Finales de videojuegos que te volaron la cabeza

Turamb0

#30 Jajajaj, es normal. A ver, es un juego con un subtexto algo complicado de entender, pero los personajes son el foco principal y su carga dramática lo que más mueve la historia aunque no la comprendas del todo. Al menos en mi caso.
Creo que mi personaje favorito fue Elro, seguido de Royal, o Mina.

Carcinoma

El primer Metal Gear para PSX. No es solo que el juego fuera increíblemente rompedor en su momento, es que el alegato antibelicista que tenía el final me dejó con la boca abierta.

8
B

Profesor Layton y el futuro perdido.

Porque si, no te desvela nada, es sencillo, es simplón, pero si has jugado a los otros dos (Y me niego a admitir que luego hay más juegos), sencillamente, lo rompe todo. Llevas acompañando a este perfecto caballero 3 juegos, y de repente ya no es ese heroe, es una persona más, un genio...pero humano. Ese hombre que le has visto luchar con espadas, jugárse la vida de las maneras más absurdas y salir victorioso, de no temer a nada o nadie, de descifrar Puzzles como quien fríe calamares, de repente, es humano.

Level-5 nunca intento que Layton fuera un héroe, pero siendo joven no podáis no pensar que era el punto amo con ciertas cosas que hacía, y de repente, ya al final, te recuerdan que para nada...que tiene su historia, y no es agradable, pero sigue con una sonrisa, porque en verdad, eso, el poder seguir ayudando con una sonrisa, cuando todo estaba mal, era el verdadero motivo, de porqué era un perfecto caballero.

Y de la misma quinta Ace Attorney Trials and Tribulators. Le sucede algo similar, llevas 3 juegos con una idea, y sólo necesita una frase, una sola frase, para reventarlo todo, y quedarte como un gilipollas pensando "¿Y ahora que? No tío, yo lo tenía muy claro todo...ahora que?"

spoiler

Y pum, ya está, suelta la bomba y aunque todo está cerrado, aunque ya no quedan más misterios, ya no puedes ver la saga igual. Y los juegos nuevos lo intentan tapar, hacer como que esa bomba no se soltó, pero se soltó, y salpico todo. No te la esperas, bueno, en parte si, y te quedas días y meses, pensando en que harías tu, aunque sea una situación imposible, te quedas ahí, con el run run.

1
B

#27 reboot?

wowokira

Final de final fantasy xv

5
B

El de Bioshock Infinite la primera partida te deja un poco en la luna, pero con una segunda partida y prestando atencion, explorando, la historia queda bastante clara y la narrativa este bien hecha. Juegazo por cierto.

Hay un moton de juegos con finales asi, por poner algo diferente, el de Inversión me gusto y es sorpresivo.

darksturm

#14 el de drakengard es una puta locura y mas aún teniendo en cuenta la que lia después xD, ojala un remastered de esa saga

benjajim

Ya han dicho varios pero ..

Hollow Knight
999 True ending
Panteón Marino Parte 2
Cualquiera de NieR Automata
Children of Morta

1
A

Final Fantasy 15

Tamiica

Nier, madre mía casi me revienta la cabeza.

joooze

El Braid que, por cierto, vaya juegazo.

1
ErChuache

Pues está el tema de los finales memorables jodidos si estamos todos repitiendo los mismos 15-16 títulos XD

Nier Automata, Spec Ops The Line, Hellblade Senua Sacrifice, Metal Gear Solid V, Killer is Dead...

Por mencionar alguno diferente, el primer The Witcher, que quizá no tanto por el final (que aparentemente sólo tiene uno) sino cómo tus acciones parecieron influir en ese final.

Icey, por algunos finales de coña que tenía, rompiendo la cuarta pared y demás.

Alice Madness Returns. A ver si se dedican algún dia a hacer una tercera parte.

Todos los Legacy of Kain: Soul Reaver, aunque la trama era ya de por sí bastante liosa.

XarevoK

Final Fantasy XIII-2

1
Adamassartus

Planescape: Torment... Todo el juego en realidad xD

BernyMoon

Bioshock Infinite tiene, para mi, el mejor final en el mundo de los videojuegos. Aún recuerdo la sensación que tuve al terminarlo.

1 respuesta
Kitsuo

Me parece raro que nadie haya puesto el Limbo, la verdad.

Cl0ud7

#45 tal cual, me dejo rayadisimo, no paraba de pensar en como habian jugado conmigo desde el minuto 1 y ni me habia enterado.

1
Ultrajex

Nier Automata
Bioshock + Infinite + Buried at sea 2
No tan final pero entender el lore de Dark souls + 3 + Ringed City buf.

gogogo

El maldito Life is Strange, como ya han dicho. Y eso que el cliffhanger del final del episodio 4 y casi todo el episodio 5 me parecieron horribles e innecesarios e iba tilteadísimo. No fue el momento que más lloré en dicho juego pero sí cuando lo acabé me quedé con una sensación de vacío y desazón que ni había sentido previamente ni he vuelto a sentir.

1
hybridtheory

Shadow of the colossus.

Batur

Lo que no ha conseguido @roflmao en todos estos años lo va a conseguir este hilo, que juegue a LiS.

1 2 respuestas
MaTrIx

También es cojonudo Silent Hill 2, ya no el final, pues hay varios y no hay uno que sea canónico. Sobre todo es cojonudo el viaje

Spoiler gordo del juego

Un juego bastante duro para la época

1 respuesta
B

#52 yo tengo entendido que si hay uno canonico que es el que sale en el libro y por pistas que salen en sh3 o sh4(no recuerdo cual de los dos) tambien se ve cual es el canonico

Bouzas

El final del Minecraft, que forma de romperte la cabeza bloque con bloque, acojonante con el goty.

gonya707
El de Assassins Creed 2
MrJ

#51 Sacrilegio no haberlo jugado!

1 respuesta
Ultrajex

#56 Joder y que buena es la banda sonora, de las pocas que me pongo a menudo de fondo para hacer cualquier cosa.

Edito para añadir que gracias al captain spirit descubri a sufjan stevens y otras canciones mas que suelo escuchar :D

1
roflmao

#51 Batur, es de lo mejor que e jugado en mi vida. La historia es 10/10 y la banda sonora 20/10

B

El último que se me viene a la mente sería el final de Soma. Tengo una crisis existencial desde que lo vi y le dí vueltas durante días. Diría que vale la pena jugarlo solo por el final.

intelntl

#26 +1 a ambos

Usuarios habituales

Tags