El procedimiento que vamos a utilizar para comentar el juego será el siguiente: pondremos en spoiler el capítulo en el que estemos para no arruirnar la experiencia del resto. Por ejemplo:
#17760 Bueno pero ahí ya entramos en lo que cada uno valora y busca en según qué juegos y ahí no me voy a meter. A lo que voy es que no se puede tachar de mal juego cuando tiene cuidado otros muchos apartados, que si bien puedes no darle importancia, están ahí y no deben ignorarse.
#17760 Yo mas que aporrear botones era esperar a tener cargado el coro espectral y darle la del zorro pero vamos, el esquivar era jodidamente real porque las ostias no son ni medio normales.
#17759 En FF? Llevan sin contar una desde FFIX, asi que un poco sí.
Y mientras tanto los hilos de los trails siguen muertos de risa. Estos amantes de las historias, ayy
Llamadme raro, pero decir que en un FF la historia tiene poca importancia me parece como decir que se lee un libro por sus bellísimas descripciones y su magnífica encuadernación. Aunque supongo que hay gente a la que le compensa leer un libro por motivos del estilo.
Parece que todos estamos de acuerdo en que el fondo del juego (la historia) (*Edit: la forma en que está contada) es horrible y, como bien decís algunos, eso puede llegar a "compensarse" con una buena forma (mecánicas de juego). Pero es que en todo FFXV pocas veces he tenido la sensación de estar jugando, me ha parecido horrible y nada gratificante.
La lista es larga y seguro que me dejo cosas:
- Combates que terminan literalmente manteniendo pulsado un botón. El único motivo para tocar más botones es hacer que quede bonito, porque perfectamente puedes comer golpes y curarte con objetos. No quiero imaginar cómo es la cosa en modo fácil.
- Lo mismo para esquivar ataques (no vaya a ser que nos dé un ictus intentando coordinar el pulgar con lo que vemos en pantalla).
- Animaciones de combate de los bichos en muchos casos frustrantes. Vale que hay que saber cuándo atacar y tal, pero dar un par de golpes con la espada corta (o cualquier arma que no los tire al suelo) a un goblin (o cualquier bicho), que se tambalee después de cada uno y que mientras continúes el combo por ese motivo al monstruo le entre hyperarmor y te comas una hostia, no es precisamente de mi agrado.
- No puedes cancelar animaciones de ataque. La de veces que me he comido un golpe que veía venir por la eterna animación del ataque con espadón habiéndolo hecho cuando parecía seguro, pero oh sorpresa, la animación del ataque del monstruo empieza y termina antes que puedas blandir el arma.
- Sistema de magia inexistente (para mí) por estúpido y tremendamente poco práctico por motivos más que evidentes (y me quejaba del del VIII). Lo único salvable es el fuego amigo.
- Personalización del estilo de juego bastante pobre e innecesariamente limitada. Tienes literalmente un arsenal de armas a tu disposición, pero sólo puedes usar 4 (y eso si no te va la magia). Si quieres cambiar el setup, te jodes y pausas un juego de acción en tiempo real, ole. ¿De verdad a nadie se le pasó por la cabeza la típica ruleta de armas, por ejemplo?
- Incapacidad total para dar las órdenes más básicas a tus compañeros, salvo la técnica de rigor de cada uno. Que también teniendo 6 o 7 cada uno tengas que escoger sólo una tiene tela, por no hablar de que en este aspecto de las técnicas parece que FFXIII aún no se ha superado.
- Si abres el menú de objetos el juego se pausa. Ok, lo dicho, acción en tiempo real ftw.
- Sistema de fijación de objetivos bastante mejorable (por no decir una mierda). Si quieres cambiar el target, reza para que caiga en donde quieres, sobre todo si son partes de un bicho grande.
- Cámara. Me he pasado la mitad de los combates girándola, tiempo que no puedes dedicar a atacar o esquivar. En espacios pequeños es simplemente lamentable y si combates en un bosque raro es el momento en que no hay un árbol de por medio tapándolo todo.
