Final Fantasy XV #HO

El procedimiento que vamos a utilizar para comentar el juego será el siguiente: pondremos en spoiler el capítulo en el que estemos para no arruirnar la experiencia del resto. Por ejemplo:

Capítulo 1
B

#17400 hay gente que piensa que XIII es mejor que XV. Lo se, se que el 2016 ha sido muy duro y que te gustaría empezar el 2017 con buenos deseos pero en el mundo hay demasiada como para que no haya gente con el gusto en el culo.

1 respuesta
seikooc

#17401 Es que es mejor el XIII que el XV, la gente le mete mucha caña al XIII por sus secuelas, pero al menos el título principal me gustó desde el primer momento

3 respuestas
B

#17401

pero no es trolleo en serio?

a alguien de verdad dice gustarle el XIII sin ser troll?

2 respuestas
B

#17403 mira encima tuyo, mala gente con gusto ANAL xDDDDDDDDDDDD

B

#17402

en que es mejor? si fue una autentica mierda... lo unico salvable fue lighting porque del resto de personajes no me acuerdo de ni uno. Mientras que del 6,7,8,9,10 me acuerdo de todos y los jugue hace bastante mas que el xiii

1 respuesta
seikooc

#17403 Metacritic tambien lo piensa, yo te comparo con los juegos de hoy en día, si comparas con los de Sakaguchi sales perdiendo por todos lados. El tema de los L'Cie me encantaba por ejemplo

#17404 a Alexelcapo también le gustó más el XIII que el XV

1 respuesta
Duel

Mi gusto es mejor que el tuyo.

spoiler
1 respuesta
B

#17406 seguro que a Justin Bieber también le gustó más XIII que XV

seikooc

#17407 Yo no he dicho que sea mejor o peor con verdad absoluta, he dicho cosas objetivas, para mí es mejor el XIII sin secuelas, para Alexelcapo también (mira sus videos), para Metacritic también (tiene 1 punto más)

2 respuestas
n3krO

#17402 #17405 La gente le da caña a XIII because reasons, porque desde antes de que existiera XIII-2 ya le tiraban mierda.

Con XV se ve que son bastante mas permisivos porque tenian hambre de un FF "bueno".

1 1 respuesta
B

#17402

Pero por dios, si las secuelas fueron lo unico salvabale xD. El titulo original fue la mayor mierda que ha hecho square enix de lejos.

Un titulo pasillero que te lo pasabas aporreando el mando con el rabo tranquilamente. Eso mas personajes con 0 carisma como el negro afro que te decian 0 y nada, el xiii-2 en cambio me parecio un titulo mucho mas completo en todos los aspectos pero que ya iba herido de muerte por su antecesor

1 respuesta
Duel

#17409 No sé quien es esa persona y tampoco importa si el prefiere uno sobre otro.

De todas formas estoy contigo en parte y el XV ha sido una cagada, aunque duela.

n3krO
#17411Doxx:

Un titulo pasillero que te lo pasabas aporreando el mando con el rabo
tranquilamente.

Enhorabuena, acabas de describir el 90% de los FF.

1 respuesta
seikooc

#17410 Yo como fan de la saga también quiero un FF bueno, no un vendemotos

B

De todas formas quiero aclarar que no me he acabado el xv y aun me queda mucho por delante, pero de momento me esta dejando buenas sensaciones.. el xiii a las 4 horas estaba jugando haciendo facepalm con una mano y con la otra pulsando botones al tuntun y pasandomelo easy

1 respuesta
Duel

#17415 Pues te quedará lo peor del juego, ya cambiarás de opinion.

1 respuesta
B

#17416

Llevo 12 horas y voy por el capitulo 3 como dije (hoy no he jugado ni creo que lo haga) y de momento ya digo que el juego me esta gustando.

1 respuesta
A

Por qué habláis de alexelcapo como si su opinión nos debiera importar? Que me parece genial que opine así pero para mi no es relevante.

1 respuesta
B

#17418

yo tampoco entiendo muy bien porque alguien pone a un youtuber random como si su opinion fuera relevante de algo

Por decir algo, dross (que para mi si tiene un muy buen criterio) tildó de absoluta mierda el xiii, y para mi con bastante razón:

G

Ayer me compré la PS4 con el FFXV, mira que no tengo consola desde la PS2 y no tengo casi interés en el catálogo de PS4, pero al final me la he acabado comprando para probar el FF XV...

#17413 En serio consideras los FF pasilleros? que la dificultad de la historia principal no es especialmente elevada te lo compro, pero pasilleros?

2 respuestas
Rayfenx

#17409 'alexelcapo'

me meto en su twitter y miro lo que dice del xv y xiii

veo que dice que el xiii es de 1 y el xv es de 4 (notas)

es un youtuber mierdero de estos pero al menos no esta diciendo que el xiii sea mejor que el xv, lo mismo deberias de dejar de seguir diciendo gilipolleces y tal que hasta con tus propios argumentos no sabes ni de lo que hablas

#17420 has jugado los FF? porque en historia son todos pasilleros

ve aqui, ahora aqui, ahora alli, ahora traeme aquello, ahora ve a por tal, ahora derrota esto, traeme eso, derrota al boss final

y en el mapa en ningun momento obtienes una libertad de verdad cual mundo abierto, hay mil zonas a las que no puedes acceder hasta que 'x' punto de la historia

1 respuesta
B

#17419

se me olvidó decir que el analisis a partir del minuto 24 es glorioso xDDD

n3krO

#17420 pero en serio lo dudas?

Ahora estoy jugando VIII y hace nada he jugado VII y el diseño de dungeons es penoso (corto y super lineal) y el mapamundi, como simpre, esta diseñado para dar sensacion de libertad pero privandote de aceder a ninguna dungeon que vayas a visitar mas tarde en la historia.

Chanrul

Jesús, pero en serio caéis en el bait de los youtubers, fin de año duro o que?

Duel

#17417 Pues eso, ya cambiarás de opinion porque aún te queda mucho juego.

G

#17421 No, no he jugado a los FF, a ninguno, jamás, me he comprado la PS4 por el FFXV porque me apetecía gastar el dinero en algo caro y au. Os sale más leche al pajearos cuando váis de sobrados o qué pasa?

Si, he jugado a los FF, me he pasado el 7-8-9-10-13, todos varias veces menos el 13. Que la historia sea lineal como en casi todos los juegos vale, pero para mi eso no es pasillero, para mi pasillero es el 13, que literalmente es un pasillo. A mi los FF no me parecen pasilleros, evidentemente no es un mundo abierto como el de GTA pero tienes un mogollón de sitios a los que ir y en los que hacer cosas entre el punto A y B de la trama principal.

2 respuestas
B

es esto la primera discusión de #laesencia del 2017?

La raiz de todos los FFs es ser lineal pasillero y cinemático, el tema es que se pueden hacer juegos lineales de muchas formas. Una cosa es que esté bien disimulado como aquí

y esto que es un pasillo LITERALMENTE

De todos menos del segundo trozo de VI que es lo menos FF y a la vez más FF <3

PD:

1 1 respuesta
Rayfenx

#17426 pues si has jugado los FF entonces para que vas diciendo que no son pasilleros

y no estoy hablando solo de la historia lineal, tambien hablo del mundo 'abierto' que no lo es

n3krO

Cuando me paro a pensar y me doy cuenta que ya he jugado mas FF mainline que la mayoria de los "fans"

#17426 Ya estas tardando en jugar del 3 al 6 tambien.

1 respuesta
Chanrul

#17429 Lastima que empezaras por los 2 peores.

1 1 respuesta