El procedimiento que vamos a utilizar para comentar el juego será el siguiente: pondremos en spoiler el capítulo en el que estemos para no arruirnar la experiencia del resto. Por ejemplo:
#6090 Te quiero, me has devuelto algo de esperanzas, todas las que Kamail me está destruyendo por Twitter ahora mismo.
#6091 hombre, no es que sea horrible del todo...
ves el video y te da hype
pero se están marcando un poco un NMS si eso es verdad xD
#6091 Eso sí, aclaro que la historia, de confirmarse estos spoilers, va a ser algo simple (a falta de ver como se desarrolla, que esto siempre importa). Es decir, simple y directa, sin mucha parafernalia más allá de la historia de Noctis y los suyos.
Además, el ending no me acaba de convencer. No en cuestión argumental en sí, sino por cierta cosa que podría ser un asspull de manual.
Como ya digo, faltará ver como se desarrolla, porque, por como lo venden en el spoiler, esa va a ser la clave.
#6092 Nah, no es un NMS ni de coña. Lo que pasa es que la gente lleva esperándolo desde hace años y si no es un 14/10 le tirarán piedras a Square-Enix.
Me da que éste juego va a ser un fracaso.... pero no fracaso en plan que no venda si no fracaso en el sentido de que se han dejado demasiado dinero para las ventas que va a tener
ojalá me equivoque
#6093 si esto es verdad va a ser super simplón
also, nos hemos comido spoilers muy gordos. Espero que todo sea mentira.
El juego tiene ese feel a duscae mejorado, luego va a ser 10/10 y le vamos a echar 200h, CONFIAD
Prefiero una historia simple que te enteres de que pasa con sus clasicos plot twist de manual a algo como el XIII que habia veces que no sabias porque cojones estabas haciendo ciertas cosas.
Cosas que sí:
- El Crystarium-like para las skills. Pinta ok aunque creo que va a tener la misma profundidad que el tablero de Tales of Xillia (ninguna)
- El mapa es enorme
- Hunts
- Han estabilizado los FPS
- Prelude en el menu
- Los dudebros tienen dos armas, principal y secundaria. That's cool
- Shimomura en general
- El gameplay es literalmente lo que me esperaba del juego y más
- Los combos con los dudebros son la mejor cosa
- El combate, lo vuelvo a recalcar. Va a ser lo mejor de XV junto a la OST
- El sistema de craft de las magias pinta interesante y parece que tiene profundidad
- Veo variedad de enemigos, eso me preocupaba, parece que la vamos a tener
- Pequeños detalles como poder cambiar de ropa o que esta se manche por las tormentas de arena
- Cantidad de animaciones absurdas (aunque lo del minuto 1 me ha hecho querer pegarle a Tabata)
- Los visuals. A pesar del downgrade, siguen siendo espectaculares
- Me la ha puesto muy dura el Fire + explotar los contenedores
- C O R
- El Imperio parece que va a tener varias caras que odiar. Que no jueguen la carta de XIII otra vez
- El juego tiene prólogo y 3 capítulos al menos que sepamos. No es MGSV otra vez lol. Imho vamos a tener prólogo + 13 capítulos + epílogo (o lo que es lo mismo, 15)
- Carreras de chocobos, pesca. minijuegos en general. Ok
- Mejoras de armas. Quiero saber qué demonios es el sistema de Ascension del menu
Cosas que no:
- Downgrade
- Voice cast. Salvo a Cindy y Cid. Los bros y Noctis siguen sin convencerme
- El mapeo de botones es un mess, es el mismo de Platinum y eso es un error
- El mapa es enorme pero está jodidamente vacío. Luego ves otras zonas y dices wow, pero algunas son literalmente un puto erial
- Secundarias muy a lo WRPG. Error
- El sistema de toma de decisiones lmao. Sobra
- Not sure si quiero el sistema de extracciones de >ese juego en XV. Creo que no
- No poder manejar el coche. Supongo que el principio del juego será así
- Me siguen sobrando las partes de stealth y me pone de mala hostia que gasten recursos en eso
- ... y no lo gasten en las texturas del suelo. Parezco charlesmarri pero es que me cago en dios, parecen de PS2
- Espero que lo de jugar a ser Lara Croft no forme parte de la historia principal y sea una sidequest, porque es >esa sensación de jugar a un juego de Ubisoft otra vez
- Apuntar con las magias tampoco lo veo como algo necesario en un ARPG tbh
- Este juego demanda un hard mode y parece que no lo va a tener. Ningún FF lo ha tenido pero puestos a destruir la esencia qué menos
- Popping a 2 metros de distancia. Why
Overall el juego lo sostiene ahora mismo el gameplay y la OST. Me preocupa muchísimo el plot, del que no se nada pero que me estáis dando muchísimo miedo vosotros, Reddit, GAF e internet en general. Tiene aspectos muy sólidos y otros que se tambalean. Estoy ok con el delay y estaré ok con el delay a 2017. Pero tengo bastante miedo.