- Algunas descripciones dan lugar a malentendidos. Por ejemplo, el accesorio "conversor automático" dice que cambia de arma a la más adecuada tras cada acometida, pero lo que hace es rotar entre las 4 tras cada golpe; o la habilidad que te permite "fracturar partes de cadentes con lux impetus", que directamente no funciona (al menos a mí spamear la acción en uno de los brazos de un acorazado hasta quedar exánime nunca me ha servido de nada).
- Si no juegas con el estilo de pausar con R1/libra, los datos de los enemigos casi nunca van a aparecer porque al bueno de Iggy no le sale de las pelotas analizarlos.
- Mapa enorme-mente vacío. Si encima le sumas que en 1 km te salen solo 3 o 4 combates aleatorios, apaga y vámonos. Distancias tediosamente largas incluso para ir en chocobo, del cual te tienes que bajar si quieres coger un objeto. Poner barra de energía no ayuda en nada a todo esto, es innecesaria.
- Poblaciones muertas. Los únicos sitios que dan la sensación de estar vivos y que te preocupes mínimamente por lo que les pase (en relación con la historia principal) son Lestallum y Altissia. Todos los demás asentamientos son el tío de la gasolinera, el tío de las armas y la tía de la furgoneta roja.
- ¿Por qué narices hay trayectos en el Regalia que se pueden omitir y otros que no? No es cuestión de tiempo de viaje, porque algunos de 3 minutos te deja omitirlos y otros de 7 te toca comértelos.
- ¿De verdad es necesario poner una tienda en el Ragalia con exactamente los mismos items que el resto de tiendas del mundo? Uno de los dos conceptos sobra.
- La banda sonora mola, pero solo en los momentos de la historia. Para las horas que pasas andando y yendo en coche, un popurrí de entregas anteriores me parece muy, muy lamer.
- En el mapa no aparecen marcadas las ubicaciones de las misiones, si quieres ver dónde hay una tienes que seleccionarla y alejar el mapa para ver dónde estás respecto a ella y trazar el típico plan de ruta se hace muy pesado. Además, ¿quién narices selecciona un destino buscando en la interminable lista de parkings?
- porque estás atrapado a partir de mid game. "Mundo abierto" con 1/4 del mundo explorable, ok. (La 4ª es el escenario tras cierto salto temporal).
- No os imagináis lo muchísimo que llega a tocarme la moral el hecho de que por cargarte una manada de monstruos de nivel superior al tuyo te den 700 puntos de experiencia y que por completar una misión consistente en ir a recolectar un rábano, pescar una lubina o hacer dos fotos a un lugar te den 3000 pe. Me toca en el orgullo propio XD.
Y todo esto a bote pronto, ahora que lo tengo fresquito. En mi humilde opinión, teniendo en cuenta que el apartado narrativo es como es, no me parece que muchos otros aspectos del juego estén precisamente bien cuidados.
#17752 pero es q aún ignorando la historia y mirando el resto de apartados no es un buen juego. El sistema de combate es entretenido hasta cierto punto, el diseño de dungeons es bueno, pero hay pocas dungeons. El mapa es grande si lo comparas con el tamaño del personaje pero pequeño si tienes en cuenta que el medio de transporte principal es un coche y que la densidad de contenido o incluso de bichos pues en verdad es pequeñísimo....
En la ost no me meto porq es una puta pasada... pero es q el resto es subpar si lo intentas meter como el principal atractivo... aunque claro, si lo comparas con el contenido principal que tiene, hasta la mierda subpar opcional parece ser muy buena Xd
Y lo dice alguien que ha hecho todo el contenido opcional antes del capítulo 15 que incluye todas las dungeon q decís ser buenas menos pitios que ni siquiera debería de existir en el juego.
#17765 #17764 Basicamente es eso. Antes se han mencionado otros juegos como Pokemon, saga Souls, KH, etc... y son juegos que en principio no destacan tanto por la historia, pero si por otros aspectos (la jugabilidad, los retos, multiplayer, etc). Pero si a un FF le quitas la historia, que te queda? La BSO? Pues oye, aunque el trabajo de Yoko me parece excelente, creo que un FF debe ofrecer mucho mas. Sera que soy exigente.
#17760 Tambien podrias pasartelo sin aporrear botones y sin abusar de items, quizas seria mas divertido
#17767 El juego esta diseñado para que mates a los bosses a cabezazos. Realmente no existe una curva de dificultad o una necesidad de skill/estrategia.
