Fisicas de la nueva generacion

PERRO_LOCO

Ojeando un par de dias atras la web de gametrailers me encontre con una demo tecnica en cuanto a la simulacion de nueva generacion de comportamiento en diferentes objetos-materiales y su destruccion en un entorno 3D, supuestamente se empleo en un principio para el uso industrial y de ingenieria de materiales, auqneu ahora se estan planteando pasarlo al entorno de los videojuegos.

Aqui teneis el video, simplemente acojonante:

http://www.gametrailers.com/player/usermovies/218092.html?playlist=featured

Ahora me pregunto... ¿cuanto tiempo tardaremos en ver este nuevo tipo de fisicas en los juegos de accion? ..espero que muy poco.

GrAnRA

esta muy wapo sobre todo los efectos del derrumbamiento

xPipOx

Hay una escena que parece del señor de los anillos en un derrumbamiento. O a mi me lo recuerda xD.

Hogwarts

#3

joer....quiza la de la iglesia? cuando sacan la escena del asedio a osgiliath derrumbando la torre? XD

cortes

Sabeis el procesador/tarjeta fisica que habra que comprarse para que esas escenas vayan a buenos FPS???

Es una gozada visual ver ese tipo de escenas...ya me lo imagino jugando a algun juego:
Empiezas a jugar y lo primero que haces es pegarte 30 minutos rompuendo paredes pegandole tiros...xD

Korso

Sí, todo muy bonito, pero quizás con 12 ordenadores de la NASA en paralelo.

Zendel

#6 Lastima que la mayoria de los procesadores de la nasa sean 133 (o eso decian) XD

Muy chula la demo, ahora a aplicarlas a juegos que merezcan la pena.

Godbeer

Como espero poder disfrutar esto dentro de 20 años xD

NosFeR_

Increiblebleblebleble, esto en 10 años lo tenemos de sobra rulando en cualquier PC y será lo más normal del mundo.

#7 sí claro, y en el Banco de España todavía trabajan con Olivettis.

K

#7 y tu te lo crees.

Zendel

No, si lo gracioso es que encima os lo creais vosotros. xD

#8 tampoco esta tan lejos, hoy en dia hay algunos titulos en desarrollo con muy buena pinta. Un ejemplo que llego siguiendo varios años es: http://www.projectoffset.com/news.php
La fisica es muy parecida a lo que muestran en el video.

J

A mi no me ha sorprendido nada de lo que he visto en el video, esto se puede hacer desde hace muchos años

No creo que este renderizado en tiempo real (a lo mejor con una Physics de Ageia...), asi que no os hagais pajas mentales

En un videojuego no se necesita mucha precision a la hora de simular las fisicas, de todas formas esto avanza rapido y las GPU de proxima generacion ya vendran preparadas para acelerar las fisicas, o sea que no tendremos que esperar mucho para fliparlo con la fisica basica

Lo que si me sorprenderia del video, es que un bloque cuadrado de 12 poligonos, se rompiese en astillas mas pequeñitas, sin haber preparada lo malla para ello... pero no creo que lo hayan hecho asi

ZoRy

esto no creo que se aplique a los juegos, por que? por la simple razon de que en vez de hacernos la fase como tal, romperiamos los muros en linea recta hasta el final de la fase

ShAdOw000

#13 si claro, pq en todos los juegos tenemos lanzamisiles/granadas infinitas o una grua demoledora con su bola de acero...no te jode xDD

ZoRy

#14 mas de uno se la pasaria a base de cuchillo

Vegon

Según tengo entendido, Carmack para su sexto motor (aun no termino el 5º y ya piensa en el siguiente) tiene pensado hacer un hibrido poligonos/voxels (lo que obligará a nvidia y ati a seguir el nuevo camino marcado por el, otra vez xD).

Yo soy un inculto general, así que no sabría explicar lo que es un voxel y como funciona pero, castamente, son pixeles tratados como objetos 3D que actuan separados unos de otros lo que da como resultado destrucciones en tiempo real de todo el entorno con resultados espectaculares si se saben utilizar y, aun con gráficas orientadas a los polígonos y no a los voxels, el consumo de máquina es muy reducido.

El viejo Outcast usaba un motor enteramente basado en voxels y hay un juego indie muy currado pero a la par simple que os servirá para haceros una idea de como funcionan:

http://voxelstein3d.blogspot.com/2008/04/v-o-x-e-l-s-t-e-i-n-3-d.html

cm07

#16 Básicamente en lugar de trabajar con polígonos y con mallas trabajas con objetos volumetricos, como si fuesen los mismos átomos de los objetos. Muuuuyyy interesante. A ver por donde sale la cosa.

#15 Hombre, si los mapas son de cartulina se puede XD.

¿El Force Unleashed ese no trae algo de eso para la física de materiales? Había unos vídeos de demostración corriendo por ahí.

NosFeR_

#13 decir que no se va a poder sacar por eso es la mayor tontería que he escuchado en muchísimo tiempo... Y como muestra un botón, dime una, sólo una persona que probase por primera vez una física como la del HL2 que no se dedicase a salvar partida y cargar partida en algún punto donde puede tirarlos por alguna escalera o alguna altura, pero esa diversión es limitada y luego ya te parece algo de lo más normal, pero decir que un motor bueno no se puede sacar porque la gente no se pasaría los juegos es... de risa vamos.

koalas

yo voto a favor de este motor y fisicas si sale para el nuevo half life 3 xDDDDD

enga va ya en serio voto a favor para ke esto se use en juegos de nueva gereneracion

pero eso lo hacen las tarjetas quadro de Nvidia ya ke son mas wenas para las fisicas y 3D

aki podeis ver un video del half life 2 Episode Two

http://www.gametrailers.com/player/12996.html

en este video podemos ver ke casi al final sale como el zancudo rompe la casa con unas fisicas parecidas al ke nos enseña #1

ala

ArThoiD

Joder eso molaria un huevo.... las de veces que me he parado en algun sitio a tirar nades a los coches en marchao a casas de chapa en Crysis xD. Dios como molaba ver pasar a un Jeep volando por encima tuya.... no me cansaba jajaja.

Para algo existe el Guardar/Cargar rapido....

PERRO_LOCO

de momento sigo viendo videos al respecto y lo que mas se le aproxima es con diferencia el crysis......y si no mirar este video que tampoco tiene desperdicio ya que no son videos prerenderizados como puede presuponer #12 aunque las mallas si estan prefijadas seguramente a la hora de descomponerse.

http://es.youtube.com/watch?v=5ULei3VxVe8

El caso es q ya se puede soportar bien cargas poligonales que sean fisicamente moviles y bastante densas en un juego para pc de sobremesa. No creo que las fisicas aplicadas de este modo sean algo que este tan lejos de ver en el tiempo. Ya veremos algun avance en el nuevo battlefield segun comentaron los desarolladores en la destruccion de estructuras.

Deoxys

OO impresionante!! no lo veo en el BF, pero en un juego con muchos gráficos, como el GOW, halo, etc, debe de ser la bomba utilizar un motor de esos

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