Firesprite es el estudio sucesor de Sony Liverpool

Flynn

El antiguo SCE Studio Liverpool resurge ahora bajo el nombre de Firesprite, un nuevo estudio de desarrollo basado en UK.

Fundado en 1984 bajo el nombre de Psygnosis, el estudio fue comprado por Sony y renombrado a Sony Liverpool hasta su cierre en verano de 2012. Antes del cierre eran conocidos por sus juegos de Colony Wars, F1 y sobre todo, la franquicia Wipeout.

Firesprite se ha formado a partir de ex-trabajadores de Sony Liverpool y su primer proyecto ha consistido en ayudar al estudio de Sony Japan en el desarrollo de 'The Playroom', que viene de serie con cada PlayStation 4.

"Firesprite came about organically, but we all had a shared vision," managing director Graeme Ankers said. "The founding team met up socially after Studio Liverpool and we talked about all the things we had achieved over the years, the platform launches, the variety of games, going back to the Psygnosis days and through to F1 and Wipeout. We knew we wanted to carry on making great games."

A principios de año otros ex-miembros de Sony Liverpool fundaron otro estudio llamado Sawfly Studios, también basado en UK.

Twitter

MaTrIx

como me gustaba wipeut, las veces que me pase la demo en psx y luego la caña que le metí a wip3ut.

Neipol

Me alegro mucho que no desaparezca esta compañía, pero me correo la duda de si desarrollaran en exclusiva para Sony y seguirán las sagas como Wipeout.

Usuarios habituales

  • Neipol
  • MaTrIx
  • Flynn