Menuda mierda de voces no? Me da la impresión de que no pegan ni encajan nada bien con los personajes y sus expresiones corporales.
Ese gladiolo con voz ronca cuando en japones tiene una voz profunda.
En todo caso la voz de ignis es la que le pega a Gladiolo.
Y Prompto es otro quiero y no puedo aunque no se que voz le pegaria a ese personaje en ingles
Resumid el plot de 7 en bulletpoints inconexos y veréis que pedazo de historia:
- eres un terrorista con amnesia que se enamora de una florista
- unas horas mas tarde cambias tu objetivo a perseguir por el mundo a tu excompañero asesino
- le entregas un arma de destrucción masiva a tu enemigo y después le pegas una paliza a la florista
- tu enemigo mata a la florista que había escapado de ti delante de tus narices
- como venganza cuando por fin le alcanzas vuelves a entregarle el arma de destrucción masiva
- te quedas en silla de ruedas en estado catatónico y después la tetona a la que no hacías ni caso te hace descubrir que no eres quien decías ser sino el grumete de al lado y que tu vida es una mentira
- el planeta intenta matarte por inútil
- vences a tu enemigo y la florista salva el planeta desde el más allá
GOAT
En resumen: es un jrpg, lo importante es la ejecución. Y sobretodo que el gameplay se sostenga.
No pienso ver el vídeo ni leer spoilers reales o falsos y el que lo haga se merece todas las decepciones que surjan como consecuencia
Yo por lo visto en el vídeo (no me lo he visto entero, he ido saltando bastantes partes) veo bastante bien el juego pero hasta que salga y lo hayamos jugado no podremos opinar bien sobre el juego y veo mucho drama por aquí.
no creo que a nadie le sepa ese video a decepción 24 horas después de haber el restraso de 2 meses, más bien a gloria bendita xd
las ratas que se vayan bajando del barco que se apunten a la lista para tenerlas localizadas
Hay que decir que las impresiones de GTM y Vandal son muy muy buenas. Parece que les ha gustado bastante el juego.
25 hours it took famitsu to complete the first 3 chapters
¿Cuantos capítulos creéis que habrán? ¿Entre 12-15?
¿No se puede comentar un vídeo oficial del juego? ¿Nadie va a decir nada del chapter 0? Y no, los cortes no son para no spoilear, sino para hacer el vídeo más dinámico y quitar las partes de ir en coche o simplemente andar. De todas maneras podéis verlo entero, todo lo que se ve de los capítulos 1 y 2 son cosas que ya sabíamos y la única "sorpresa" (yo ya había leído los spoilers) es el chapter 0, que dura 1 minuto.
PD: Las voces de Prompto e Ignis están varios escalones por encima de las japonesas, las de Noctis y Gladio están bien a secas. ¿Pero acaso alguien esperaba que gustaran de primeras? Es la cantinela de siempre.
#6114 No entiendo por qué se clasifica como spoiler. Está en la cuenta oficial de YouTube del juego y será lo primero que veas al empezar la partida.
Anyway, parece que todo el mundo por aquí ha pasado de verlo, y además no sé si se pueden meter spoilers dentro de un spoiler.
Es puntos de extracción eso que veo ? En serio van a coger la peor mecánica de la historia de los JRPGs de Ponzoña VIII?
Os traigo más esperanzas, la prensa que está en la Gamescom que prueba en la demo está encantada.
De http://www.wired.co.uk/article/final-fantasy-xv-three-chapters-hands-on
Most games trapped in development hell for years end up being terrible – just ask Duke Nukem. Yet from its two demos (Episode Duscae and Platinum), Final Fantasy XV seems reassuringly... well, good.
Thankfully, those weren't flukes. WIRED has now played through the first three chapters of the game on a preview build, and it's shaping up to be a deep and absorbing entry in the RPG series – but also one of its most divergent.
I came out of my hands-on more excited about Final Fantasy 15 than I’ve ever been. I also came out of it more curious. This is a strange and bold game with brilliant ideas in places and big ambitions. Whatever you make of its protracted development it’s plain Square Enix has thrown all they have at this.
That background feels like Final Fantasy 7 and the arguably equally ambitious Final Fantasy 13. The main question now is — which way will it go? Square Enix has until November to determine that, but this build is a solid starting point. You got me, Square – I’m interested again.
Cuando hayan más opiniones os las traigo.