Final Fantasy XVI ha vendido 3 millones de copias en sus primeros días

Scientistt

#60 Hombre, que yo recuerde en muchos de los final fantasy no hay componente rolero ninguno salvo quizás un tablero para personalizar las habilidades del personaje.

Lo mismo que tiene el FFXVI pero de manera simplificada.

En este juego no casaría el crearte un mago blanco ni nada similar, ya que principalmente eres un guerrero.

2
Springs

Xdddd lo que hace la nostalgia en algunos.

3 1 respuesta
texen

#62 No es cuestión de nostalgia, sino de memoria. Se publicaba un FF y directamente pasaba a formar parte del olimpo de los videojuegos y suponían una compra imprescindible; no había debate alguno. No existían puntos flojos a destacar ni retroceso en las mecánicas. Me gustaría que FF siguiendo siendo eso; no parece ser el caso, qué más quisiéramos. No creo estar descubriendo las Américas.

2 respuestas
MaTrIx

#60 pero es que el juego es como mínimo notable alto y según como te molesten sus fallos, un sobresaliente bajo. Y digo lo de los fallos por que siempre a habido juegos con fallos y apartados en los que no destacan tanto que se han encumbrado, véase Witcher 3, que es excelente en todos los apartados, pero su combate es una mierda(al menos para mi)

En cuanto a lo de los jrpg, un jrpg ya de por si es una simplificación de un rpg. Un jrpg no tiene nada complicado. Aquí lo que han hecho es mover todo hacia un juego de acción con tintes de rpg. Existe algún estado alterado en plan sencillo y pico más. Y no pasa nada por que lo hagan así.

#63

Se publicaba un FF y directamente pasaba a formar parte del olimpo de los videojuegos y suponían una compra imprescindible

Eso no es así. De toda la vida de dios a habido final fantasy de todas las calidades. Este es de los mejores que se a hecho, te lo aseguro. Y eso lo vas a ver cuanto lo juegues. ¿Que a lo mejor no te gusta? Lo más muelas del mundo. No todos los juegos gustan a todo el mundo. Para eso hay variedad de videojuegos.

Que no te voy decir que sea el mejor que he jugado por que no es así. Yo prefiero los de Ps1 pero también se que ahí entran otras cosas que no es la calidad del juego en el sentido estricto de la palabra.

2 1 respuesta
Scientistt

#63

Ostras, anda que no se criticó el FFX, el Final Fantasy X-2, el Final Fantasy 12...

Del 13 y 15 mejor no hablo. El 13 que si pasillero, y el 15 que si era una boyband con un prota emo que a nadie le gustó.

Hasta el Final Fantasy 8 fue y es duramente criticado por su jugabilidad. Y poca gente ha jugado del 1 al 6.

Así que como no estés hablando del 7 o el 9...

El 7 recuerdo que en mi época se decía por la tele que era un juego demoníaco que te hacía matar a tus padres con Katanas 😅

Y el cambio el 9 fue criticado por ser demasiado infantil y hasta años después no ha sido valorado como corresponde xD

2
texen

#64 Pues eso digo, que el notable alto está genial y lamento que no sea el diez que la saga merece. Mi primer comentario era rebatiendo a un usuario que afirmaba que este era el camino, con lo que estoy en desacuerdo. El camino debería ser aspirar al diez.

3 respuestas
Scientistt

#66 La historia es un 10, los personajes son un 10, y la música es un 10.

Bueno no, la música es un 100000000!

La jugabilidad es subjetiva, a mi por ejemplo no me hubiese divertido tanto un juego donde tener que asignar las estadísticas o tener que personalizar cada mínimo aspecto del personaje para que sea medianamente útil...

😴

Así que un menú rápido donde pasar el mínimo tiempo posible me va de fábula.

1 1 respuesta
MaTrIx

#66 y es que es el camino. Se a hecho un muy buen trabajo y se a vuelto a hacer un final Fantasy que es realmente bueno. ¿Se puede mejorar? Seguro, pero es que es realmente bueno.

3 1 respuesta
SamaWoodo

#66 Es el camino a seguir, igual que ARR en FFXIV sentó las bases para lo que vino después. O los anteriores al VI (incluido este) fueron para lo que vino posteriormente.

Lo importante es abandonar los bandazos, coger la fórmula que funciona y continuar con ella y mejorarla, ya que lo que fueron VI y posteriormente VII, VIII, IX y X no lo volveremos a ver bajo este nombre.

Lo dicho, las ventas no hacen si no confirmar que confiar en este equipo fue la decisión acertada, y por lo tanto, espero que sigan confiando en ellos para lo que siga viniendo.

