGZ

#840 Manejas solo un personaje en la batalla siempre. Más tarde puedes elegir quién y con qué compañeros

EDIT: Wow, OK, MV jugándomela lol

B

#842 tu no criticabas el juego? te lei en otro lado pero criticandolo xD

1 respuesta
A

#857 Calla que vaya si lo critique, me lo compre el día de salida para ps3 me fui a casa para viciar como un cabron y a las 3 horas lo deje porque dije, esto es una puta mierda,ir por un pasillo pulsando auto atacar.

El otro día como había gente aquí que decía que era buenísimo( todos mis amigos opinaban que es mierda ) pues lo vi en steam a 6€ y dije que coño en Full HD y con AA, vamos a darle otra oportunidad, y el resultado fueron 5 días jugando casi todo el día hasta terminarlo jajaja

1 respuesta
_dabla_

Y en #858 se resume como es la experiencia con el juego de gran parte de los haters. Lo dejaban antes incluso de llegar a ver el tutorial de las formaciones.

Ese nivel.

2 2 respuestas
davidrgh

#859 Yo todavía no he llegado a ese tutorial (y sospecho que tampoco al de la mayoría de cosas XD)

B

#859 en parte es culpa del juego por hacer un tutorial tan largo coño xd

1 respuesta
_dabla_

#861 Las formaciones tardan una hora y media en aparecer (cinemáticas incluídas), y son la base de la jugabilidad, no creo que eso sea excesivo teniendo en cuenta que es un juego de más de 100h para el platino.

Otra cosa es que tarde mucho en estar completo, o que se quiera un juego de 10h. Si no, no entiendo esas críticas XD

B

La BSO tiene piezas muy buenas

ekuDmekuN

Los temas de final fantasy xiii en piano :3

davidrgh

Bueno, ayer llegué por fin a la parte donde las batallas se amplian a las formaciones y al uso de magias (sí, voy jugando a ratos cuando puedo XD).

He pasado de batallas más o menos monótonas en que se basaba solo en atacar, atacar y atacar a batallas en las que me pierdo por completo XDDDD (solo he jugado dos batallas aún).

B

Juego pasado.
Como dije hace unas paginas, ha recibido mucha mierda sin merecerla, es un buen juego.

-DnT-

Llevo unas 5 horas jugadas y el juego me está encantando.

Me estoy leyendo TODAS las entradas que van apareciendo en el diario ese, cosa que no había hecho nunca con ningún otro juego. Me está sorprendiendo el hecho de que a pesar de que solo llevo estas horas de juego, ya voy entiendiendo los motivos y aspiraciones de todos los personajes.

En mi opinión, si pasáis de la historía, os váis a perder la mitad del juego.

En cuanto al sistema de combate, durante las primeras 2 horas estaba un poco defraudado y solo era presionar un botón, pero a medida de que va pasando el tiempo, te van añadiendo cosas que lo hacen bastante interesante.

Mi conclusión por ahora es que la gente metió mucha mierda a este juego sin mucho motivo. Quizás no pasaron de las primeras horas, que es lo más coñazo y se pensaban que todo era lo mismo, no se.

2 respuestas
davidrgh

#867 Por una parte creo que es normal. La gente no suele estar acostumbrada a "tutoriales" tan largos, y llegan a cierto punto en el que piensan que están ya en el máximo nivel de cosas del juego.

B

El problema es ese, que el juego tarda mucho en arrancar y parece que ya lo has visto todo pero no. Ademas que los escenarios son muy lineales y parece un rail en los primeros episodios, luego mejora la cosa

Rostf

#867 Si necesitas leer unos tochos brutales en el diario para entender la historia, hay algo mal con la historia. Y es algo que no pasaba con ninguno de los otros FF. Me toca la moral tener que leerme un tocho para enterarme de lo que es un Fal'cie.

2 respuestas