Fire Emblem Three Houses #HG | Educación especial

Kalgator

#900 La putada es que les dan pocos dias para trastear el juego (por posibles filtraciones), y las notas tienen que salir cuando sale el embargo...

Y piensa que Jugar es su trabajo (para luego puntuar), y aun que sea un trabajo ocioso, no deberías tirarte mas de las 8 horas de curro.. y aun hay muchos que lo hacen

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WanZ

Se hace repetitiva la parte académica, sí. Se puede paliar para que se haga menos pesado, también. El problema es para los que somos muy completistas porque intentamos optimizar todo lo posible los beneficios de la vida académica y eso se hace pesado.

Hay varias cosas que hacer que se hacen tremendamente coñazo:

- Gestionar la durabilidad de las armas: Vuelves de una batalla y te encuentras que tienes la mayoría de las armas medio medio gastadas. No sale rentable repararlas porque el coste de materiales+dinero está desbalanceado, es mejor comprar nuevas, con lo que se van acumulando restos de armas en el carro que tienes que andar colocando para acabar de romperlas. Y más avanzado el juego cuando usas armas mejoradas '+' todavía peor, y haciendo más malabares, porque entonces ya no te puedes permitir comprar nuevas. Toda esta gestión la tienes que hacer después de cada puta batalla. Habrá gente que no, pero esto me parece pesadisimo con los mejorables menús de gestión de inventario.

- Flujo de la parte social (Voy a ponerlo paso a paso (al menos yo no veo forma más óptima de proceder):

1º Paso: Misiones del monasterio. Vas en busca de ellas, que son de recadero básico, las haces porque se hacen en un santiamén y a otra cosa. Realmente no aportan pero tampoco restan porque son pocas y breves. Normalmente aprovechas para "de paso" avanzar un poco el segundo paso.

2º Paso: Primer cáncer de la parte social. Hablar con todo el mundo. Literalmente te obliga a ir personaje por personaje porque suelen dar la posibilidad de subirles un poco la motivación. Aquí es cuando desearías muy fuerte poder hablar directamente con ellos desde el puto menú, poruqe el viaje rápido, ayuda, pero las pantallas de carga, y buscar al personaje en la zona no te lo quita nadie.

3º Paso: Objetos perdidos. Segundo y probablemente mayor cáncer de la parte social. En el primer y segundo paso habrás visto y recogido objetos perdidos por el mapa. Llevarle cada objeto a su dueño, es una tarea insulsa, tediosa y repetitiva (y literalmente porque los objetos se repiten). Esta mierda te obliga a volver a recorrerte medio planten de personajes para darles su basura.

4º Paso: Maximizar la motivación. Si quieres que las clases cundan tienes que tenerlos a todos motivados. Los pasos anteriores te habrán dejado un panorama de caritas, pues ahora toca ponerlas todas rojas y felices. En la cantina, cocinando, tomando té o haciendo regalitos. "El filler" claramente son los regalos, es con lo que completarás la motivación que no hayas completado de otra forma (quizá has preferido gastar algunos puntos de actividad en mejorar al prot@ y te faltan), y los regalos implican OTRA VEZ a ir a buscarlos por el mapa. Lo peor de todo es que este paso NO LO PUEDES IR ADELANTANDO, porque no puedes predecir la motivación que vas a ganar hablando con los personajes, ni tampoco los objetos perdidos que vas a encontrar y entregar.


Extra: Cultivar. Se hace en medio segundo, pues vale, no molesta. Pescar... en serio... lo peor es que para subir cuanto antes el nivel de docencia tendrías que comprar todos los cebos posibles y utilizarlos cada mes. Pero esta tarea ya es demasiado y realmente es omitible.

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AstroKing

#902 La parte de la Gestión de armas, totalmente de acuerdo, vaya palo ir pj por pj mirando quien no tiene suficiente para una posible batalla complicada, vender la vieja y reponer. Encima el menú es súper tedioso en este aspecto y te obliga a pasar por muchas ventanas para hacer toda la gestión.

Por otro lado... aunque suene contradictorio, es una cosa que me gusta, que le da su cosa a eso de la pre-batalla... Realmente creo que el fallo es lo mal diseñado que está el menú para este aspecto y no el tema del desgaste en si.

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WanZ

#903 Digamos que el desgaste está ligado a les técnicas y está bien que pagues el utizarlas. Me tengo que fijar pero creo que la diferencia entre reparar un arma 1/40 y otra que está 20/40 no es proporcional a lo rota que anda. Con lo cual querer reparar esos 15 o 20 que has gastado cada vez sería una ruina.

Y como dices, el menú no ayuda nada XD

Alist

Voy por el capítulo 15 y se me hace muy cuesta arriba cada vez que toca domingo de exploración. Los domingos de descanso son un lujo, los de combate también porque son entretenidos, los de docencia también, pero los de exploración son lo puto peor. Y mira que los juegos académicos de socializar me gustan, pero en este juego se me hace tremendamente pesado.