Sobre tus companions practicamente no tienes opciones y mueren de manera absurda ya que su IA tampoco esta trabajada. Y luego tienes "retos" como el bicho de nv120 o el Adamantoise que... pues eso, uno te one shootea de risas y el otro simplemente te obliga a estar pegandole media hora apretando un boton.
#17770 Que no la necesites no significa que no exista, no digo que el combate sea profundo pero el juego te da suficientes herramientas como para que el combate sea disfrutable y perfectamente posible sin abusar de items
#17771 Como dije antes, pudiendo coger lo que el juego ofrece y disfrutarlo es mejor amargarse en un foro metiendo mierda. Y van 17.772 comentarios....
#17772 Yo prefiero disfrutar lo que otros juegos ofrecen mejor que este y tirarle mierda a este por ser subpar
#17772 Entiendo que el juego te gusta, vale, no hay ningún problema. Pero no te quejes de que pongamos el acento en los innumerables aspectos negativos que claramente destacan sobre los escasos puntos positivos. Es muy difícil disfrutar de un juego cuando le ves tantos defectos y tan claros como para obviarlos y "disfrutar de lo que ofrece".
Si te cagan en el pecho, ¿para qué vas a quejarte o amargarte? Es mejor disfrutar del calorcito que te ofrece.
Y por cierto, "meter mierda" a un videojuego en un foro es exactamente igual de edificante que alabar las virtudes de un videojuego en un foro. En eso es en lo que se basan las opiniones críticas.
#17764 El juego me gusta, le estoy metiendo muchas horas haciendolo todo, pero buf, coincido en practicamente todo lo que dices, sobretodo lo que mas molesta porque es lo que mas presente tienes todo el rato es lo de la camara, menudo agobio y horror pelear en segun que sitio, acabo de pasarme la torre Costlemark y dios santo de mi vida que puto agobio cuando te vienen 10 y no puedes hacer nada ni sabes por donde te vienen las ostias por la puta camara en un sitio cerrado, es muy frustrante, tambien como dices cuando estas en mitad del bosque es un festival cuando hay muchos arboles de estos que no puedes traspasar.
Tambien muy estupido el tener que bajar del chocobo para coger un objeto y luego dar con la posicion para hacer la animacion de subirse a el y no estar media hora saltando al lado del chocobo porque el juego no lo detecta bien, yo directamente paso ya de pillar las cosas azules del suelo por lo mismo.
#17774 Quien te ha dicho a ti que a mi me gusta? Que bonito hablar sin saber... De lo he estoy cansado es de los mismos comentarios meses después, una y otra vez lo mismo. Sobretodo Nibelheim intentado convencer a la gente de lo malo que es el juego.
Lo sé, lo sé, es culpa mía por seguir teniendolo en favoritos, pero me interesan las noticias que salgan para volver a rejugandolo cuando salgan todos los DLC y demás contenido.
#17778 No me lo ha dicho nadie, lo había deducido por tus comentarios en tono molesto contra los comentarios que mencionan aspectos negativos del juego. Por eso he utilizado la palabra "entiendo".
Pero bueno, ya sé que a partir de ahora no se puede escribir una opinión similar a la de cualquiera que haya escrito en las 592 páginas anteriores porque hay personas a quienes molesta leerlas.
¿A quién pido permiso para que me filtre los siguientes posts por si cansan a alguien?
#17778 De hecho, a mi no me parece un mal juego, pero si bastante mejorable en ciertos aspectos. Y no intento convencer a nadie (wtf? cada uno que piense lo que quiera), simplemente voy comentando los posts y doy mi opinion.
IMO es peor postear simplemente para quejarse y llamar amargada a la gente, pero oye, si ese es tu rollo, a mi la verdad es que no me molesta, puedes seguir.
"Although a Call of Duty has now topped the December sales chart for the ninth consecutive year, Final Fantasy XV was the best selling game for the PS4 during the month," said Naji. "Final Fantasy XV was the second best-selling title for December 2016... Final Fantasy XV experienced the best console launch month in the history of the franchise selling 19 percent more new physical units than Final Fantasy XIII in its launch month and 54% more in total dollar revenue including digital full game sales."