¿Es Final Fantasy XIII la mejor saga de esta década?

osk1

#148 Por eso compramos NieR. Porque el protagonista es una loli idealizada.

1 2 respuestas
B

que alguien mencione a la chupipandi pls que ya casi tengo linea

4
Watch

#151 Creía que lo comprabamos por el futa.

3 1 respuesta
Haki

#151 ¿Entonces podemos concluir que si a esta " Gran Saga" le quitas a la Rayo y pones el tipico prota occidental, vuela 3/4 de la fan base?

2 respuestas
osk1

#153 ¿Quieres añadir un fetiche a la lista para que nos sigan llamando cosas?

#154 No, para eso necesitarías poner a un emo que no quiere vivir pero se ve forzado a luchar contra un andrógino enemigo Kappa.png

1 respuesta
Link34

#154 Pero tu has visto a snow?

1 respuesta
1 comentario moderado
Haki

#155 Vamos que me das la razon. Le quitas el tipico protagonista androgino japones y pasa de ser " la mejor saga de la decada " a... nada.

Osea que como juego es malo no, lo siguiente. Solo lo sostiene la fanbase con sus fetiches por la estetica oriental.

#156 ¿Que me quieres decir con eso?

#157 ¿Y esta superioridad? La lastima la daras tu, esto es un foro, esta para debatir y poner tus puntos de vista de las cosas con mas o menos razon.

3 respuestas
B

Lightning solo es protagonista del tercer juego

FF XIII tiene protagonismo coral entre todos los personajes, Lightning es una más. En XIII-2 Lightning sale... 10 minutos?

esto es divertido :F

NiBeLHe1M

#1 Me ha gustado mucho tu post. Sobre todo la parte en que valoras la historia de FFXIII y la comparas con Naruto. Has probado a jugar al Pac-Man? siguiendo con esas comparaciones creo que su argumento te parecera una obra maestra.

osk1

#158 Si conocieras al señor Kappa, sabrías que mi linea tiene el sentido totalmente opuesto.

Link34

#158 Snow
Protagonista de XIII
Tu argumento se va a la mierda de donde nunca debió haber salido

XIII nunca ha sido mejor saga de nada, deberías volver a leer el hilo porque aquí nadie ha dicho eso sin una ironía de libro

1 comentario moderado
Dante88

Lo mejor de FF13, a parte de tener el mejor combate por turnos que se ha hecho, es que no es un simulador de correr llanuras. Un JRPG que consiste en hacer quest no es un JRPG.

2 comentarios moderados
O

Me encantan los hilos cíclicos de FF, sobretodo los del XIII.

El mejor regalo de cumpleaños <3

B

A mi el XIII y XIII-2 no me parecieron mal. Salvo el relleno que tiene el XIII-2 para alargarlo de forma absurda en cierto momento del juego.

El XIII-3 aún no lo he podido jugar :_

2 comentarios moderados
CaRtEr0

Dejando a un lado que los combates son repetitivos, sencillos y mecánicos.
Que la Set-up de personajes en cuanto a desarrollo argumental es probablemente la más pobre y pastelosa de toda la saga.
Que FFXIII tiene literalmente un sólo reto secundario.
Que la OST es mediocre.
Que los eones son coches.
Que hasta la propia S-E reniega de la saga: "Para los juegos AAA que estamos desarrollando ahora, queremos volver a las raíces [de cada serie] centrándonos en sus fans de verdad" "En el pasado, desarrollamos juegos teniendo en cuenta a todo el mundo, lo que nos hizo perder nuestro estilo".

Y que la interacción humano-videojuego se limite a presionar X en determinadas ocasiones.

Me parece una grandiosa saga si.

Pensandolo bien, no es que me parezca una mala saga respecto a sus hermanos, es que me parecen malos videojuegos en si.

PD: A mi lo único que me molesta de esto, es que llevo 8 años esperando a XV mientras S-E juega a ganar dinero fácil a costa de cierto sector de fans.

2
H

Y esperas XV ahahah

1 respuesta
1 comentario moderado
CaRtEr0

#172 Como sabes que es malo si no lo has probado?

Que hayan tenido un patinazo no quiere decir que los siguientes vayan a serlo, concedamos el beneficio de la duda, a una saga que de 14 entregas tiene 10 muy buenas.

Link34

Pls si de XV ya se sabe que va a tener el peor plantel de personajes de la década, lo de ese juego lleva siendo super hipócrita desde que se anunció como versus

H

Empezando porque no es ni un FF sino un KH con ATB por todos lados.

Igual quien no lo ha visto eres tu

CaRtEr0

Yo he visto 3 videos solamente, no te quedes ahí, sigue contándome cosas sobre el juego tú que lo tienes y te lo has pasado.

Horribeler

#1 ¿Pero esto va en serio? Pero si la subsaga 13 es el perfecto reflejo de una empresa que no sabe qué hacer ni cómo hacerlo... El mapa es más estrecho que el del FFX, cero ciudades, cero extras, cero misiones secundarias, argumento con un desarrollo completamente fallido, etc, etc. Sólo se salva el apartado audiovisual y algunas cosas del sistema de combate, e ya.

El día que jugué FF13 es cuando me di cuenta que esta saga murió con Squaresoft...

Capi_Salami

Un coñazo la saga XIII,infumable,todo lo contrario que el XII,con diferencia al que más horas le e dado de todos los final fantasy,no será el mejor en cuanto a historia...pero todo lo demás era tanto....sin duda el mejor

M

juego malooo malo malo , me costo 10 euros y ni me acuerdo que hice con el ,lo tiraria a la basura seguramente.