2
texen

#68 Simplemente tan solo mencionando el tema de las secundarias no puedo coincidir. No puede mejorarse el FFVI, ni VII, ni IX, ni X. Ahora tenemos u ntítulo con grandes virtudes, pero con grandes carencias. El camino es o la excelencia o el juego bueno con carencias. Ambas cosas no pueden ser.

#67 Esos aspectos de 10 ya están en los demás FF, sumados a otros tantos aspectos de 10. De esto parte el debate.

#71 Acabo de nombrarlos.

2 respuestas
Scientistt

#70 Pero que otros final fantasy? Porque parece que solo hables del 7 y el 9 como si fueran los únicos de la saga.

Ahora resulta que el final fantasy 1, 2, 3,4, 5 tienen personajes de 10?

Al final fantasy 12 y 13 sin ir más lejos le cayó una de hate por sus mundo abiertos o por sus pasillos...

1 1 respuesta
MaTrIx

#70 yo es que lo de las secundarias para mi es eso, secundario. Y aún así está consígueme que haga la mayoría por que muchas te Dan nociones del lore del juego. Como dije antes, por ejemplo, te dice como uno de los personajes principales llega a X Reino y por que esta ahí. Cosa que no te explican en la historia principal. Y a mi eso pues me gusta aunque la misión secundaria haya sido

SPOILER ligero sobre una secundaria

Es una misión que hice antes y joder, la misión es normalita, pero ver que te cuentan eso, a estado genial.

1 1 respuesta
Scientistt

#72 Sigue haciendo misiones secundarias. Eso no es nada.

Yo he estado hoy completando las del final y me están pareciendo de las mejores misiones secundarias finales que he visto en un final fantasy.

Son puro cine. 🚬

MaTrIx

Para que veáis la dificultad a veces. Es mio y se que no me estaba esforzando a tope.

Es una cacería y puede tener spoilers de habilidades eikons. Pero este bicho en concreto tiene una habilidad que si te pilla, te volatiliza la barra de vida.

2 2 respuestas
B

¿FFX es un FF de 10?

Tochomosca

#74 qué bonito se ve la combinación de combos. Vaya joyita.

1
InventaLukit

Algún día hay que abrir el melón de lo sobrevalorado que está Final Fantasy VII.

1 2 respuestas
B

#77 Ese melón siempre se abre cuando se habla del FFVIi xD

1
Kenseo

#74 el dash que haces en el 30"- 32" ¿es algún movimiento en concreto o el esquive básico? Lo he visto en varios vídeos de combate pero nunca me ha salido xD

1 respuesta
1 comentario moderado
MaTrIx

#79 lo tengo que mirar pero si no recuerdo mal es un amuleto que al hacer una esquiva perfecta te sube temporalmente el ataque y hace esa animación. Después de ahí atacas y durante varios ataques haces más daño.

1 1 respuesta
Kenseo

#81 Ahhhh, le echo un ojo a los que tengo porque no me suena. Gracias

1 1 respuesta
wajaromau

#36 No pasa nada, es lo que pasa cuando juegas a un juego que no es solo pulsar el cuadrado, que juegardo es el XII

1
acerty

#77 Sobrevalorado? cuando decís esas en serio pensais lo que estáis diciendo?

Sin FFVII no tendrías FF16... si ese juego no hubiera triunfado a saber que hubiera pasado.

Es como decir que Dragon Ball es una mierda porque tiene un montón de agujeros y sin sentidos, que es mejor One Piece...

2 respuestas
InventaLukit

#84 Final Fantasy VII es un juego histórico. Presentó al mundo el JRPG y es importantísimo. Pero, como juego, tiene muchísimos problemas. Y no problemas simplemente por la época.

A mí VI, IX y X me parecen juegos redondos. Juegos de 10. Pero VII no está a la altura, tiene defectos bastantes gordos.

2 1 respuesta
Mewtwo

#84 hmmm que hubiera seguido saliendo el 8 ?

Si nos ponemos con ese argumentario sin el vi no hubiera salido el vii , sin el v no hubiera salido el vi etc...

El final fantasy vii su característica mas especial es que fue el primer final fantasy que salio en europa.

Luego también ha sido uno de los mas completos con minijuegos y mierdas secundarias que ha habido en todos los final fantasy.

MaTrIx

#82 se llama anillo de bárbaro

1 1 respuesta
BlackBeasT

#87 Lo consigues en la guarida con reputacion 85 de las secundarias por si le interesa,a mi me jode que me gaste una ranura Torgal pero es que me da una pereza...

Aceite

Me alegro, ganazas de que salga en PC y poder darle.

T

Llamar sobrevalorado a 7 para luego decir que el IX es redondo, cagate.

1 respuesta