qué os iba pasando por la mente desde ese primer trailer de 2006 hasta el último de la historia?
Final Fantasy Versus XIII Debut trailer 2006
Recuerdo que este trailer lo vi un poco de pasada, ya que aun tenia toda la atención puesta en Lightning, y pensaba que esto seria algún spin off pásado de vueltas como por ejemplo Dirge of Cerberus.
Final Fantasy Versus XIII extended trailer
Más tarde y ya en plena ruptura sentimental con clarita y Square Enix por motivos que no vienen al caso, llegó este pedazo de pepino de trailer que para mi tiene tres protagonistas: el tema musical, el diseño de Stella y el diseño de Ignis (siempre me ha flipado su diseño originario, creo que ha perdido un poco de presencia con el tiempo).
Final Fantasy Versus XIII Gameplay
Aunque hubo un pequeño primer gameplay en 2010, el plato fuerte se nos mostró en 2011. Un trailer que yo creo que nos flipó a todos por la manera que habian tenido de adaptar la saga a A-RPG mientras los personajes nos daban alguna información sobre como iba a ser el argumento.
Sin embargo, este trailer siempre será recodado como el trailer donde, con Somnus de fondo, Noctis y Stella hablan por primera vez. Una escena que, curiosamente ya eliminada, forma parte de la historia de los videojuegos.
El hype con este material estaba ya por la nubes, y estabamos en 2011!
Final Fantasy XV-Revelado
Recuerdo ese dia como si fuera ayer, trás meses de rumores sobre cancelación gente como Kagari se habia ocupado de dar pistas sobre una aparición de Noctis en este E3, ciertamente por las noticias que llegaban desde LA, no se hablaba de otra cosa (bueno también de TLG xd), el momento llegó, Nomura en pantalla gigante "please enjoy", pantalla en negro, Nox Aeterna de fondo, "Noctis sama, hikari aiguimene desune", NOCTIS!! no ha muerto!! sigue vivo omgxdxd!!! corazón palpitando durante un trailer marcado por la acción (en un principio me pareció demasiada) sin duda y con épica conclusión como siempre. seguido llegaria KH3 pero eso ya es otra historia. Nomura te queremos :3
Al dia siguiente el propio Nomura en persona nos presentaria otro trailer más centrado en el gameplay donde veríamos ese mítico Piro contra el Bégimo y las primeras coreografias entre los bros .
Final Fantasy XV-TGS2014
Un año y pico después el hype train volaba sobre nubes de marijuana pero aun faltaria el trailer que yo creo que hizo que el foco del mundo en general comenzará a cubrir FFXV, me sé de memoria este video sin saber ni una letra de Japonés, visionados record, no sabria decir porqué en concreto, si por Gratia Mundi, si por Luna....pero siempre me ha encantado este en concreto y además fué cuando empecé a montarme mis peliculas mentales sobre el argumento (como otros de por aquí xd).
Para recordar, no hay duda, este guiño nos marcó a todos los que habiamos sufrido esperando tantos años, al menos yo lo sentí de esa manera.
Final Fantasy XV-Jump Festa 2014
Meses después otro sneak peak donde, con otro gran tema de fondo, nos enseñan a Noctis andando por una ciudad llena de vida (cuanto habiamos añorado esto), a Cidney y a Titán. Más tarde Tabata anunciaria Duscae y todos flipariamos con lo que se estaba gestando.
Final Fantasy XV-Dawn Trailer
Tras Duscae, nos llega el que para mi es el trailer más decepcionante de todos (en cierto que el liston estaba por las nubes), y en el que vemos a Luna siendo atacada por algún desalmado :[ decepcionante en cualquier caso, la trasnochada no mereció la pena en este caso.
Final Fantasy XV-Reclaim your Throne
Épico, esto empezó a las 3 y si mal no recuerdo acabó a las 5:30 con la apertura de las reservas para el juego, no sé si por el hype o por la falta de sueño, esa noche acabé a las 6 de la madrugada pulsando F5 contantemente y reservando dos UCE, 560€, lo he pensado friamente después y sigo sin encontrarle sentido, al final cancelé una de ellas obviamente.
Respecto al trailer, TOP3 personal sin duda, me encantó sobretodo la seriedad y dramatismo que desprende y a riego de repetirme, con otro tema que te quema de Yoko, impresionante.
Ahora voy a obviar lo que es, a mi parecer, un mar de mediocridad en lo que a material se refiere, no me ha gustado todo lo que ha salido desde aquí en adelante a excepción de el otro componente de mi TOP3:
Final Fantasy XV-Historia
Bien, ya sabiamos que el gameplay es godlike, que Shimomura es Dios y que este juego lo va a partir en lo que a contenido se refiere, peeeero ¿y la historia? ¿habrían hecho al final una historia tremendamente simple para salir al paso? ¿los personajes tendrían la personalidad suficiente? ¿y la esencia?
Pues toma esencia, un malo que nos deja con ganas de saber más sobre él, muertes, más drama, otro buen ramillete de secundarios, Gentiana por primera vez con "esa" presencia necesaria, Luna de strong female character y para acabar:
Esencia en cantidades industriales
el tema que ablanda el corazón a cualquiera no importa las veces que te intenten venderte el juego con él, te lo venden igual.
reclamará XV el trono al que a esta buena saga pertenece? ha llegado un punto que me es indiferente, simplemente quiero saber que ocurre en el universo mientras pego saltitos y doy palmadas a los bros
he obviado algun material dupe y me he limitado a poner las versiones finales de los trailers