Y luego Ingrid, que no sé cómo se lo hace, pero va 10 niveles por debajo del resto y es una maldita inútil que no hace otra cosa que morir. Al principio intento dejarle los kills a huevo para que vaya subiendo, pero luego acaba muriendo y al final ni uso el pulso para recuperarla porque es un mess. Me saldría a cuenta haber puesto el juego en clásico y habérmela sacado de encima hace unos cuantos capítulos tbh.

El combate es entretenido, los mapas al principio molan mucho, pero cuando llevas 15 capítulos y ves que el mismo mapa lo han usado ya 5 veces acaba cansando bastante.

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WanZ

#905 Supongo que la tendrás de pegaso. Quítale a los arqueros en rango y úsala para remates y atacar magos, su resistencia a la magia es mucha. Tiene mucha velocidad, si la tienes bien las unidades cuerpo a cuerpo deberían fallar muchísimas veces. Es una unidad de hit&run, básicamente tiene que estar apoyando donde haga falta sin ponerse en riesgo. Yo personalmente echo en falta que haga un poco más de daño, es la única pega que le veo.

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Jaglar

Yo las reparo mejorandolas, es win win

Alist

#906 La tenía de pegaso y moría más que andaba, luego la pasé a paladín y a pesar de aguantar más, seguía muriendo. El problema yo creo que es la diferencia de nivel, porque incluso el daño que hace en comparación con otros personajes es irrisorio, sólo vale para hacer killsteal o para sacrificarla y ganar algo de tiempo.

H

#895 En dificil jugando de forma normal e intentando conseguir la mayor cantidad de experiencia posible para todos mis personajes acabo todas las batallas entre turno 4-6.

Uno de los mayores problemas que le veo al juego y por lo que es tan facil incluso en dificil es por que no hay refuerzos ya que yo con Claude en el capitulo 16 apenas me encontre refuerzos en tres capitulos.

Ademas hay muy pocas unidades enemigas en cada batalla ya sean de las principales o de las opcionales y si no recuerdo mal en otros FE con mayor grado de dificultad aumentaba el numero de enemigos sin embargo aqui en cada batalla hay enemigos a cuentagotas por que encima como no hay refuerzos pues no suele haber mas de 12-15 unidades enemigas.

Las batallas opciones donde hay monstruos por ejemplo te ponen a solo 4 jodidos monstruos cuando yo ahora mismo les puedo hacer oneshot con un solo personaje y cada monstruo esta tan lejos del resto que te enfrentas a ellos de uno en uno por que tampoco es que avancen hacia ti si no que se quedan quietos etc...

La unica dificultad que hay en el juego es tener cuidado con las unidades enemigas que tienen mas velocidad de ataque y te pueden golpear dos veces por que si no apenas te hacen daño.

En el FE Awakening o Fates ya fuese en el de Nohr o en el de Hoshido dejar a un personaje a rango de todos los enemigos posibles implicaba que te lo matasen sin embargo aqui puedo poner a la mayoria de mis personajes a rango de todas las unidades del rival y salvo que haya alguno que ataque doble apenas le quitan el 50% de la vida con suerte y en el resto de FE como te atacasen mas de dos unidades enemigas te mataban un personaje facil.

Celestine

Yo me acabo de pasar mi 2ª ruta con Claude, esta vez en difícil (y clásico), y me he hecho todas las batallas a la 1º y casi sin sudar. En difícil el juego es desafiante (sólo desafiante, no complicado) las primeras 2 ó 3 batallas, luego se hace un paseo casi como en normal, con la diferencia de que aquí si te cogen a un personaje débil entre 2 o alguno que aproveche una debilidad y ataque dos veces o saque crítico te lo pueden cargar.

Pero lo que más gracia me hace es eso, que sólo pasa con los personajes débiles, tipo curadores y magos, porque luego tienes a los todo-terreno, personajes que no solo pegan hostias como el más poderoso de los magos sino que aguantan 10 veces más, y encima algunos vuelan (como Petra o Hilda que las tenía de paladines wyvern). Sólo te tienes que preocupar de los arqueros, el resto dan igual. Y personajes como Raphael que lo tienes de guerrero y su único defecto es su movilidad, porque por lo demás tiene el triple de vida que cualquier personaje, no le bajan la vida y mete hostiones. Están muy desniveladas las clases, para que quieres un mago que es un cañón de cristal y al final el alcance no es tan relevante cuando te pone a rango de casi cualquier enemigo y en el caso de los wyverns lo compensan con su velocidad y movilidad.

Por cierto, a los que os habéis pasado la ruta de Dimitri, que es el que me falta, me gustaría que me hicierais un resumen del final para ver si ocurre igual que en la de Claude, porque en la ruta de Claude:

Final ruta Claude, no lo abráis si queréis verlo por vosotros mismos

PD: Llevo 135 horas jugadas :S

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Dry-Prime

#910 Lysthea te saluda. He visto capturas de algunas Lysthea que oneshoteaban al puto caballero sanguinario en su primer encuentro.

