Julio 2008
Estamos a día 7 de julio, hace un día lluvioso, como casi siempre aquí en Irlanda del Norte. Estoy descansando, tras una mañana agotadora entrenando a mi equipo de chavales, aquí en Belfast.
Quien iba a imaginar, que mi vida daría un cambio de la noche a la mañana. Esa misma tarde, recibí una llamada inesperada, se trataba del presidente del Brantwood, el equipo de la ciudad en la que resido. Su deseo era, el de que entrenase a las filas del Brantwood de Second División (tercera división) de Irlanda del Norte, mi sueño se hacia realidad, se llego al acuerdo al instante.
Datos de la partida
*Juego: Football Manager 2009
*Base de Datos: Grande
*Ligas Cargadas (todas completas)
Escocia
Irlanda
Irlanda del Norte
Inglaterra
Gales
*Jugadores reales Si
*Presupuesto para fichajes primera temporada Si
*Activar filtro de jugadores Si
Bienvenidos a mi primera historia del FM 09, tengo muy poca experiencia en este manager (es al primero al que realmente me he enganchado). Si os paseáis por la Web de fmsite (recomendable, hay grandes historias para inspiraros), veréis que las islas británicas es el escenario mas habitual para las historias. De hecho, mi razón para ello es una historia que me gusto bastante, y transcurrió en ellas.
Como habréis observado, comenzare mi viaje en Irlanda del Norte, dirigiendo al Brantwood de la Second División. El protagonista de esta historia, Matt García Johnston, español de 34 años cuyo perfil y forma de trabajar, será explicada con detenimiento mas adelante.
NOTICIAS
9 julio de 2008
Sorprendente nombramiento del presidente Noel Holmes, la prensa no esperaba que el español fuera nombrado como Manager. El Presidente estuvo muy convincente en la rueda de prensa, al sugerir paciencia a la prensa, pues se verán sorprendidos.
Julio 2009, Belfast (Irlanda del Norte)
Aun sin asimilar mi contratación por el Brantwood, estoy despidiéndome de mis chicos, llevo con ellos unos años, desde que me vine a vivir a Irlanda del Norte.
Aun no me he presentado debidamente, soy Matt García Johnston. Nací en Málaga, el 29 de enero de 1978, de padre español, y madre Británica (concretamente de Irlanda del Norte).
Pase parte de mi infancia en Irlanda del Norte, pero regrese a Málaga a los 8 años, donde he estado hasta los 30 años. Mi vida ha estado siempre ligada al mundo del futbol, aunque no con demasiado éxito. Probé en varios equipos de Málaga, pero sin demasiado éxito, vi que el deporte que amaba, no estaba hecho para mi, o al menos dentro del terreno de juego.
A los 30 años, decidí emigrar a Irlanda del Norte, ya que me había salido un trabajo, el que además podía combinar con un equipo de infantiles de Belfast. Durante esos 4 años, conocí a gente dentro del mundillo, he entrenado a varios jugadores que hoy en día están en el punto de mira de varios equipos de la División de Honor del país.
Justo cuando se cumplían 4 años desde mi vuelta al país, y desde mi llegada al club, recibí la inesperada llamada del presidente del Brantwood Noel Holmes, y el resto, lo iréis viendo.