¿Es Final Fantasy XIII la mejor saga de esta década?

H

#329 Aún recuerdo cuando me pedías consejos por Twitter para derrotar a Dahaka

¯_(ツ)_/¯

1 respuesta
december

Cada FF fue bueno en su época. FF XIII es una gran saga con grandes retos. LR cuesta lo suyo, es con diferencia el FF más difícil (esto no quita que los anteriores no lo sean) y quien haya jugado me dará la razón.

#326 Pues yo te recomiendo el Bravely Default, menudo juegazo.

HNgoly

Estais poniendo a LR por las nubes, tengo que jugar ese juego.

A mi lo que no me mola de la saga es la falta de personajes jugables, en XIII el roster estaba bien pero en XIII-2 vas con dos personajes y un bicho a tu eleccion, por suerte el juego estaba muy bien montado y no necesito de mas pero me hubiese molado tener mas personajes.

1 respuesta
MaTrIx

#333 pues a mi novia que se a jugado los dos anteriores no la a gustado nada xD

otra cosa, poner al ff 13 como dificil.... xDDDDDD esa si que es buena, te puede gustar mas o menos pero dificil? enserio?

Fdkn

Dificil? No

Más complejo que cualquier otro Final Fantasy, saga caracterizada por su nula dificultad? sin duda.

2 1 respuesta
Alistair

Pues claro que es la mejor saga.

¿O acaso no recordáis las geniales relaciones entre personajes? A ver, uno comprende que no todo el mundo tiene el nivel mental suficiente para comprender ciertos matices sutiles. Para la mayoría, las reacciones de los personajes pueden parecer extrañas, incomprensibles incluso. Pero eso es lo que hace a esta saga grande, los protagonistas son humanos, y no siempre actúan, como seres extremadamente complejos y profundos que son, de una forma lógica y racional. Cuando eres espectador ves todo muy fácil, pero cuando se tiene empatía, uno puede llegar a entender el por qué de las acciones de los personajes. Sin duda uno de los puntos fuertes de la saga.

En cuanto a la linealidad, ¿acaso alguna vez se ha criticado a La Naranja Mecánica por ser muy lineal? Pues eso. Perdiendo la linealidad se puede ganar en complejidad en la historia, consiguiendo utilizar recursos narrativos infinitamente más interesantes que los que un mundo abierto podría darnos, como ocurre, por ejemplo, en el Pong.

En conclusión, que en realidad no he jugado a ningún Final Fantasy en mi vida, y me lo he inventado todo, pero me gusta leer como discutís.

1
Tlb

#331 con ese tuve que subir el ritmo de las pulsaciones, a 70 BPM estables cae solo

2 respuestas
H

Para todos los nostálgicos, Square-Enix tiene un pequeño regalo para vosotros

http://corp.gree.net/jp/ja/news/press/2014/0630-01.html

#337 muy real

ArThoiD

#335 Menudo bait.

mamporrero

Creo recordar que las ventas de la primera semana de los 3 juegos fueron inferiores con cada entrega. Parece que hubo más gente decepcionada que encantada. Además esto y los lloros de la gente ¿no fue lo que llevo a square a hacer declaraciones de que volverían a hacer juegos como los primeros?

Por desgracia no jugué a ninguno de los XIII para tener una opinión propia y le tengo unas ganas increibles xD

PD: aunque toda la mierda que se le tira sea cierta seguirá siendo mejor que el XII...

1
AG

Si la "saga" FFXIII es la mejor de esta década, yo soy Hunter138.

3 1 respuesta
Alastor88

#337 Clavado, tristemente.

Tlb

Ni defensores ni detractores pilláis una, por lo que se ve :x

H

#341 Al menos Hunter138 los juega sin nostalfag y sabe disfrutar de un videojuego. So aquí ya no se discute si es la mejor saga de la década, se habla de lo de siempre cuando se habla de XIII.

Y aún queda Type-0 en gloriosos HD

Y por cierto, para mi no es la mejor saga de la década. Ni tampoco los Souls porque el único auténtico de verdad no tiene continuación. Eso deja claro cuál es.

1 respuesta
centu

No somos dignos de tal saga.

F

Recordemos:

http://www.metacritic.com/game/playstation-3/lightning-returns-final-fantasy-xiii

Ya pueden continuar.

Tlb

Si lo dice metacritic prohibido divertirse con él.

1 respuesta
H

Cuando utilizaba gamerankings también era divertido. Cambio de nick, cambio de web basura

F

#347 Ni digo que no sea divertido, pero aquí estais hablando de...

¿Es Final Fantasy XIII la mejor saga de esta década?

Que de divertirse a ese interrogante hay un trecho como de Europa a America del Norte.

1 1 respuesta
Swim2theMoon

#349 Y supongo ese interrogante lo resuelve metacritic, no?

1 respuesta
F

#350 No pero da una pista, por donde van los tiros.

AG

#344 Claro porque yo no sé disfrutar de los videojuegos a menos que sea tirando de nostalgia. Vete con la cantinela a otro, que siempre vas repitiendo lo mismo y ya cansas. Eres como una fabada con mucho ajo pero en persona.

Y que conste que a mí no me disgustó ni FFXIII ni FFXIII-2. Lo disfruté en su día, pero no son juegos memorables. Un 6/10 y gracias.

3 3 respuestas
osk1

#352 Cuidadito con la fabada que te mato.

6
HNgoly

AG vs Haunter

Es alucinante lo que esta dando de si este hilo.

1 respuesta
iZubi

Los FF anteriores no son difíciles, dificultad = diversión, ya está desvariando la cosa al puro estilo Souls, que hay gente que defiende lo buenos que son con el argumento de la dificultad, continuad.

jesed

#352 joder lo de la fabada me ha matado casi escupo el agua xDD

AG

#354 Esto no es un nadie contra nadie. La temática del hilo es indefendible más allá de los gustos de cada uno, nada más.

1 1 respuesta
HNgoly

#357 Pero si ami me da igual vuestros gustos, si vais a defender a la fabada o al salmorejo.

Lo que quiero es que discutais mu fuerte.

Dante88

Si Mass Effect tiene un hilo igual, obviamente también FFXIII puede tener el suyo. Al menos el gameplay de este no es tan aberrante.

H

#352 de que cojones hablas? No hablo de ti y si después de leer estas páginas crees que la gente opina de XIII no tira de nostalgia igual deberías revistarte algún órgano.

Y la memoria te juega una mala pasada amigo mio, es más, te reto a encontrar toda esa reiteración en lo de la nostalgia, me la muestras y entonces te pido disculpas.

Que sopor

2 respuestas