Vamos, a mi ahora mismo me resultan más útiles los magos y healers porque está todo lleno de acorazados con la defensa de Jesucristo y tanquean otros magos que da gusto.

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Celestine

#911 One-shotear al caballero sanguinario no es difícil

Lysthea mete muchísimo, la he tenido de gremory y con razón a S+, pero es lo que dije antes, es un cañón de cristal. Hilda por ejemplo mata igual de 1 hit pero aguanta el triple y se mueve el doble ignorando accidentes del terreno. Ni mencionemos al/a la prota...

Otro ejemplo, Felix con el alto crítico que tiene si pilla ataque doble de un "Thoron" también se carga casi cualquier cosa de un hechizo y ni es mago.

Lacsas

Lysthea puta ama. One shot al caballero oscuro sin críticos ni nada xDD

Dry-Prime
Ruta de Dimitri, capítulo 22

Viendo el percal seguramente la próxima ruta que jugaré será la de Claude, quiero una Lysthea en mi vida.

Btw yo pensando que los sellos supremos se podían comprar en la tienda voy y los malgasto intentando promocionar a personajes que no tienen el 100% y fallando, ahora me encuentro con que no puedo promocionar a nadie más D:

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Celestine

#914 Sí se pueden comprar, pero en la tienda especial de Anna. Eso sí, son caros. Si fallas en promocionar es mejor hacer save scum, aunque no sirve para cambiar el resultado, te ahorras un sello.

Cuando te pases lo de Dimitri, haz una pequeña sinopsis del final por aquí si puede ser. Por lo que parece se confirma lo que pensaba.

Jomones

Me puse a buscar por qué se me había unido X personaje y me comí spoilers de todos los finales xd. Tened cuidado, sobretodo si buscais algo de romances.

Ademas parece

FINAL DE ED
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Rusky7

#916 Voy con pies de plomo, pero el otro día me comí un spoiler en Twitter. Lo gracioso 3s que no tenía nada que ver con Fire Emblem la publicación original, ni con videojuegos.

Veremos si consigo llegar al final sin comerme nada más, aún voy por el capítulo 9 de la ruta de Edelgard...

Lacsas

Siguiendo un poco la tónica de los últimos mensajes, con las quejas respecto a lo repetitivo y tedioso que pueden llegar a ser los domingos...

Me pregunto si merece la pena volver a jugar otra ruta y si el NG+ mejora un poco esta dinámica.

Nexter

Buenas gente,estoy jugando la partida en dificil con la casa de las Águilas Negras,mi idea era no "fichar" a nadie externo y seguir un poco los rolles por defecto,eso significa no tener tanque puro.

El caso es que ayer me enfrente a mi primer boss y me dio ciertos problemas,y mas tarde vi un vídeo donde con un tanque lo pasaban sin despeinarse.

Veis viable pasar el juego sin tanque puro ¿o mejor le hago la pelota a alguno para que se una a mi chupi-pandi?.

El boss en cuestion está en el act 4 o 5...

spoiler
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Bane

#919 Edel y/o Caspar con sus correspondientes roles van sobradisimos para tanquear durante todo el juego

Rusky7

#919 Yo tengo a Edelgard de tanque y va de maravilla. No sabría decir si es necesario siempre un tanque, pero la verdad es que a mí me está dando buenos resultados.

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WanZ

#921 Probablemente sea necesario siempre que exista un enemigo tocho que no puedas oneshotear o matar en un sólo turno con tacticas o ataques que no te pueda contratacar.

En cualquier caso Edelgard simplemente está rota. La pones en medio de un grupo de enemigos matando a uno en el ataque y en el turno enemigo ya mata al resto sólo de contrataques sin despeinarse porque la IA es subnormal y te pega aunque no te haga daño. Ni siquiera su resistencia mágia es tan baja como para compensar lo over que está todo lo demás.

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Kabraxis

Madre mía, le he quitado todas las animaciones de combate y para mí el juego a mejorado un 200%

Celestine

#916

final ruta Eldelgard
Batur
Dudas tras pasarte el final de la ruta de Dimitri
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Celestine

#925 Yo no me he pasado la ruta de Dimitri pero

spoiler
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Batur

#926

Final ruta Dimitri
Dry-Prime

Mantengo lo que dije en #914 madre mía...

Final de la ruta de Dimitri

Muy decepcionado con la historia de la ruta de Dimitri, ahora empezaré la de Claude a ver qué tal...

spoiler

#925

spoiler
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Jomones

#928 Estoy de acuerdo, creo que lo que parecía algo grandioso, se queda en serie de television española. Igualito que aguila roja.

Batur

#928

Final de la ruta de Dimitri